Ayuntamiento de SLP
Interapas pide no romper banquetas sin conocer origen de ductos
Recientemente circuló un reto para plantar árboles en las banquetas, para recargar el acuífero.
Por: Redacción
Derivado de las olas de calor y los meses de sequía que enfrentó el país durante los últimos meses, surgieron supuestos retos tanto para “hacer llover” como plantar árboles en medio del concreto para contribuir a la “humedad del acuífero”.
A Interapas, llegaron reportes de personas con intenciones de romper el concreto en la vía pública para poder sembrar árboles en la banqueta, por lo que se advirtió que realizar esta acción sin conocimiento por dónde pasan las líneas de agua, podría provocar una fuga del vital líquido.
Personal de la dirección de Operación y Mantenimiento, informó que comúnmente las líneas de agua pasan por el arroyo vehicular, pero existen algunas otras que pasan por la banqueta, por lo que es importante consultar y contar con la debida autorización para realizar la maniobra y evitar dañar la infraestructura hidráulica.
Con anterioridad también circuló un reto de tirar agua sobre la tierra para provocar humedad y “cargar” las nubes para hacer llover; situación que carece de sustento científico.
Ayuntamiento de SLP
Alcalde Galindo mantiene transformación vial en San Luis Capital
En solo 14 días el Gobierno de la Capital entregó siete calles completamente rehabilitadas, que fortalecen la movilidad urbana y rural
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de San Luis Potosí mantiene un paso firme en la transformación de la infraestructura vial. Tan solo en las últimas dos semanas, la administración encabezada por el alcalde Enrique Galindo Ceballos entregó siete calles rehabilitadas con intervención integral, como parte del programa Vialidades Potosinas 2.0.
“Estamos acelerando el paso porque la ciudad lo necesita. Cada calle que entregamos es un compromiso cumplido con las y los potosinos”, afirmó el presidente municipal.
Esta semana se entregaron las calles Robles, en el fraccionamiento Tecnológico, con 2 mil 200 metros cuadrados; Pípila, en la colonia General I. Martínez, con mil 800 metros cuadrados; y Cuauhtémoc, en la colonia Imperio Azteca, con 2 mil 700 metros cuadrados de pavimento nuevo.
A estas se suman 26 de Junio, que beneficia a las colonias El Rosedal y Los Limones con mil 700 metros cuadrados; las calles Luis Magallanes y Antonio Aguilar, en Burócratas del Estado, con 2 mil 740 metros cuadrados; así como Privada Miguel Hidalgo, en la Delegación La Pila, con mil 700 metros cuadrados, además de trabajos en caminos y vialidades de Peñasco y San Vicente Mártir.
En conjunto, estas acciones representan una intervención superior a los 16 mil metros cuadrados de pavimento en distintos puntos de la ciudad.
El alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó que cada obra fue ejecutada bajo un enfoque integral, que incluye renovación de redes de agua potable y drenaje, banquetas, guarniciones, rampas para personas con discapacidad, pintura y señalética vial. “No hacemos obras parciales; hacemos calles completas, seguras y funcionales, pensadas para durar y mejorar la calidad de vida de quienes las usan todos los días”, subrayó.
Con estas siete calles entregadas en apenas dos semanas, el Gobierno de la Capital reafirma su compromiso de mantener un ritmo constante de trabajo tanto en la zona urbana como en comunidades rurales.
“Estamos construyendo una ciudad mejor conectada, más ordenada y con mayor bienestar para todas y todos”, concluyó el alcalde Galindo.
Lee también: Seduvop asegura que aún no se resuelve amparo del Parque de Morales
Ayuntamiento de SLP
Impulsa Gobierno de la Capital dignificación de mercados tradicionales con el programa Mercados al 100
La Unidad de Gestión del Centro Histórico realizó labores de limpieza integral en el Mercado Camilo Arriaga para fortalecer el orden, la imagen urbana y las condiciones para comerciantes y visitantes
Por: Redacción
Como parte del programa Mercados al 100, la Unidad de Gestión del Centro Histórico llevó a cabo trabajos de limpieza en el interior y exterior del Mercado Camilo Arriaga, con el objetivo de mejorar su entorno y ofrecer espacios más adecuados para la actividad comercial y la convivencia cotidiana. Las acciones incluyeron la intervención en pasillos, accesos y áreas comunes, priorizando la higiene y el orden.
La dependencia destacó que estas labores forman parte de una estrategia permanente para dignificar los mercados municipales, reconociendo su valor económico, social y cultural dentro del Centro Histórico.
Mantener estos espacios en buen estado no solo beneficia a quienes trabajan diariamente en ellos, sino también a las y los ciudadanos que los visitan y fortalecen el comercio local.Con el respaldo del Alcalde Enrique Galindo Ceballos, el Gobierno de la Capital reafirma su compromiso de conservar y revitalizar los mercados tradicionales como puntos clave de identidad y desarrollo económico para San Luis Capital.
También lee:Capital potosina por consolidarse como centro turismo
Ayuntamiento de SLP
DIF Municipal ofrece mastografías gratuitas para mujeres mayores de 40 años
“Una mastografía puede hacer la diferencia entre un tratamiento a tiempo y un diagnóstico tardío”: Estela Arriaga, Presidenta DIF Capitalino.
Por: Redacción
Como parte de las acciones prioritarias del Gobierno de la Capital para proteger la salud de las mujeres potosinas, el alcalde Enrique Galindo Ceballos respalda la entrega de vales para mastografías gratuitas a través del DIF Municipal de San Luis Potosí, gracias al apoyo solidario de Red Ambiental.
En este sentido, la presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, hizo un llamado a las mujeres mayores de 40 años a priorizar su salud: “La detección oportuna salva vidas. Una mastografía puede hacer la diferencia entre un tratamiento a tiempo y un diagnóstico tardío. Queremos que cada mujer potosina sepa que no está sola, que su salud es primero y que en el DIF Municipal estamos para acompañarlas y apoyarlas”.
Destacó que la prevención es una responsabilidad compartida y que el Gobierno de la Capital mantiene acciones permanentes para acercar servicios médicos a quienes más lo necesitan.
El objetivo es fortalecer la cultura de la prevención y la detección oportuna del cáncer de mama, una enfermedad que, diagnosticada a tiempo, puede tratarse con mayores posibilidades de éxito.
Explicó la titular del DIF Municipal, Estela Arriaga, que los vales para mastografías estarán disponibles para mujeres mayores de 40 años hasta el 17 de febrero o hasta agotar existencias.
Para mayores informes y apartar cita, favor de enviar mensaje de WhatsApp al número 444 447 1164 con Silvia Quiñonez. La salud de cada habitante de la Capital Potosina, es una razón para contar con familias fuertes, así que no dejen pasar esta oportunidad.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








