febrero 17, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Interapas sigue cuidando el agua con el programa “Fuga Cero”

Publicado hace

el

Este programa ha atendido a 373 fugas de agua potable, destacando en la última semana la reparación de fugas de red Tequis.

 

 

Por: Redacción

El programa “Fuga Cero” sigue atendiendo con gran éxito las fugas de agua reportadas por los ciudadanos al teléfono 4443 01 88 74, número dispuesto exclusivamente para la atención de fugas de agua potable, drenaje y ausencia de tapas en pozos de visita.

En lo que va del año, este programa ha atendido a 373 fugas de agua potable, destacando en la última semana la reparación de fugas de red de 3 y 4 pulgadas, donde se recuperó una cantidad importante de agua.

Los puntos donde se atendieron fugas de este tipo fueron en la calle Agustín Vera y segunda privada del mismo nombre d el barrio de Tequis; en el fraccionamiento Puerta de Piedra

donde se atendió una fuga de red de cuatro pulgadas.

Otras más se atendieron en la calle Tampaón del fraccionamiento Los Olivos en la delegación de Villa de Pozos; en la calle Camino Viejo a Guanajuato en la colonia Simón Díaz donde también se rescató caudal de una fuga de cuatro pulgadas y en la calle de Vía Áureas en el fraccionamiento Villa Magna.

El pago puntual del servicio del agua por parte de los ciudadanos, se refleja en recursos para reparar las fugas de agua potable, por lo que te invitamos a aprovechar el programa “Acaba tu deuda de una vez” que ofrece estímulos fiscales de un 30 a un 50 por ciento.

Ciudad

Buscan regularizar servicios de Valet Parking en SLP

Publicado hace

el

La Iniciativa pretende que empresas de valet parking respondan por daños a vehículos y seguridad social obligatoria para los trabajadores de este rubro

Por: Redacción

El diputado Emilio Rosas anunció una iniciativa que busca poner orden en el sector de los servicios de acomodadores de vehículos, “valet parking”, con el objetivo de proteger tanto a los usuarios como a los trabajadores. La propuesta surge tras identificar una marcada diferencia entre los establecimientos formales y aquellos que operan de manera irregular en la entidad.

De acuerdo con el legislador, actualmente coexisten empresas formalmente constituidas que ofrecen seguro social a sus empleados y cuentan con pólizas de responsabilidad, frente a un número considerable de servicios “piratas”. Esta falta de regulación representa un riesgo directo para los ciudadanos, ya que las empresas informales no cuentan con los mecanismos para responder en caso de robos, choques o cualquier percance con los vehículos.

Rosas destacó que la regularización no solo busca dar certeza jurídica a los clientes, sino también garantizar que los trabajadores del sector cuenten con seguridad social y mejores condiciones laborales.
El diputado señaló que ha mantenido acercamientos con dueños de empresas establecidas, quienes respaldan la iniciativa. Según explicó, la operación de servicios irregulares afecta la reputación de todo el gremio cuando ocurren incidentes donde nadie se hace responsable.

Al ser cuestionado sobre posibles castigos para quienes no se regularicen, el legislador enfatizó que el enfoque principal de la propuesta es generar los incentivos necesarios para que los negocios opten por la formalidad. “Mucha gente quiere estar en regla porque eso ayuda al establecimiento y al comercio”, afirmó, aclarando que hasta el momento no se han presentado denuncias en contra de la iniciativa, sino que ha recibido un buen respaldo general.

Finalmente, reiteró que la meta es que cualquier persona que entregue las llaves de su vehículo en un valet parking tenga la garantía de que su patrimonio está protegido por un seguro vigente y una empresa responsable.

También lee: Paneles solares transforman vida de familias en la Sierra de Xilitla

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Actúa Gobierno de la Capital de manera proactiva y repara adoquines en Calzada de Guadalupe

Publicado hace

el

Cuadrillas de Obras Públicas detectaron y atendieron de inmediato un bache en adoquín frente a la Delegación de la Cruz Roja

Por: Redacción

Como parte de la instrucción permanente del Alcalde Enrique Galindo Ceballos de atender no solo los reportes ciudadanos, sino cualquier mejora necesaria en la infraestructura urbana, el Gobierno Municipal de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Obras Públicas, realizó la reposición de adoquines en Calzada de Guadalupe, casi esquina con Carlos Díez Gutiérrez, al exterior de la Delegación de la Cruz Roja.

La intervención se llevó a cabo de manera proactiva, luego de que una cuadrilla detectara un bache en la superficie de adoquín cuando acudía a atender un reporte cercano, el cual correspondía a un colapso de drenaje que fue canalizado al INTERAPAS

para su atención.

Al identificar la afectación en la vialidad, el personal municipal procedió de inmediato a su reparación, evitando mayores daños y reforzando la seguridad en una zona de alta circulación vehicular y de servicios de emergencia

También lee:Ayuntamiento realiza limpieza en las vias despues del tianguis dominical

Continuar leyendo

Ciudad

Bomberos reportan cerca de 200 fugas de gas en lo que va de 2026

Publicado hace

el

Benavente Duque indicó que descuidos cotidianos y equipos en mal estado son las causas del 85% de los incidentes

Por: Redacción

De acuerdo con un reporte de El Sol de San Luis, el mal uso de las instalaciones, el descuido al dejar llaves abiertas y el empleo de cilindros en condiciones precarias son las causas más comunes de fugas de gas en los hogares.

Adolfo Benavente Duque, jefe del cuerpo de bomberos de San Luis Potosí, advirtió que estas situaciones elevan peligrosamente el riesgo de accidentes por acumulación de combustible, señalando que la mayoría de los reportes actuales se deben a errores en el manejo cotidiano y a la falta de revisión periódica de las conexiones.

En lo que va de 2026, se han atendido casi 200 casos de emergencia en la zona metropolitana, de los cuales el 85 por ciento corresponde específicamente a fugas de gas, mientras que el resto se reparte entre fallas eléctricas e incendios causados por colillas de cigarro.

Estos incidentes ya han provocado daños materiales y lesiones por quemaduras leves en la población. Ante este panorama, el jefe de bomberos enfatizó la importancia de cerrar correctamente las válvulas y solicitar mantenimiento profesional de inmediato si se detecta cualquier olor o anomalía para evitar tragedias mayores.

También lee: El amor se hace presente en Soledad, con el matrimonio de 180 parejas

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados