Ciudad
Incierto, si habrá cobro de parquímetros por días festivos en SLP
Hasta ahora no se sabe si los días 1 y 2 de de noviembre se cobrará el servicio de parquímetro; trabajadores de esta Dirección municipal también lo desconocen
Por Ana Dora
El Ayuntamiento capitalino no ha informado a la ciudadanía si los días 1 y 2 de noviembre se cobrará parquímetro, ni si el servicio de recolección de basura estará activo durante los días festivos.
Este medio de comunicación, preguntó a trabajadores del Ayuntamiento, de Parquímetros y de Aseo Público qué días se cobrará el servicio de parquímetro o si se estarán aplicando multas, pero reconocieron que “no nos han dicho si vamos a trabajar, ojalá que no”.
Los trabajadores de aseo, refirieron que con los cambios administrativos se han dividido, y que unos dependen de la Dirección de Ecología y otros de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, por lo que también desconocen si trabajarán: “no sabemos, aunque lo más seguro es que no, el Ayuntamiento no tiene dinero para pagarnos doble”.
De acuerdo con el calendario de labores del Gobierno Federal, el único día obligatorio de descanso es el primero de noviembre; sin embargo, cada institución y localidad tienen su propia normatividad.
En fechas anteriores, el Ayuntamiento daba aviso oportuno de esta situación, pero en esta ocasión no hay información, mientras que en las máquinas de recaudación de parquímetro, se informa que en los días inhábiles no se cobra la cuota habitual, sin especificar cuáles son estos días.
También te puede interesar: La ciclovía en SLP es como las de Europa… para Sebastián Pérez
Ayuntamiento de SLP
Galindo reforesta y refuerza la seguridad en Prados Satélite
Asimismo, el alcalde exhortó a aprovechar la Ruta de la Salud del DIF Municipal, que ofrece servicios médicos gratuitos
Por: Redacción
En la 185ª edición del Domingo de Pilas y la 284ª jornada de Capital al 100, el Presidente Municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, destacó que este Gobierno no se detiene: “Todos los días hay acciones, programas y obras a favor de la ciudadanía”. Señaló que, después de ser sede del Foro Internacional de Bosques Urbanos y de recibir por tercer año consecutivo el reconocimiento Ciudad Árbol del Mundo, en la Capital se sigue con la aplicación de las recomendaciones para proteger el arbolado, dijo desde Prados Satélite 1ª Sección.
Enrique Galindo destacó que ya se aplican los conocimientos adquiridos por especialistas internacionales en arbolado que estuvieron recientemente en San Luis Potosí, por lo que en la colonias Prados Satélite se iniciará una reforestación con árboles frutales, además de la instalación de juegos infantiles y ejercitadores para personas adultas mayores. También instruyó mayor patrullaje, la creación del Comité de Seguridad Ciudadana, y la atención inmediata a peticiones vecinales mediante los directores de área presentes.
Asimismo, el alcalde exhortó a aprovechar la Ruta de la Salud del DIF Municipal, que ofrece servicios médicos gratuitos, y entregó herramientas para que las y los vecinos contribuyan a la limpieza de los espacios comunitarios.
El Secretario de Bienestar Municipal, Edmundo Torrescano Medina, destacó la suma de voluntades y la participación comunitaria en Prados Satélite, por lo que entregó un kit de limpieza a las y los vecinos para el mantenimiento del jardín de la zona.
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento supervisa daños a infraestructura causados por lluvias
Las acciones forman parte del Plan de Acción Preventivo del Ayuntamiento, con el objetivo de reducir riesgos de inundación
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Protección Civil Municipal, perteneciente a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, continúa con los trabajos de supervisión en puentes, pasos de agua y caminos de desfogue, como parte del Plan de Acción Preventivo ante la Temporada de Lluvias.
De manera permanente, se realizan verificaciones en puntos c lave, especialmente en las bajadas de agua que provienen del desfogue controlado de la Presa El Peaje,
donde se ha retirado escombro, basura y desechos diversos en pasos a desnivel y cauces pluviales, lo que permite mitigar riesgos de inundación y proteger a la población.
Estas acciones preventivas forman parte de la estrategia integral del Gobierno de la Capital para salvaguardar la integridad de las familias potosinas, al tiempo que se fortalece la capacidad de respuesta ante fenómenos meteorológicos.
Ciudad
Villa de Pozos impulsa obras para rescatar infraestructura vial
La presidenta concejal, aseguró que hay obras prioritarias en zonas con más de 30 años de abandono e inundaciones
Por: Redacción
Como parte del compromiso por mejorar la infraestructura urbana y garantizar una mejor calidad de vida a las y los poceños, el gobierno Municipal de Villa de Pozos inició un plan integral de rehabilitación de calles y colonias tras un análisis técnico realizado por el área de Infraestructura y Fortalecimiento Municipal, en el cual, se detectaron puntos críticos que requieren atención urgente pues son propensas a inundaciones por más de tres décadas.
La Presidenta Concejal, Teresa Rivera Acevedo, explicó que, se atienden con prioridad las áreas más vulnerables, como Las Mercedes, donde se busca mitigar los efectos de las lluvias y mejorar el sistema de drenaje para evitar afectaciones a las viviendas y vialidades y recordó que, estas obras son urgentes y responden a una necesidad histórica de la ciudadanía que fue ignorada por administraciones anteriores.
Afirmó que, de forma paralela, se realizan trabajos emergentes de bacheo en las 250 colonias del municipio, con el objetivo de mejorar la movilidad y reducir riesgos para automovilistas y peatones, como parte del esfuerzo en rescatar calles y avenidas que durante décadas la herencia maldita capitalina dejó en el abandono.
Rivera Acevedo, recordó que el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona anunció que proximamente se ejecutarán se encuentran la rehabilitación de la Calle 26, la restauración de la Plaza del Cóndor, así como la rehabilitación de la Calle 101 y el Camino a Los Borregos, en lo que corresponde al municipio se tiene proyectado reahbilitar diversas vialidades en la Cabecera Municipal, las cuales están integradas en las más de 40 obras que se realizarán durante el 2025 en el municipio.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online