octubre 27, 2026

Connect with us

Ayuntamiento de SLP

Juan Antonio Villa fortalece cooperación con embajador de EU y Canciller Mexicana

Published

on

En noviembre pasado, la SSPC obtuvo el primer lugar en el  Segundo Foro del Programa de Prevención y Reducción de la Violencia (PREVI)

 

Por: Redacción 

El comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital, acudió a una reunión convocada por Ken Salazar, Embajador de Estados Unidos en México,  en el marco de la agenda de cooperación binacional para fortalecer los lazos en materia de seguridad con nuestro país y en particular con el municipio de San Luis Potosí.

 

Gracias al impulso del alcalde Enrique Galindo Ceballos a las políticas de seguridad pública en el municipio de San Luis Potosí y al trabajo de capacitación internacional de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), fue que se extendió esta invitación a este encuentro que contó con la participación de Alicia Bárcena Ibarra, Secretaria de R elaciones Exteriores de México y congresistas americanos.

 

Entre los temas que se abordaron en el encuentro celebrado en la Ciudad de México

, se destacó el trabajo que el Gobierno Municipal ha emprendido en materia de capacitación internacional, hecho inédito en que elementos de la SSPC han viajado a diferentes ciudades de Estados Unidos para recibir capacitación especializada con policías de Miami, Chicago, Boston y Houston.

 

Cabe recordar que desde el año 2022, el Gobierno de la Capital y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) unieron fuerzas con la firma de una carta de intención para recibir asistencia técnica en la aplicación del Modelo de Policía Orientado a la Solución de Problemas (Modelo POP) y el fortalecimiento del Nuevo Modelo de Justicia Cívica.

 

Ayuntamiento de SLP

Gobierno Municipal atiende reportes ciudadanos y mejora el alumbrado público en La Pila

Published

on

La titular de la delegación reconoció el compromiso y la labor diaria del personal de Servicios Municipales y Obras Públicas

Por: Redacción

En atención a los reportes ciudadanos recibidos a través de la página oficial de Facebook de la Delegación de La Pila, el Gobierno Municipal realizó trabajos de verificación y reparación del sistema de alumbrado público, informó la titular de esta demarcación, Alexandra Daniela Cid González.

Las intervenciones se llevaron a cabo en la calle Uno, en la salida conocida como Ojo de Gato, donde personal especializado reparó las luminarias, que ya funcionan correctamente.

“Agradecemos a la ciudadanía por hacernos llegar sus reportes de manera respetuosa, pues contribuyen a mejorar los servicios en nuestra delegación. Por ello, seguimos trabajando para atender sus solicitudes”, expresó la delegada.

Asimismo, se instaló alumbrado público en diferentes sectores de La Pila y se realizaron labores de poda de árboles que obstruían la iluminación en distintas calles, con el propósito de mejorar la visibilidad y las condiciones de los espacios públicos.

La titular de la delegación reconoció el compromiso y la labor diaria del personal de Servicios Municipales y Obras Públicas, cuyo trabajo es fundamental para conservar en buenas condiciones tanto las vialidades como las comunidades rurales de esta demarcación.

Continue Reading

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital simplifica trámites para la regularización de comercios

Published

on

El Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) y la Ventanilla Única Municipal buscan agilizar licencias y permisos para establecimientos comerciales en San Luis Capital

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital implementa el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) y la Ventanilla Única Municipal para simplificar los trámites de apertura y regularización de comercios, informó el alcalde Enrique Galindo Ceballos.

Estas herramientas permiten gestionar licencias y dictámenes necesarios para operar conforme a la normativa, además de concentrar los procedimientos municipales en un solo expediente y reducir los desplazamientos de las personas emprendedoras.

El alcalde explicó que contar con una licencia de funcionamiento permite verificar condiciones de seguridad mediante revisiones de Protección Civil y dictámenes de vialidad, relacionados con medidas preventivas, estacionamientos y circulación peatonal.

Asimismo, señaló que este proceso ha permitido regularizar establecimientos como cines y plazas comerciales que operaban sin la documentación correspondiente.

Con el SARE, las personas emprendedoras pueden iniciar sus trámites de manera digital desde un teléfono celular y presentar documentación adicional, cuando sea necesario, a través de la Ventanilla Única.

El alcalde también anunció la creación de una ventanilla especial para personas adultas mayores emprendedoras, que ofrecerá incentivos fiscales, descuentos en licencias de funcionamiento y agilización de trámites.

También lee: San Luis Capital registra su segunda mejor percepción de seguridad en diez años

Continue Reading

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo continúa rehabilitación del pozo de Lomas del Tecnológico

Published

on

La rehabilitación del pozo representa una intervención importante, debido a que llevaba más de 20 años sin recibir mantenimiento

 

Por: Redacción

Como parte del programa de supervisión y atención de pozos de la ciudad, el alcalde Enrique Galindo Ceballos revisó este viernes los trabajos de rehabilitación integral del pozo de Lomas del Tecnológico, donde la Dirección de Agua del Gobierno de la Capital realiza una intervención para recuperar su capacidad operativa e incrementar el caudal disponible.

 

El Presidente Municipal señaló que estas acciones forman parte del trabajo permanente que se realiza en distintas fuentes de abastecimiento de San Luis Capital, con el objetivo de fortalecer la infraestructura hídrica y mejorar gradualmente las condiciones del servicio en las diferentes zonas de la ciudad.

 

La rehabilitación del pozo de Lomas del Tecnológico representa una intervención técnica importante, debido a que esta infraestructura llevaba más de 20 años sin recibir mantenimiento mayor. Por ello, los trabajos contemplan una revisión integral de sus componentes para recuperar sus condiciones de operación y aumentar la cantidad de agua que puede extraerse.

 

Durante la supervisión, Enrique Galindo

agradeció la paciencia y colaboración de las vecinas y vecinos de la zona, así como el acompañamiento de las Juntas de Participación Ciudadana, con quienes se mantiene comunicación permanente sobre el desarrollo de los trabajos y las necesidades relacionadas con el suministro de agua.

 

El alcalde destacó que la participación ciudadana y la coordinación entre las distintas áreas del Gobierno de la Capital permiten identificar necesidades, atender infraestructura estratégica y avanzar en soluciones que fortalezcan el abastecimiento de agua en la ciudad.

 

La Dirección de Agua continuará con el seguimiento técnico de este pozo y con las labores de supervisión en otras fuentes de abastecimiento, como parte de la estrategia municipal para mejorar su funcionamiento, incrementar su capacidad y garantizar mejores condiciones de servicio para las familias potosinas.

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados