junio 12, 2024

Conecta con nosotros

Ciudad

Gobierno capitalino ha retirado 3 mil 280 metros de grafiti en el Centro Histórico

Publicado hace

el

La administración de Enrique Galindo ha reforzado el trabajo en la zona con la Cuadrilla de Respuesta Inmediata.

Por: Redacción

La Unidad de Gestión del Centro Histórico, como parte del Programa de Ordenamiento en el primer cuadro de la ciudad, consolida acciones de mejora en cuatro áreas estratégicas: la Cuadrilla de Respuesta Inmediata, el mantenimiento de mercados municipales, la Inspección comercial y los trabajos respecto al Patrimonio y su conservación.

De enero a julio del año en curso, la Cuadrilla de Respuesta Inmediata destaca los siguientes resultados: limpieza profunda a más de 62 mil 500 metros cuadrados de plazas y áreas públicas, retiro de 3 mil 280 metros de grafiti, elaboración y colocación de 115 tapas de registro y en coordinación con la Dirección de Obras Públicas, trabajos de bacheo en 141 metros cuadrados de calles y más de 200 cortinas de establecimientos pintadas.

En lo que respecta al mantenimiento de mercados municipales de la Zona Centro, en este periodo suman más de 200 acciones entre las que destacan: desazolve de tuberías, cambio de luminarias, pintura interior y exterior, mantenimiento a rampas para personas con discapacidad, reposición de insumos del sistema eléctrico, reposición y mantenimiento en sanitario

s.

En lo que respecta al trabajo del equipo de Inspección de la Unidad de Gestión, destaca el retiro de 2 mil 337 kilogramos de publicidad no autorizada, 565 acciones de ordenamiento en la actividad comercial de la zona y 124 acciones de supervisión a eventos que se realizan en el perímetro del Centro Histórico.

Y en lo que refiere al área de Patrimonio y Conservación, se ha trabajado en la elaboración de dictámenes y restauración de monumentos y mobiliario urbano en zonas como la Alameda, Jardín Colón, Caja del Agua, Monumento a Hidalgo, entre muchos otros.

También lee: Ayuntamiento de SLP va contra los grafitis en el Centro Histórico

 

Ayuntamiento de SLP

Anuncian cierres viales en Cordillera de los Alpes por obras

Publicado hace

el

Del 12 al 24 de junio se limitará la circulación en este tramo, que baja de avenida Cordillera Himalaya hasta la Glorieta de Sierra Leona

 

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Obras Públicas, informa a la ciudadanía que será cerrada a la circulación de forma temporal la vía lateral de Cordillera de Los Alpes, en el sentido de poniente a oriente, debido a trabajos de reconstrucción del pavimento como parte de las obras complementarias del Puente Inferior Vehicular Alpes- Himalaya.

 

Por ello, a partir de este miércoles 12 de junio del presente y hasta el día 24, se limitará la circulación en este tramo, que baja de avenida Cordillera Himalaya hasta la Glorieta de Sierra Leona, por lo que se recomienda salir con tiempo a sus destinos y utilizar vías alternas.

Continuar leyendo

Ciudad

Actual legislatura debe definir municipalización de Pozos: Torres Sánchez

Publicado hace

el

El secretario general de Gobierno indicó que aún hay tiempo para que los diputados logren la categoría de municipio 59 en la delegación

Por: Redacción

Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General del Gobierno (SGG), comentó que antes de que concluya este periodo legislativo –es decir el 13 de septiembre–, se debe definir si Villa de Pozos se convierte en el municipio 59 de San Luis Potosí. Esto, luego de que se otorgó un amparo para detener la municipalización de la actual delegación.

El funcionario estatal dijo que aún hay tiempo para que los miembros del Congreso local definan esta decisión,

que no debería heredarse a la próxima legislatura.

Torres Sánchez precisó que por los tiempos no se podría determinar la elección de su gobierno, aunque pueden definir un gobierno transitorio, es decir un consejo, aunque también se puede analizar la posibilidad de hacer un llamado a una elección extraordinaria u ordinaria, pero hasta 2027.

También lee: Avanza proceso para municipalización de Villa de Pozos

Continuar leyendo

Ciudad

No hay “palancas” ni cursos que garanticen el ingreso a la UASLP

Publicado hace

el

La titular de la Secretaría de Servicios Escolares exhortó a la comunidad a no caer en fraudes y a denunciar cualquier intento de estafa. 

 

Por: Redacción

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) advirtió a los aspirantes sobre la proliferación de cursos de “preparación” para el examen de admisión, que no están avalados ni aprobados por la institución. Claudia  González Acevedo, secretaria de Servicios Escolares, hizo un llamado enfático para que las familias no se dejen engañar por ofertas fraudulentas que prometen facilitar el ingreso a alguna de las 108 carreras.

Aclaró que esta institución no organiza ni respalda ningún curso de preparación para los exámenes de admisión programados para el mes de julio, pues los que se están difundiendo en redes sociales y que son elaborados por terceros, incluidos consejeros o integrantes de grupos estudiantiles, carecen de revisión y aprobación académica por parte de la universidad.

Además, la guía de estudios que proporciona la UASLP está diseñada para que cualquier aspirante que haya terminado la preparatoria pueda utilizarla de manera individual, sin necesidad de asistir a cursos adicionales, puntualizó la secretaria de Servicios Escolares.

Destacó la importancia de que los aspirantes comprendan que el proceso de admisión es transparente y está certificado bajo la norma ISO-9001, no involucra a directores, docentes, ni funcionarios de la universidad, lo que asegura la equidad y transparencia en la selección de nuevos estudiantes para el ciclo escolar 2024-2025.

La titular de la Secretaría de Servicios Escolares exhortó a la comunidad a no caer en fraudes y a denunciar cualquier intento de estafa.

Continuar leyendo

Opinión