octubre 31, 2026

Connect with us

Ciudad

Por preinscripciones, Registro Civil de Soledad atiende incremento de trámites

Published

on

Hasta un 50 por ciento más en las solicitudes durante las últimas tres semanas, principalmente en actas de nacimiento

Por: Redacción

Debido a la temporada de preinscripciones e inscripciones a las diversas instituciones educativas de la zona metropolitana, el Registro Civil de Soledad de Graciano Sánchez ha registrado un incremento significativo de hasta el 50 por ciento en las solicitudes de trámites, principalmente en expedición y enmiendas en actas de nacimiento, así lo dio a conocer Juana María Morquecho, titular de la dependencia.

La funcionaria explicó que durante la última semana de enero y las dos primeras semanas de febrero se registró un incremento de hasta 50 por ciento con respecto al resto del año, por lo que invitó a la población soledense a realizar sus trámites con tiempo suficiente para evitar complicaciones.

“Soledad de Graciano Sánchez cuenta con siete oficialías: la Oficialía primera, en Negrete 119; la segunda en Avenida de los Pinos; la tercera que esta en Magdaleno Cedillo; la Oficialía número cuatro a tenemos en Avenida Gálvez; la Oficialía quinta en López Mateos, en la Colonia San Antonio; tenemos la Oficialía número 6 en Avenida Cactus; y la número siete, que la tenemos en la colonia San Felipe, en la esquina de Avenida San Luis y San Antonio

“, puntualizó la titular.

Para realizar cualquier trámite, aclaró Juana María Morquecho, es necesario que los interesados acudan a la oficialía en la que obtuvieron sus documentos por primera vez, a fin de agilizar la búsqueda y entrega de los mismos. Recordó también que el Registro Civil tiene a disposición de la población, además de las actas de nacimiento, actas de matrimonio, defunción y divorcio.

Finalmente, la directora recomendó a la población revisar de manera exhaustiva sus documentos y, en caso de detectar alguna anomalía o error, acudir de inmediato a las distintas oficialías para recibir orientación sobre el proceso de enmienda de sus actas.

También lee: Sedarh entregó paquetes de herramientas e implementos en Soledad

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo sostiene encuentros con amigos y sectores sociales en la Huasteca

Published

on

La visita a la Huasteca potosina coincidió con las celebraciones del Xantolo, una de las tradiciones más representativas de la región

Por: Redacción

Con muy buena aceptación, durante este fin de semana, Enrique Galindo Ceballos sostuvo encuentros con amigos, representantes de distintos sectores sociales y personas con quienes comparte puntos de vista e inquietudes sobre la situación actual de San Luis Potosí. Las reuniones se llevaron a cabo en Ciudad Valles y Tamazunchale, donde recibió muestras de cercanía y respaldo de los asistentes.

En ambos municipios, Galindo agradeció las invitaciones y la oportunidad de compartir espacios de diálogo con grupos de personas con quienes mantiene coincidencias sobre distintos temas de la realidad estatal. Los encuentros transcurrieron en un ambiente de amistad, convivencia e intercambio de opiniones.

La visita a la Huasteca potosina coincidió con las celebraciones del Xantolo, una de las tradiciones más representativas de la región, lo que permitió atender las invitaciones y compartir con amigos durante estas fechas. Galindo expresó su agradecimiento por la hospitalidad y las muestras de afecto recibidas en Ciudad Valles y Tamazunchale.

Continue Reading

Ciudad

Villa de Pozos refuerza acciones de bienestar animal

Published

on

Tras recibir reportes por dos casos de maltrato animal se llevaron a cabo las inspecciones correspondientes

Por: Redacción

Villa de Pozos, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, interpuso las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por dos supuestos casos de maltrato animal.

El director de Gestión Ambiental, Alejandro Leal Espinosa, dio a conocer que tras recibir reportes por dos casos de maltrato animal se llevaron a cabo las inspecciones correspondientes. Tras comprobar el estado de los animales, se realizó su aseguramiento debido al abandono, falta de alimentación y atención a su salud en los que se encontraban los dos perros.

Asimismo, Leal Espinosa señaló que se procedió a realizar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE), autoridad encargada de realizar las investigaciones correspondientes y determinar la situación jurídica de los anteriores propietarios de los animales, a quienes también se les impondrá una multa por parte de la Dirección de Gestión Ambiental.

Por último, Leal Espinosa indicó que solo uno de los perros podrá recuperarse debido a que el otro canino padece un cáncer que no fue atendido a su debido tiempo. Reiteró que el Gobierno Municipal mantendrá las labores de inspección a las denuncias por maltrato animal, con el objetivo de salvaguardar la vida de los animales como parte del compromiso de garantizar su bienestar.

Continue Reading

Ciudad

En Soledad se implementará programa de incentivación fiscal “Arranca el 2027 sin Multas”

Published

on

El programa estará vigente del 17 de noviembre al 16 de diciembre del presente año, y se dispondrán de tres puntos de pago

Por: Redacción

 

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, anunció la implementación del nuevo programa de incentivación fiscal “Arranca el 2027 sin Multas”, cuyo objetivo es apoyar a las familias en la eliminación de adeudos pendientes por infracciones de tránsito, iniciativa que brindará descuentos del 60 por ciento en multas generadas en los últimos cinco años a partir del comienzo del programa; este beneficio se impulsa como parte de las políticas de cercanía y bienestar familiar de este Gobierno Municipal.

El edil reconoció a las y los integrantes del Cabildo, quienes aprobaron por unanimidad la propuesta, al reconocer necesario el acompañamiento a la población en la recuperación de sus documentos personales, facilitándole que pueda seguir actualizando trámites en otras instancias y servicios. Agregó que, actualmente, se otorga el 50 por ciento de descuento al pago de multas de tránsito si se realiza en los 10 días siguientes de que se genera, y que este programa representa una nueva oportunidad para ponerse al corriente.

Detalló que el programa estará vigente del 17 de noviembre al 16 de diciembre del presente año, y se dispondrán de tres puntos de pago con un horario corrido de las 8 de la mañana a las 5 de la tarde, en:

– Unidad Administrativa Municipal. Avenida San Pedro #1860, colonia Valle de San Isidro

– Oficina de Catastro. Calle Blas Escontria #832, Cabecera municipal

– Oficina de Catastro. Calle Negrete 106-A, Cabecera municipal

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados