Ciudad
Interapas rehabilita ductos en avenida Kukulkán
Una vez controlada la fuga de agua residual y ubicado el problema, el Organismo determinó necesario la sustitución del ducto por lo que se trabaja en el remplazo de 110 metros de tubo de PVC
Por: Redacción
Interapas inició la sustitución de un ducto de drenaje sobre la avenida Kukulkán, en la colonia Retornos que colapsó debido a la gran cantidad de grasas y basura contenida, aunado a que algunos pozos de visita estaban ocultos bajo la carpeta asfáltica.
Esta situación provocó que las aguas residuales fugaran hasta la avenida Vasco de Quiroga, por lo que en varias ocasiones el camión de presión succión realizó trabajos de desazolve extrayendo cantidades importantes de grasa y basura.
Sin embargo en la valoración de este sector, se encontró que el desazolve no surtía efectos ya que varios pozos de visita no se ubicaban debido a que habían quedado ocultos debajo de la carpeta por trabajos de asfalto realizados años atrás.
Una vez controlada la fuga de agua residual y ubicado el problema, el Organismo determinó necesario la sustitución del ducto por lo que se trabaja en el remplazo de 110 metros de tubo de PVC sanitario de 20 pulgadas de diámetro, sobre la avenida Kukulkán, entre las calles de Zamná y Mitl.
Interapas recuerda que el pago puntual del servicio del agua ayuda a obtener recursos para realizar este tipo de obras, por lo que te invitamos a aprovechar el programa “Acaba tu deuda de una vez” que ofrece estímulos fiscales de un 30 a un 50 por ciento.
Lee también: Militares implicados en caso Ayotzinapa serán liberados
Ciudad
Funciona colector pluvial en Valle de Cactus, confirma alcalde de Soledad
Juan Manuel Navarro indicó que la obra no está concluida, pero el fin de semana no hubo casas inundadas
Por: Redacción
El presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro, informó que el colector pluvial de la zona de Valle de Cactus ya comenzó a operar y ha demostrado eficacia durante las lluvias del fin de semana, evitando inundaciones en viviendas.
“El fin de semana funcionó bien. Sí hubo escurrimientos, pero fluyó. No tuvimos consecuencias que lamentar ni casas inundadas”, señaló el alcalde.
Aunque aclaró que la obra aún no está concluida al cien por ciento, destacó que los trabajos presentan buen avance y que el sistema de drenaje ha comenzado a operar favorablemente. El colector es una de las obras clave para mitigar los efectos de las lluvias en esa zona del municipio, que en años anteriores registró afectaciones importantes.
Navarro reiteró que se trabaja en la parte final del proyecto y confió en que, una vez completado, la infraestructura será aún más eficiente para enfrentar la temporada de lluvias.
También lee: Manuel Navarro señala la necesidad de apoyar a votantes con información clara
Ciudad
Camión cruza por Río Españita; inundó media unidad
Usuarios de redes sociales denunciaron que la unidad 5803 ingresó por este boulevard, mientras los pasajeros intentaban no mojarse por la cantidad de agua en la vialidad
Por: Redacción
La noche de este lunes, la capital potosina se vio afectada por las lluvias en diferentes puntos, lo que provocó cierres viales debido a la acumulación de agua en algunos sitios. Pese a ello, un usuario de redes sociales captó el momento en que una unidad del transporte público cruzó por el boulevard Rio Españita.
Señalan que el conductor de la unidad 5803 –correspondiente a la ruta 2– llegó hasta el paso inferior donde se ubica el puente ferroviario, la parte más baja de esta vialidad. Al cruzar por esta parte, la unidad de transporte público comenzó a filtrar el agua del exterior, ocasionando la preocupación y molestia de los usuarios.
En el video se muestra que la unidad transportaba personas a bordo, mientras que en los comentarios se menciona que el chofer había ignorado los cierres de este boulevard, con la intención de cortar camino ante la lluvia que caía sobre la ciudad.
Tras la difusión de estos videos, la ciudadanía exige a las autoridades que intervengan en contra del chofer de esta unidad, pues puso en riesgo a la gente que abordó este transporte.
También lee: Analizan construcción de puente; sustituirá desnivel de Othón
Ciudad
Presentan Atlas Dinámico de Riesgo en sesión del Consejo Municipal de Protección Civil
El Atlas Dinámico de Riesgos es el primero en su tipo a nivel nacional, al contar con tecnología que permite actualizarse diariamente
Por: Redacción
Durante la segunda sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, autoridades del Gobierno de la Capital en colaboración con expertos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), presentaron oficialmente el Atlas dinámico de riesgos, herramienta digital pionera en el país que permitirá una planeación transversal y eficaz en la mitigación de riesgos ante fenómenos naturales.
El comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, destacó que esta plataforma es resultado del trabajo coordinado de diversas áreas municipales como Protección Civil, Desarrollo Urbano, Catastro, Interapas, Implan, DIF y Comercio. Comento que gracias al apoyo de expertos investigadores de la máxima Casa de Estudios, el Atlas cuenta con información actualizada y de alta resolución, clave para una gestión integral del riesgo.
En la presentación, se detalló que este innovador instrumento no solo permite analizar las condiciones actuales del municipio, sino prever escenarios futuros para sustentar planes de desarrollo basados en análisis de riesgo.
Por su parte, José Antonio Ávalos Lozano, Coordinador General del Laboratorio de Variabilidad Climática de la UASLP, destacó que el Atlas dinámico de riesgos es el primero en su tipo a nivel nacional, al contar con tecnología que permite actualizarse diariamente gracias a sistemas de monitoreo en campo y el uso de imágenes satelitales.
Esta herramienta contará con dos niveles de acceso: uno técnico para personal operativo de gobierno, y otro para la ciudadanía, disponible desde cualquier dispositivo móvil.
Tras la exposición de este innovador sistema, el secretario General del Ayuntamiento, Fernando Chávez Mendez, reconoció el respaldo de la UASLP, cuya experiencia académica ha sido clave para consolidar un instrumento útil y sincronizado en beneficio de las y los potosinos de la Capital.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online