octubre 3, 2026

Connect with us

Ciudad

Gobierno capitalino ha retirado 3 mil 280 metros de grafiti en el Centro Histórico

Published

on

La administración de Enrique Galindo ha reforzado el trabajo en la zona con la Cuadrilla de Respuesta Inmediata.

Por: Redacción

La Unidad de Gestión del Centro Histórico, como parte del Programa de Ordenamiento en el primer cuadro de la ciudad, consolida acciones de mejora en cuatro áreas estratégicas: la Cuadrilla de Respuesta Inmediata, el mantenimiento de mercados municipales, la Inspección comercial y los trabajos respecto al Patrimonio y su conservación.

De enero a julio del año en curso, la Cuadrilla de Respuesta Inmediata destaca los siguientes resultados: limpieza profunda a más de 62 mil 500 metros cuadrados de plazas y áreas públicas, retiro de 3 mil 280 metros de grafiti, elaboración y colocación de 115 tapas de registro y en coordinación con la Dirección de Obras Públicas, trabajos de bacheo en 141 metros cuadrados de calles y más de 200 cortinas de establecimientos pintadas.

En lo que respecta al mantenimiento de mercados municipales de la Zona Centro, en este periodo suman más de 200 acciones entre las que destacan: desazolve de tuberías, cambio de luminarias, pintura interior y exterior, mantenimiento a rampas para personas con discapacidad, reposición de insumos del sistema eléctrico, reposición y mantenimiento en sanitario

s.

En lo que respecta al trabajo del equipo de Inspección de la Unidad de Gestión, destaca el retiro de 2 mil 337 kilogramos de publicidad no autorizada, 565 acciones de ordenamiento en la actividad comercial de la zona y 124 acciones de supervisión a eventos que se realizan en el perímetro del Centro Histórico.

Y en lo que refiere al área de Patrimonio y Conservación, se ha trabajado en la elaboración de dictámenes y restauración de monumentos y mobiliario urbano en zonas como la Alameda, Jardín Colón, Caja del Agua, Monumento a Hidalgo, entre muchos otros.

También lee: Ayuntamiento de SLP va contra los grafitis en el Centro Histórico

 

Ayuntamiento de SLP

Galindo se compromete a pavimentar República de Perú, en colonia Santuario

Published

on

El alcalde dijo que iniciará los trámites para conseguir los recursos de la obra en la colonia Santuario

Por: Redacción

El alcalde Enrique Galindo Ceballos se comprometió a pavimentar la calle República de Perú, en la colonia Santuario, una de las principales solicitudes que le plantearon vecinos durante la Jornada 703 de Capital al 100.

Galindo Ceballos dijo que iniciará los trámites para obtener los recursos de la obra. Afirmó que en su gestión se han pavimentado 216 calles.

Durante el recorrido instruyó atender de inmediato los socavones detectados en la zona, que, dijo, representan un riesgo para automovilistas y peatones. Pidió coordinar los trabajos entre Obras Públicas

e Interapas. En septiembre, el alcalde reconoció que en los últimos tres meses aparecían entre dos y cuatro socavones al día en la ciudad.

La jornada incluyó además alumbrado, poda, atención del camellón y pintura de guarniciones sobre la avenida América del Norte. El alcalde señaló que el Ayuntamiento de San Luis Potosí acumula 703 jornadas consecutivas en las colonias.

También lee: Galindo renuncia a El Saucito y apuesta por casi 200 calles

Continue Reading

Ayuntamiento de SLP

Servicios Municipales detecta poda no autorizada en avenida del Sauce

Published

on

El director de Servicios Municipales, Christian Azuara, informó que se aplicarán las sanciones que marca la ley

Por: Redacción

Personal de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí detectó una poda no autorizada en la avenida del Sauce, por lo que se iniciará el procedimiento correspondiente.

Christian Iván Azuara Azuara, director de Servicios Municipales, informó que se aplicarán las sanciones que establece la legislación vigente.

Azuara Azuara

hizo un llamado a ciudadanos, comercios y particulares a regularizar ante la autoridad municipal cualquier trabajo de poda antes de realizarlo. Con ello, dijo, se garantiza el manejo adecuado del arbolado urbano y se evitan sanciones por intervenciones sin autorización.

También lee: Galindo renuncia a El Saucito y apuesta por casi 200 calles

Continue Reading

Ciudad

Vero Rodríguez reconoce trayectoria de Galindo

Published

on

La senadora por San Luis Potosí reconoció los resultados alcanzados durante cinco años al frente de la Capital

Por: Redacción

La senadora por San Luis Potosí, Verónica Rodríguez Hernández, reconoció la trayectoria de Enrique Galindo Ceballos al frente del Gobierno de San Luis Capital y destacó los resultados alcanzados durante los cinco años de su gestión.

Durante el Segundo Informe de Gobierno, la legisladora señaló que el ejercicio de rendición de cuentas representa también un testimonio de la trayectoria del alcalde y de su compromiso con una ciudad de gran importancia para el estado.

“Me siento muy orgullosa de ser parte no solo de este informe de resultados, sino de este testimonio de vida, porque lleva cinco años respondiéndole a una ciudad tan importante como lo es la Capital”, expresó.

Rodríguez Hernández también se refirió al anuncio realizado por Galindo sobre su intención de llevar su experiencia y trabajo a todo el estado, al considerar que cuenta con la capacidad para asumir ese reto.

“Pudimos escuchar de su boca que él no solo quiere, sino que puede llevar este mismo trabajo a todo el estado, y sé que las y los potosinos estamos convencidos de que eso lo vamos a lograr juntos”, afirmó.

Sobre el trabajo conjunto entre el Partido Acción Nacional (PAN) y Galindo, la senadora señaló que se ha construido de manera gradual desde la primera elección en la que el alcalde participó como candidato y durante su proceso de reelección.

“Es un trabajo en equipo, lo hemos venido armando poco a poco desde la primera elección donde él fue candidato y en su reelección hemos estado ahí”, indicó.

Finalmente, destacó la presencia durante el informe de integrantes de la dirigencia nacional y de la bancada panista en el Senado, y señaló que, desde su perspectiva, su participación representa un respaldo al trabajo realizado por Galindo al frente de San Luis Capital.

También lee: Ricardo Gallardo y Juan Manuel Navarro entregan parque vehicular GCM de Soledad

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados