noviembre 25, 2025

Conecta con nosotros

Destacadas

Inició la Campaña de Vacunación Antirrábica 2019 en SLP

Publicado hace

el

Campaña de Vacunación Antirrábica

Durante la Campaña de Vacunación Antirrábica se prevé vacunar a más de 400 mil perros y gatos en San Luis Potosí; la dosis será gratuita

Por: Redacción

Raúl Estrada Torres, jefe del Departamento de Control de Rabia y otras Zoonosis de la Secretaría de Salud en San Luis Potosí, anunció el inicio de la Campaña de Vacunación Antirrábica 2019.

“Tenemos contemplado vacunar a un total de 469 mil 845 perros y gatos en todo el Estado para cumplir con ello con el 80% de nuestra meta anual, y es que el 20% restante lo cumplimentamos a lo largo del año debido a que de manera permanente en nuestras oficinas atendemos peticiones de vacunación”, precisó el funcionario estatal.

Estrada Torres indicó que durante esta campaña se estarán vacunando a perros y gatos a partir del mes de edad.

“Las hembras embarazadas o lactando sí pueden ser vacunadas, y de manera general lo único que pedimos a los dueños de mascotas es que éstas sean llevadas por adultos; que los perros vayan sujetos con collar y correa; que los gatos preferentemente sean llevados en bolsas de malla tipo mandado, costales o mochilas y no en cajas o jaulas para pájaros a fin de evitar accidentes”. 

Indicó que durante la campaña se entregará un comprobante de la aplicación de la vacuna a los dueños de las mascotas, además de que para su aplicación se utilizarán jeringa y aguja nueva por cada animal:

“Como en años anteriores estaremos contando con el apoyo de las clínicas veterinarias quienes estarán aplicando la vacuna de forma gratuita

. Y aquí cabe dejar claro que no se vacunará a ningún perro o gato a domicilio, ni se entregará vacuna “para llevar”, señaló Estrada Torres.

Finalmente, el Jefe del Departamento de Control de Rabia y otras Zoonosis dijo que San Luis Potosí suma ya 23 años sin presentar casos de rabia humana y se está a la espera de que este año México sea declarado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como país libre de rabia trasmitida por perro”.

Sábado 23 de Marzo 2019 Horario de 09:00 a 14:00 horas

COLONIA PUESTO
Damián Carmona Pról. Mariano Hidalgo / Privada Centenario
Barrio de Santiago Calle 16 de Septiembre / Av. de la Paz Jardín
Barrio de Tlaxcala Eje Vial  Ponciano Arriaga / Ciclón
Barrio de Santiago José Antonio Torres / Mariano Hidalgo
Juan del Jarro Juan del Jarro / Mariano Matamoros por la  iglesia

Domingo 24 de Marzo 2019  Horario de 09 a 14:00 horas

COLONIA PUESTO
Industrial Mexicana José Vilet calle Álamo
Popular Av. Valentín Amador / Durango
San Luis Manuel José Otón / Durango Mercado Revolución

 

Perros y gatos serán pacientes del Ambudog en Soledad

Destacadas

SLP registra seis muertes violentas de mujeres en 2025, cuatro son feminicidios

Publicado hace

el

La titular de la FGESLP afirmó que los indicadores de violencia contra mujeres han disminuido

Por: Redacción

La titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosi (FGESLP), María Manuela García Cázares, informó que en lo que va del año se han registrado cuatro feminicidios en la capital, aunque precisó que uno de los casos continúa bajo análisis para determinar si realmente corresponde a un hecho de violencia de género.

Detalló que en total se contabilizan alrededor de seis muertes violentas de mujeres, incluyendo los feminicidios confirmados y dos homicidios dolosos.

García Cazáres aseguró que los indicadores de violencia contra las mujeres han disminuido y destacó que cada vez más mujeres se atreven a denunciar cuando son víctimas de violencia.

Por último la fiscal subrayó que el acompañamiento institucional y fortalecimiento de los mecanismos de atención ha permitido que más víctimas acudan a las autoridades, lo que consideró un factor clave para la prevención y persecusión de delitos de género en el estado.

También lee:asesinan a rafael cardenas govea excandidato a la alcaldia de villa de zaragoza

Continuar leyendo

Destacadas

¿Cómo quedará el aumento a la tarifa de transporte en 2026?

Publicado hace

el

El ajuste estaría condicionado a mejoras en las unidades; pero no debe superar el Índice Nacional de Precios al Consumidor

Por: Redacción

Araceli Martínez Acosta, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de San Luis Potosí (SCT), habló sobre el posible incremento a la tarifa del transporte público para 2026, propuesta que algunos permisionarios consideran necesaria. Asimismo, mencionó la posibilidad de que se busque un subsidio, el cual podría ser solicitado al Congreso del Estado.

La funcionaria explicó que el aumento es un proceso que se revisa cada año y no puede pasar el promedio del Índice Nacion al de Precios al Consumidor, pues

 diversas materias primas y servicios incrementan sus costos de manera anual.

Martínez Acosta señaló que se ha hecho saber a los transportistas la necesidad de mejorar las unidades, y aclaró que cualquier ajuste tarifario estará condicionado al cumplimiento de ciertos requisitos.

En cuanto al posible subsidio, indicó que será necesario que los interesados realicen las gestiones correspondientes, y con base en ello, el Congreso del Estado determinará si procede su autorización.

También lee: SCT busca acuerdo con la UUZI para regular transporte de personal

Continuar leyendo

Destacadas

Liberan todos los bloqueos en SLP tras diálogo con productores

Publicado hace

el

El Gobierno estatal y productores llegaron a un acuerdo y retiraron todos los bloqueos instalados durante el lunes

Por: Redacción

Gracias a las gestiones del Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, y al acuerdo alcanzado con productores potosinos, este lunes por la noche quedaron completamente liberados los bloqueos instalados en distintos caminos y carreteras del estado, como parte de las protestas nacionales contra la reforma a la Ley de Aguas Nacionales impulsada por el Gobierno Federal.

Desde la mañana, autoridades estatales sostuvieron un diálogo continuo con los manifestantes, lo que permitió destrabar los puntos de cierre, recuperar la movilidad y garantizar el tránsito seguro para miles de potosin as y potosinos, además de transportistas y visitantes que cruzan por la entidad.

Las vialidades que ya se encuentran totalmente liberadas

son:

  • Carretera 57, a la altura del kilómetro 64, cerca del entronque con la súper carretera Cerritos–Rioverde.

  • Carretera a Zacatecas y Circuito Potosí (Periférico).

  • Municipio de Ébano, frente a oficinas de SADER.

  • Súper carretera 75-D.

  • Carretera 80 rumbo a Villa de Arriaga, último punto que permanecía bloqueado.

Con esto, no existe ningún bloqueo carretero activo en San Luis Potosí, manteniéndose el estado con tránsito normalizado y vías de comunicación operando al cien por ciento.

El Gobierno del Estado afirmó que mantendrá el diálogo con los sectores productivos para construir soluciones a los retos del campo potosino y fortalecer la estabilidad social en la entidad.

También lee: Gallardo llama a sensibilidad y diálogo ante megabloqueos

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados