Ciudad
Interapas reparó fuga provocada por empresa de televisión
El organismo arregló otras fugas en distintos puntos de la ciudad como parte de las acciones del “Plan Emergente de Abasto de Agua”
Por: Redacción
El organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas) reparó dos fugas de agua provocadas por una empresa de televisión por cable en la colonia Industrial San Luis; de igual forma brindó le dio celeridad a la reparación de otros puntos con desperdicio de agua, como parte de las acciones inmediatas del “Plan Emergente de Abasto de agua”.
Interapas señaló que tras el reporte de vecinos de la colonia Industrial San Luis sobre que personal de una empresa de cable, rompió 2 líneas de agua, una de ellas en la calle Zafiro y otra más en la avenida Coras esquina Lacandones, asistieron de inmediato a la zona afectada tras la denuncia hecha en la línea de FUGA CERO.
El organismo afirmó que en las ubicaciones mencionadas se hicieron las reparaciones correspondientes con tubo de PVC de 3 y 4 pulgadas de diámetro, lo que permitió el correcto fluido del agua en la red, pero además, se tomó nota de los desperfectos, para interponer ante la autoridad competente, la denuncia por el daño hecho a la infraestructura del organismo.
La cuadrilla de trabajo atendió para su reparación una fuga de 8 pulgadas de diámetro en la red de la calle de Vallejo esquina con Salvador Nava Martínez, en el Barrio de San Juan de Guadalupe, misma que quedó controlada en su totalidad; así mismo, se atendieron otras tres fugas: dos de ellas en el fraccionamiento Villa Magna, en las calle de Gordiano y Claudio, y una tercera en la segunda Privada de Simón Díaz de la colonia Revolución.
Interapas mencionó que en esta etapa del Plan Emergente de Abasto de Agua, es importante la participación de la ciudadanía para reportar las fugas en la calle, al teléfono de FUGA CERO 444 301 88 74.
También lee: ¿Por qué no funcionan los semáforos de la glorieta de Lomas del Tec?
Ayuntamiento de SLP
Fortalece Protección Civil Municipal coordinación institucional con otros niveles de gobierno
Asimismo, se tuvo acercamiento con el titular de la Escuela Nacional de Protección Civil (ENAPROC), ingeniero Enrique Bravo Medina
Por: Redacción
El titular de la Dirección Municipal de Protección Civil, Alejandro Polanco Acosta, sostuvo una reunión de trabajo con el director general del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), Enrique Guevara Ortiz, con el objetivo de intercambiar conocimientos y fortalecer la preparación en materia de protección civil.
Durante el encuentro, se abordaron diversos temas, destacando la incorporación del Atlas Municipal Dinámico de Riesgos al At las Nacional de Riesgos, acción que permitirá mejorar la identificación, análisis y gestión de riesgos a nivel municipal.
Asimismo, se tuvo acercamiento con el titular de la Escuela Nacional de Protección Civil (ENAPROC), ingeniero Enrique Bravo Medina, con la finalidad de impulsar la capacitación, certificación y actualización continua del personal, contribuyendo al fortalecimiento de la cultura de la prevención en la población y a una mejor preparación ante cualquier emergencia.
La Dirección Municipal de Protección Civil reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de la población, mediante acciones de coordinación, capacitación y prevención permanente.
Ciudad
Anuncia Villa de Pozos obras prioritarias para el 2026
Se avanzará en proyectos de infraestructura y desarrollo social esperados por la ciudadanía
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de Villa de Pozos anunció que para el año 2026 se planea la ejecución de diversas obras y acciones que beneficiarán directamente a sus habitantes, contando con el respaldo y acompañamiento del Gobierno del Estado.
La presidenta concejal, Paty Aradillas, destacó la importancia del apoyo que ha brindado el gobernador del Estado al municipio de Villa de Pozos, lo que permitirá avanzar en proyectos de infraestructura y desarrollo social esperados por la ciudadanía.
Entre las obras más relevantes, informó que en la cabecera municipal de Villa de Pozos se contempla la construcción de un nuevo par que , así como la remodelación integral de la Plaza del Cóndor. Además, se tiene prevista la creación de varios espacios deportivos en distintas colonias, así como la pavimentación de numerosas calles que por muchos años no fueron atendidas.
En materia de servicios básicos, la presidenta concejal reconoció que el organismo operador del agua, Interapas, ha presentado diversas fallas; sin embargo, señaló que, pese a que la actual administración municipal lleva cerca de dos meses en funciones, el municipio ha tenido que salir adelante mediante el abastecimiento de agua a las colonias que carecen del vital líquido.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos reafirma su compromiso de trabajar en favor del bienestar de las familias poceñas y de impulsar un desarrollo ordenado y equitativo en todo el municipio.
Lee también: Martha Patricia Aradillas confirma primeros cambios en el gabinete de Villa de Pozos
Ciudad
Se detecta agua turbia de “El Realito”; Interapas activa monitoreo
Se activaron los procedimientos correspondientes para evitar que el líquido contaminado ingrese a la red de distribución
Ante la detección de agua que no cumple con los parámetros de la norma oficial para consumo humano, la empresa Aquos, responsable de operar el sistema “El Realito” informó que suspenderá temporalmente el envío de agua y realizará desfogues intermitentes en la línea de conducción.
En respuesta, INTERAPAS reactivará su protocolo de atención, además de continuar con los análisis de laboratorio hasta confirmar que el agua cumple con la NOM-127-SSA1-2021.
El organismo exhorta a los usuarios de las zonas de influencia de este sistema a hacer uso responsable de sus reservas de agua mientras se restablece el servicio, así como a mantenerse informados a través de los canales oficiales.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








