diciembre 25, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Interapas interpone denuncia contra sujeto en posesión de medidores de agua

Publicado hace

el

Fue detenido por oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; entre sus pertenencias llevaba tubos de cobre

Por: Redacción

La dirección Jurídica de Interapas presentó una denuncia por robo contra un sujeto detenido por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en posesión de pedacería de medidores de agua que habían sido sustraídos de viviendas en un zona al sur poniente de la ciudad.

El personal jurídico del organismo, fue informado por oficiales del Juzgado Cívico la detención de un hombre que llevaba una mochila y dentro de ella pedazos de tubos de cobre, una carcasa y una tapa al parecer de medidor de agua.

Los materiales fueron identificados por el personal jurídico como tubería de cobre con diámetro de media y tres cuartos de pulgada de diversas longitudes, una tapa metálica con un número de serie que correspondía a un medidor de agua y una carcasa con una serie distinta.

En la inspección ocular los abogados del organismo confirmaron que se trata de infraestructura que se requiere para el suministro y medición del agua que se instala por el organismo operador en las viviendas.

Posteriormente los abogados se presentaron ante la Fiscalía del Estado para presentar la denuncia contra esta persona por los actos de esta persona en agravio del Organismo Operador de agua.

El Nuevo Interapas solicita a la población reportar a las personas que ocasionen daño a la infraestructura hidráulica a los teléfonos de Acuatel 4441236400 o de Fuga Cero 4443018874.

También lee: Nueva red de agua en la Libertad mejora suministro en colonias de Villa de Pozos

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo entrega nueva vialidad rehabilitada de manera integral

Publicado hace

el

En la jornada 438 del programa Capital al 100, Enrique Galindo Ceballos encabezó acciones para mejorar las condiciones de la Colonia Satélite

Por: Redacción

Para un gobierno dinámico, cuyo objetivo es seguir mejorando la calidad de vida de las familias, los 365 días del año son de trabajo constante e incansable, afirmó este miércoles 24 de diciembre el alcalde Enrique Galindo Ceballos, al entregar una nueva obra vial, la rehabilitación integral de la Calle República de Colombia, desde la Calzada de Guadalupe a la Avenida Constitución.

 

Con esta obra, suman 116 las vialidades construidas o rehabilitadas en el año, cifra sin precedente en la Capital y que continuará incrementándose, ya que hay otros trabajos en proceso que serán entregadas antes de que concluya el año, señaló el Jefe del Gobierno de la Capital.

 

De manera simultánea, en el marco de la jornada 438 del programa Capital al 100, el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos, acompañado de vecinos, síndicos, regidores, directores y trabajadores municipales, encabezó una serie de acciones para mejorar las condiciones de la Colonia Satélite – Francisco I. Madero, como la limpieza de calles, arreglo de camellones y áreas verdes, así como el mejoramiento del alumbrado público.

 

Con respecto a la obra entregada, incluyó la pavimentación de 5 mil 350 metros cuadrados con concreto hidráulico, banquetas con rampas para personas con discapacidad, nuevas descargas sanitarias, tomas domiciliarias, pintura y señalética.

 

Asimismo, se hizo la reposición de un tramo de drenaje colapsado, que prácticamente había desaparecido, con lo que se solucionó un problema sanitario que ya afectaba a las familias y representaba un riesgo de daños a inmuebles de la zona.

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos redobla esfuerzos en seguridad y recolección de desechos

Publicado hace

el

Los servicios de recolección de basura y limpieza urbana redoblarán esfuerzos especialmente los días 25 de diciembre y 2 de enero

Por: Redacción

Con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de la población durante el periodo vacacional y las celebraciones de navidad y finde año, las áreas operativas del municipio de Villa de Pozos permanecerán activas durante la última semana del año, informó la oficial mayor, Lourdes Jasso Ortiz.

Comentó que, por indicaciones de la presidenta concejal, Patricia Aradillas, las dependencias de Seguridad Pública y Protección Civil mantendrán operativos permanentes para garantizar la atención oportuna a la ciudadanía, reforzar los servicios públicos y responder de manera inmediata ante cualquier eventualidad, así como a la atención de emergencias en todo el municipio.

Asimismo, los servicios de recolección de basura y limpieza urbana redoblarán esfuerzos especialmente los días 25 de diciembre y 2 de enero, fechas en las que se incrementa la generación de residuos debido a las celebraciones familiares.

La funcionaria destacó que estas acciones buscan mantener el orden, la limpieza y la seguridad en Villa de Pozos, e hizo un llamado a la ciudadanía para colaborar respetando los horarios de recolección y siguiendo las recomendaciones de las autoridades durante esta temporada.

Continuar leyendo

Ciudad

Juan Manuel Navarro envía mensaje navideño a los soledenses

Publicado hace

el

El edil deseó que la paz, el amor y los lazos de unión se renueven y se fortalezcan cada día del próximo año 2026

 

Por: Redacción

En vísperas de la celebración de la Navidad, el alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz envió un mensaje a todas las familias que habitan y visitan el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en el que destacó que la verdadera fuerza de Soledad reside en el calor de sus hogares y en la unidad de su gente.

Deseó que la paz, el amor y los lazos de unión se renueven y se fortalezcan cada día del próximo año 2026, y agradeció la confianza de cada soledense en su proyecto de gobierno durante el año que termina, augurando la llegada de magnas obras urbanas que seguirán modernizando cada colonia y comunidad, y estrategias de seguridad para dar mayor bienestar y condiciones dignas a todos y todas.

“Queridas familias de Soledad, en esta Navidad, celebro la capacidad que tenemos de acompañarnos y de construir con esfuerzo diario la ciudad que queremos y merecemos; les transmito mi más sincero anhelo de un municipio más exitoso, más fraterno y lleno de más oportunidades y progreso”, expresó.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados