agosto 6, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Interapas realizó revisión a red hidráulica en el barrio de Tlaxcala

Publicado hace

el

Los trabajos se realizan con el propósito de mejorar la presión de la red de agua potable.

Por: Redacción

Interapas, a través de la dirección de Redes y Mantenimiento, realizó una revisión de accesorios hidráulicos y purga de la red, en la privada Azteca Norte del barrio de Tlaxcala con el propósito de incrementar la presión del caudal.

Enrique Torres López, director general del Interapas, lo dio a conocer al hablar del trabajo que está realizando el organismo en la intención de mejorar el servicio, en la zona metropolitana.

El director general del Interapas mencionó que en esta parte del barrio de Tlaxcala, vecinos se comunicaron a través del programa Fuga Cero para reportar falta de agua y baja presión.

La primera evaluación determinó que los accesorios de la red de agua potable, ya habían concluido su vida útil por lo que se hacen cambios de algunas válvulas y conexiones, así como cambio de tubería de 4 pulgadas para mejorar la presión en esa privada.

Torres López aseguró que si el flujo mejora, los vecinos ya no tendrían necesidad de una pipa, y saldría agua de sus llaves “es lo que estamos buscando con estas revisiones”.

También lee: Xavier Nava está en la lona: ¿el ex alcalde pisará la cárcel?

Ayuntamiento de SLP

No hay aguas negras en la Garita: si hubiera, la competencia es de la CEA

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo señaló que ha recorrido y han intervenido el cauce señalado como problemático en esta colonia al poniente de la ciudad

Por: Redacción

El pasado domingo 3 de agosto, un grupo de mujeres acudió a la inauguración del parque lineal de la avenida Cordillera Himalaya, y en un acto fuera de protocolo, extendieron consignas contra el presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, a la vez que pretendían cuestionar su eficiencia como servidor público.

Este acto fue interpretado por grupos políticos como un intento de sabotear el evento que ahí se desarrollaba. Sin embargo, una de las consignas ahí mencionadas fue la falta de atención que las autoridades municipales han tenido sobre el canal hídrico que baja desde el fraccionamiento residencial “Villantigua” y desemboca en el Parque Tangamanga 1, mismo que atraviesa por la colonia Garita de Jalisco.

El alcalde capitalino respondió a esta problemática y remarcó que previo a la temporada de lluvias, él mismo acudió al sitio para comprobar las condiciones

, y durante esta inspección, no se detectó ni una sola fuente de descarga de agua contaminada.

Agregó que durante esta revisión, se efectuaron labores de limpieza

y el retiro de una cantidad considerable de basura y desechos sólidos como muebles. Por lo que, de momento, no se ha considerado una intervención mayor.

“Conozco la problemática porque me he metido al canal y se denunciaba que había descarga de aguas negras. Yo no encontré ninguna descarga de agua negra. Colinda con Villantigua, y cuando se les descompone su planta de tratamiento, desborda ahí. Pero en este momento no hay una condición especial que yo dijera que hay que hacer algo”, puntualizó.

Recordó que este tipo de cauces son competencia directa de la Comisión Estatal del Agua (CEA), sin embargo, el Ayuntamiento capitalino los ha intervenido: “ese tipo de canales, la competencia real de intervención es de la CEA. Nosotros lo arreglamos, de todos modos; sacamos sillones, colchones, lo limpiamos”.

También lee: Gobierno de SLP y ayuntamientos van por plan metropolitano de infraestructura

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

96% de cobertura de alumbrado en la capital de SLP

Publicado hace

el

En próximos días se efectuarán trabajos de rehabilitación e iluminación en la Avenida Observatorio, adelantó el alcalde Enrique Galindo

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, habló respecto al alumbrado público en la ciudad, el cual ya cuenta con una cobertura del 96 por ciento, gracias al programa de alumbrado táctico implementado en su administración municipal.

Sumado a lo anterior, autoridades del Ayuntamiento capitalino dieron inicio a una serie de diagnósticos en la Avenida Observatorio con el fin de realizar una restauración de dicha vía, ya que fue afectada por las lluvias

que se suscitaron el mes pasado. Los daños fueron reportados por los vecinos de la zona
.

Me lo han pedido mucho los vecinos y las vecinas, creo que esta o la próxima semana entramos para ya arrancar algo“, declaró Galindo Ceballos.

Además de la rehabilitación del pavimento, también se contempla la revisión del alumbrado público, pues se han reportado afectaciones en ese servicio.

También lee: Puente de Avenida Universidad será rehabilitado: Galindo

Continuar leyendo

Ciudad

Pozos participa en participa en segunda sesión de la Comisión Metropolitana

Publicado hace

el

Rivera Acevedo, destacó que se presentaron avances significativos en la elaboración del Programa Metropolitano y de Zona Conurbada

Por: Redacción

El municipio de Villa de Pozos, encabezado por la presidenta concejal Teresa Rivera Acevedo, participó en la segunda sesión ordinaria de la Comisión Metropolitana y de Conurbación de San Luis Potosí, la cual es presidida por el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona.

Rivera Acevedo, destacó que se presentaron avances significativos en la elaboración del Programa Metropolitano y de Zona Conurbada, instrumento clave para la planeación urbana de los municipios que integran el área metropolitana y se expusieron los resultados de las consultas públicas realizadas con personas con discapacidad, comunidades indígenas y otros grupos en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de asegurar una planeación participativa e incluyente.

La funcionaria, resaltó que la sesión contó con la participación de representantes de distintas dependencias estatales y municipales y se permitió el intercambio de propuestas para fomentar una gestión urbana más eficiente y priorizar temas como la conectividad entre los municipios.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados