Destacadas
IMSS de Matehuala reforzó seguridad tras intento de secuestro a médico
Por: Redacción
¿Qué pasó? El IMSS de Matehuala difundió un comunicado en el que afirma que la Policía Estatal y la Guardia Nacional reforzaron la seguridad en el hospital tras un intento de “levantar” a un médico del lugar el sábado pasado
¿Por qué es importante? Aunque no lo dice expresamente, con este comunicado el IMSS afirma que hubo tal intento de secuestro el fin de semana. Si no… ¿por qué habrían de reforzar la seguridad en este sitio?
¿Qué ha sido de los pacientes y los trabajadores del lugar? De acuerdo con la Coordinación de Comunicación Social, el IMSS de Matehuala trabaja con normalidad, tanto pacientes como personal del nosocomio son resguardados por efectivos de la Policía Estatal.
¿Y los delincuentes? Tras una balacera ocurrida en aquel municipio, se dio a conocer que un policía y un presunto sicario resultaron lesionados. Los delincuentes irrumpieron en el hospital con armas largas pero no lograron sustraer a un médico . El vehículo en el cual circulaban fue abandonado en la comunidad de Santa Ana.
¿Es de preocuparse? Si los médicos, cuya profesión está enfocada en salvaguardar la salud de los ciudadanos, son víctimas indirectas del crimen por hacer su labor, ¿qué le espera a uno? #AsíNoSePuede
También te puede interesar: Secult anunció cierre inmediato de museos en SLP por semáforo rojo
Destacadas
Lucha campal tras partido de futbol en centro deportivo; hay dos detenidos
Los eventos se registraron en la colonia ISSSTE, una persona resultó lesionada
Por: Redacción
Gracias a la intervención de la Guardia Civil Estatal (GCE), se logró la detención de dos hombres involucrados en una riña ocurrida en un centro deportivo de la colonia ISSSTE, donde una persona resultó lesionada.
Los hechos se registraron durante el desarrollo de un evento deportivo, cuando se reportó una trifulca en el sitio. Elementos de la GCE se trasladaron de inmediato al lugar y detuvieron a Luis “N”, de 30 años, y Eduardo “N”, de 31 años, quienes presuntamente participaron en la agresión.
Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde se determinará su situación jurídica.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado reiteró que habrá cero tolerancia ante actos que atenten contra la paz y seguridad de las familias potosinas, especialmente durante este periodo vacacional. Además, exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier hecho ilícito al sistema de emergencias 9-1-1 o a través de la línea de denuncia anónima 089.
También lee: SSPC realiza operativo con motivo de la Procesión del Silencio en SLP
Destacadas
Gobierno va contra incendios provocados por quema de caña
33 incendios se han originado por el manejo inadecuado de fuego durante la actual temporada de zafra
Por: Redacción
A partir de la próxima semana funcionarias y funcionarios estatales mantendrán reuniones con productores de caña en Tamuín y El Naranjo. Estas zonas son fundamentales para el sector, por lo que fortalecerán la colaboración e implementación de soluciones conjuntas para prevenir incendios forestales, ya que al menos 33, se han originado por el manejo inadecuado de fuego durante la actual temporada de zafra.
Al respecto el titular de la Secretaría General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez puntualizó que ya se sostuvo un encuentro en Ciudad Valles, donde se sentaron las bases para la creación de un fondo para atender dichos siniestros, y cuyo recurso se obtendrá de multas a productores que no respeten los horarios para la zafra.
Torres Sanchez refrendó el compromiso del gobernador Ricardo Gallardo Cardona de seguir fortaleciendo al campo, potosino y preservar el medio ambiente.
Nota completa: Bomberos y Protección Civil de Soledad sofocan incendio cercano al aeropuerto
Ciudad
Tres detenidos por maltrato de la perrita “Hope”
Los involucrados ya se encuentran detenidos en un centro de reinserción social
Por: Redacción
Tras investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), fueron detenidas tres personas involucradas en el caso de la perrita “Hope” quien fallecería en una clínica veterinaria tras ser rescatada y presentar signos de golpes y quemaduras.
Los trabajos de investigación llevaron a la aprensión de tres probables involucrados bajo el delito de maltrato a animales domésticos y silvestres. Marco “N”, Eusebio “N” y Juan “N”, fueron localizados en diferentes partes de San Luis Potosí.
Dichos detenidos, ya están recluidos en el centro de reinserción social de San Luis Potosí capital, a la espera de que un juez de control resuelva su situación legal.
También lee: Fiscalía de SLP inició investigación por perrita quemada
-
Destacadas11 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online