Estado
Inicia filmación de “Mal de Amores”, serie de Catalina Mastretta
La realización de Mal de Amores se suma a una creciente lista de producciones que han elegido la entidad como locación
Por: Redacción
San Luis Potosí se posiciona como un destino clave para la industria cinematográfica con el inicio del rodaje de Mal de Amores, una producción que aprovechará la riqueza cultural y paisajística del estado, teniendo como escenarios la capital potosina, Cerro de San Pedro y Mexquitic.
La secretaria de Turismo, Yolanda Josefina Cepeda Echevarría, asistió al arranque de la filmación en el emblemático Museo Nacional de la Máscara, donde sostuvo un encuentro con Catalina Mastretta, directora de la serie. Durante la reunión, la funcionaria conoció detalles sobre la producción y destacó la relevancia de este tipo de proyectos para fortalecer la proyección internacional de San Luis Potosí.
El Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona,
ha respaldado la llegada de proyectos audiovisuales con el objetivo de consolidar a San Luis Potosí como un polo de atracción para cine y televisión. La realización de Mal de Amores se suma a una creciente lista de producciones que han elegido la entidad como locación, generando derrama económica, empleo local y una mayor visibilidad del estado en la industria del entretenimiento.Con paisajes únicos, una infraestructura en crecimiento y el apoyo gubernamental, San Luis Potosí se consolida como un referente cinematográfico a nivel nacional e internacional, impulsando tanto el turismo como el desarrollo cultural y económico de la región.
Estado
¡Titúlate gratis! | Gobierno del Estado ofrece becas para realizar este trámite
Se dará prioridad a personas pertenecientes a comunidades indígenas o afro-mexicanas, personas con discapacidad, madres o padres solteros
Por: Redacción
La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), inició el registro para la convocatoria del programa de titulación gratuita, por lo que invitó a las y los egresados de educación superior a participar para la obtención del título de licenciatura, dirigido a quienes hayan concluido sus estudios en los ciclos escolares 2021-2022, 2022-2023 y 2023-2024.
El titular de la SEGE Juan Carlos Torres Cedillo, detalló el apoyo cubrirá el monto total del trámite de titulación, y para ser beneficiario, la o el aspirante deberán acreditar residencia en San Luis Potosí, no contar con un título previo de licenciatura y presentar la carta de liberación para la titulación expedida por su institución.
La dependencia dará prioridad a personas pertenecientes a comunidades indígenas o afro-mexicanas, personas con discapacidad, madres o padres solteros, así como a egresados de instituciones ubicadas en localidades de alta o muy alta marginación, el registro de solicitudes estará disponible hasta el 21 de marzo de 2025 y deberá realizarse de manera personal a través de la plataforma: http://cpte.gob.mx/becatitulacion/.
El trámite es gratuito y tomarán en cuenta las solicitudes que cumplan con los requisitos establecidos. Un Comité Técnico Académico será el encargado de revisar las postulaciones y verificar la documentación presentada con las instituciones educativas, los resultados serán publicados en la página oficial de la SEGE, con notificación a las y los beneficiarios mediante correo electrónico, por lo que exhortó a quienes estén interesados a revisar la convocatoria y formar parte de este programa.
Para mayor información, se recomienda consultar la plataforma oficial, redes sociales oficiales o acudir a la dependencia educativa.
Destacadas
Hispano Inglés resuelve caso de acoso escolar con expulsión
Luego de una reunión con padres de familia y directivos, se determinó la medida; exigen que se resuelvan el resto de los casos de acoso
Por: Bernardo Vera
Esta mañana se efectuó una manifestación a las afueras del Instituto Hispano Inglés, en la que padres de familia exigían un alto al acoso escolar al interior del plantel y en los diferentes niveles educativos.
Al respecto, se dio a conocer que esta tarde, directivos de la institución y padres de familia sostuvieron una reunión en la que se acordó la expulsión del alumno agresor. Esto de acuerdo a fuentes consultadas por este medio y compartida por propios padres de familia asistentes a esta reunión.
De acuerdo a la misma fuente, se acordaron medidas en torno al caso de Daniela Ramos Molina, madre del menor, cuyo caso fue expuesto en redes sociales. Sin embargo, algunos de los asistentes se mostraron inconformes de estas medidas, pues no resuelve los otros casos presentados en el colegio.
Hasta el momento, no ha existido un pronunciamiento oficial por parte del Instituto, ni de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) sobre este caso.
También lee: Piden alto al bullying en el Hispano Inglés
Estado
Fortalece Gallardo apoyo a la juventud con respaldo federal
El Gobernador recibió a Miguel Torruco Garza, director de Promoción al Deporte, Arte y Bienestar Federal, para sumar a San Luis Potosí a la Clase Nacional de Boxeo por la Paz.
Por: Redacción
Este lunes el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, sostuvo una reunión de trabajo con Miguel Torruco Garza, director general de Promoción al Deporte, Arte y Bienestar Federal, con quien acordó un trabajo conjunto para brindar apoyo y oportunidades a la juventud potosina, tales como la Clase Nacional de Boxeo por la Paz, que será en abril.
Durante la reunión, el Mandatario Estatal reafirmó su compromiso con la promoción del deporte en las cuatro regiones, como parte de las políticas públicas implementadas para alejar a las y los adolescentes de las adicciones y la delincuencia. Puntualizó que la administración estatal fortalece el trabajo a favor de la educación, la cultura, el deporte y las artes, promoviendo espacios públicos de sano esparcimiento y eventos de convivencia familiar.
Por su parte, Torruco Garza reconoció el esfuerzo en materia deportiva que ha realizado el Gobierno del Estado, y destacó que el deporte es una pieza clave para la transformación social y la construcción de la paz.
También lee: Piden alto al bullying en el Hispano Inglés
-
Destacadas10 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online