agosto 22, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Interapas promueve el cuidado del agua entre hijos de sus trabajadores

Publicado hace

el

El organismo operador realiza un campamento para sensibilizar a los niños y jóvenes sobre el trabajo que implica la potabilización y distribución del líquido

 

Por Redacción

 

El Nuevo Interapas realiza el segundo Campamento de Verano para hijos de trabajadores del organismo con el objetivo de promover en ellos la cultura del cuidado del agua y que además conozcan el importante trabajo que realizan sus padres para llevar agua a los hogares potosinos.

En el campamento participa la Dirección de Deporte Municipal; el Centro de investigación Educativa (Casa Colorada); Dirección de Educación Municipal; Red Ambiental; Dirección de Turismo Municipal, entre otras instituciones, además de las áreas del organismo donde trabajan los padres de los participantes en el campamento.

La intención de esta dinámica veraniega dirigida a los menores, tiene como finalidad, sensibilizarlos acerca del uso y cuidado del agua, a través de actividades lúdicas y amigables, que permitan a los menores, conocer el trabajo que implica su potabilización y distribución

.

Esta actividad, contribuye a mejorar y fortalecer el Plan Emergente para la Zona Metropolitana, pues son las generaciones más jóvenes, quienes tienen mayor compromiso de cuidar y no desperdiciar el agua, así como retransmitir la información oportuna y real entre los demás miembros de su familia.

 

 

 

También lee: Interapas pide no tirar basura en las calles para evitar inundaciones

Ciudad

Interapas garantiza calidad del agua en Montes Blancos, tras renovación de red de agua

Publicado hace

el

La intervención se realizó como respuesta directa a reportes ciudadanos sobre la presencia de agua turbia.

Por: Redacción

Tras la renovación de la red de agua potable en la calle Montes Blancos, en la colonia Lomas 2da. sección, el organismo Interapas confirmó que el suministro de agua en la zona cumple con los parámetros de calidad y potabilidad establecidos por las normas oficiales.

La intervención se realizó como respuesta directa a reportes ciudadanos sobre la presencia de agua turbia. Para atender esta situación, se reemplazaron 192 metros de tubería de asbesto por nueva tubería de PVC de 3 pulgadas y se renovaron 24 tomas domiciliarias, con lo cual se mejoró sustancialmente la calidad del servicio. Gracias a estos trabajos, ya no se presentan afectaciones en el suministro y el agua que llega a los hogares de la zona es completamente segura para su uso y consumo.

Además, Interapas implementó un programa de muestreo y análisis continuo que se mantendrá en operación para vigilar de forma permanente la calidad del agua en el sector.
El organismo reitera su compromiso de responder de manera oportuna a los reportes ciudadanos y de seguir modernizando la infraestructura hidráulica para garantizar un mejor servicio en toda la Zona Metropolitana.

Continuar leyendo

Ciudad

Dante Alan impulsa el diálogo directo con vecinos de Ciudad Satélite

Publicado hace

el

El regidor concejal de Villa de Pozos recorre calles para conocer necesidades y propuestas ciudadanas

Por: Redacción

Con la intención de fortalecer la comunicación directa con la ciudadanía, el regidor concejal de Villa de Pozos, Dante Alan, llevó a cabo una visita en la colonia Ciudad Satélite, donde sostuvo conversaciones personales con decenas de familias para conocer de primera mano sus preocupaciones y sugerencias.

Durante su caminata, el concejal emprendió una dinámica cercana: visitar al menos 100 hogares para escuchar activamente las historias, problemas y expectativas de los habitantes. La iniciativa busca consolidar un modelo de gobierno más humano, basado en la escucha activa, el compromiso social y la rendición de cuentas.

“Detrás de cada puerta hay una realidad que merece ser atendida. Mi deber como servidor público es estar en territorio, no en la oficina, y hacer que cada voz se convierta en acción”,

manifestó Dante Alan al término de su recorrido.

El regidor también aseguró que esta actividad no será aislada, sino parte de una estrategia continua para recorrer más colonias y comunidades de Villa de Pozos, con el objetivo de construir soluciones en conjunto y avanzar hacia una demarcación con mejores servicios y mayor calidad de vida.

También lee: Villa de Pozos entrega agua gratuita en Ciudad Satélite

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos impulsa campaña de prevención entre motociclistas

Publicado hace

el

Se recomienda respetar límites de velocidad y verificar que la motocicleta cuente con los cilindros requeridos para circular en puentes

Por: Redacción

Villa de Pozos, a través del Instituto Municipal de la Juventud, en coordinación con la Guardia Civil Municipal y Protección Civil Municipal, dio a conocer el arranque de la campaña de concientización “Métetelo en la cabeza” dirigida a motociclistas, con el propósito de fortalecer la cultura de la prevención y fomentar el respeto a las normas de seguridad vial.

El director del Instituto Municipal de la Juventud, José de Jesús Espinosa Ortiz, explicó que el objetivo de esta campaña es reducir riesgos, prevenir accidentes y proteger la integridad tanto de conductores como de pasajeros durante sus trayectos por el municipio.

Entre las recomendaciones destacadas se encuentran respetar los límites de velocidad, verificar que la motocicleta cuente con los cilindros cúbicos requeridos para circular en puentes, así como portar ropa llamativa, preferentemente fluorescente y de buen grosor para aumentar la visibilidad y reducir el riesgo de lesiones en caso de accidente.

Enfatizó en la importancia de portar guantes especializados para motociclismo, utilizar calzado adecuado para motocicleta y no exceder el número de acompañantes, para asegurar siempre que el pasajero porte su respectivo casco., con el objetivo de cuidar la salud, la integridad y la vida de quienes se desplazan en este medio de transporte.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados