marzo 3, 2024

Conecta con nosotros

México

Matrimonio detenido en NL, acusado de desfalcar a Desarrollo Logistik

Publicado hace

el

La pareja habría defraudado a los accionistas de la empresa potosina por 435 millones de pesos; uno ya fue vinculado a proceso

Por: Redacción

Fernando ‘N’ y Blanca ‘N’, presuntos partícipes de cometer el supuesto delito de fraude, fueron detenidos en el estado de Nuevo León, tras haber sido señalados como responsables de un desfalco millonario por más de 500 millones de pesos contra Desarrollo Logistik, empresa establecida en San Luis Potosí.

Fernando ‘N’ fue detenido cuando circulaba sobre la avenida Ricardo Margain, de aquel estado de la República, cuando pretendía acudir a sus oficinas. Paralelamente, durante un cateo en la casa del matrimonio, en la colonia Del Valle, fue detenida Blanca ‘N’. Ambos fueron puestos a disposición de un juez de lo penal.

Fernando ‘N’ fue vinculado a proceso en el estado de Nuevo León, donde un juez determinó que podría escapar del estado; mientras, Blanca ‘N’ espera su audiencia, que podría tener lugar la siguiente semana. Además, Marcelo Farce, abogado de la empresa afectada, dio a conocer que Fernando “N” ya contaba con una orden de aprehensión en Estados Unidos, por lo que se le considera prófugo de la justicia.

La pareja está acusada por presuntamente desfalcar 435 millones de pesos en facturación falsa, así como 140 millones de pesos de las cuentas bancarias de la compañía. “Los montos de las cantidades que se le reclaman a estas personas son de tal magnitud que prácticamente pueden hacer atractivo sustraer la acción de la justicia para no pagar esas cantidades o no devolverlas”, dijo el abogado de Desarrollo Logistik en entrevista.

El móvil de la empresa fue mandar todo el dinero de la Desarrollo Logistik a sus cuentas bancarias, pues buscaban hacer pensar a los accionistas que estaban llegando a una compañía sin recursos económicos, lo que se considera un robo.

Este crimen fue descubierto cuando los inversionistas mandaron a hacer una serie de auditorías, donde se detectó que la compañía tenía acciones simuladas de trabajos y servicios prestados que jamás se realizaron. Por esto se reportaron gastos de 452 millones de pesos.

También lee: Yolanda Cepeda aún sin definir si buscará candidatura en el PVEM

Destacadas

Oposición busca combatir violencia con violencia, nosotros queremos la paz: Sheinbaum

Publicado hace

el

La candidata dijo: ¿Qué presentamos nosotros? Seguir construyendo la paz, es muy distinto y con dos brazos esenciales

Por: Redacción

Con la experiencia de haber reducido la inseguridad en la Ciudad de México, en su gestión como Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM), presentó su propuesta de seguridad a medios de comunicación de Jalisco, donde destacó la coordinación, la atención de las causas y la erradicación de la impunidad como factores clave para traer la paz a esa entidad.

‘’¿Qué proponen en la oposición? regresar a la época de Calderón, de la guerra contra el narco, lo he dicho varias veces, ellos pretenden la guerra como solución, la violencia, resolverla con la violencia. ¿Qué presentamos nosotros? Seguir construyendo la paz, es muy distinto y con dos brazos esenciales: La atención a las causas, los jóvenes que fueron abandonados por tantos años con el neoliberalismo y la corrupción y nosotros atender a los jóvenes; y al mismo tiempo avanzar en la cero impunidad’’, expuso.

Agregó que la coordinación es fundamental para la estrategia de seguridad y confió en que a partir de 2024, con la llegada de Claudia Delgadillo a la gubernatura de Jalisco, exista una comunicación que permita la construcción de un Jalisco seguro.

La abanderada también abordó su visión en materia ambiental, donde destacó el saneamiento del Río Santiago como una de sus prioridades en Jalisco, además de la reactivación de los trenes de pasajeros para mejorar la movilidad.

Ante los cuestionamientos de la prensa, también expuso parte de su estrategia de desarrollo económico, que se basa en la atracción de inversiones, para que estas generen bienestar para las y los mexicanos de cada región con polos de desarrollo por todo el país.

 

Continuar leyendo

Destacadas

Frente a la guerra, construiremos la paz: Claudia Sheinbaum

Publicado hace

el

La candidata a la Presidencia de México sostuvo un encuentro con medios de comunicación desde Ciudad Juárez, Chihuahua.

Por: Redacción

‘’Frente a la guerra que sigue siendo su propuesta, nuestra propuesta es la construcción de la paz. Y para construir la paz y la seguridad, como bien dice el presidente, se requiere justicia’’, aseguró Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM) durante un encuentro con medios de comunicación desde Ciudad Juárez, Chihuahua.

Ante la prensa, Sheinbaum Pardo señaló la importancia de abordar la seguridad nacional desde la atención a las causas, es decir, generar más oportunidades para lograr reducir de manera histórica los índices delictivos, los cuales incrementaron como resultado de las estrategias utilizadas en gobiernos neoliberales en los que se instauró una guerra que afectó a millones de mexicanos.

Destacó que la misión para los siguientes años es abrir más espacios para que las y los jóvenes puedan alejarse de la delincuencia, tal y como sucedió en su tiempo como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, en donde se alejó a más de 11 mil jóvenes del crimen organizado.

Sheinbaum hizo énfasis en que además de atender a las causas es importante trabajar para seguir eliminando la impunidad en todo el territorio y puntualizó que ‘’para eso tiene que ampliarse la investigación, la inteligencia y la relación entre la Guardia Nacional, las policías estatales, con las fiscalías estatales y la Fiscalía General de la República’’.

Además de su estrategia para lograr un país más seguro, Claudia Sheinbaum abordó temas vitales para la zona fronteriza del país como es la migración, en donde destacó la cooperación para el desarrollo con Estados Unidos como clave fundamental para apoyar a los pueblos de ambas naciones.

Adelantó algunas de sus propuestas para seguir transformando a Chihuahua como la creación de un Sistema de Transporte Público con trolebuses y la construcción de Centros de Educación Inicial, para los hijos de las mujeres que trabajan en el sector de la maquila.

 

Continuar leyendo

Destacadas

Frente a un Zócalo repleto, arranca Claudia Sheinbaum campaña presidencial

Publicado hace

el

Ante el recinto abarrotado, la candidata presidencial señaló que en el ámbito de infraestructura para la conectividad, habrá algunos de los proyectos federales que involucran el desarrollo de San Luis Potosí,

Por: Bernardo Vera

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la presidencia de la República por la coalición entre los partidos Morena, Partido Verde Ecologista de México y el Partido del Trabajo, arrancó sus actividades de campaña esta tarde en el Zócalo de la Ciudad de México. Ahí, frentes a una multitud que le brindó su apoyo, presentó su plan de trabajo de cien acciones para consolidar la República en diferentes rubros.

Ante un Zócalo abarrotado, la candidata presidencial señaló que en el ámbito de infraestructura para la conectividad, habrá algunos de los proyectos federales que involucran el desarrollo de San Luis Potosí, en caso de llegar a la presidencia de la República.

La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” mencionó la consolidación del tren de pasajeros, y la ruta “México-San Luis-Monterrey-Nuevo Laredo” como parte de la red que se consolidaría durante su administración.

En materia de carreteras, se refirió a la construcción de las carreteras “San Luis Potosí-Saltillo-Monclova-Piedras Negras” y la carretera “Pachuca-Huejutla-Tamazunchale”.

Finalmente, expuso que se concluirá el aeropuerto de Tamuín como parte de la conectividad aeroportuaria.

Sheinbaum Pardo mencionó que éstos y el resto de aspectos mencionados serán logrados con la austeridad republicana manifestada por el partido Morena, y acompañada del humanismo mexicano, en continuidad al trabajo llevado a cabo por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Continuar leyendo

Opinión