CiudadDestacadas

Fundación Gilberto Rincón Gallardo impugnará consulta del Implan de SLP

Acusan que hubo una simulación al realizar la consulta pública para el Programa de Ordenamiento Municipal, pues no se tomó en cuenta su opinión

Por: Redacción

La Fundación Gilberto Rincón Gallardo impugnará la consulta a grupos en situación de riesgo que realizó el Instituto Municipal de Planeación del Ayuntamiento de San Luis Potosí.

“Se ha perdido una valiosa oportunidad para hacer la primera consulta auténtica, y no una simulación, a las personas con discapacidad en nuestro estado, después de los lineamientos de la Suprema Corte. La buena voluntad no es suficiente para cambiar al paradigma de derechos de las personas con discapacidad”, dice la Fundación en un comunicado de prensa.

“Nuestra fundación quiere expresar que a pesar de que en un principio se nos preguntó nuestra opinión como organización experta, dicha opinión no fue tomada en cuenta”, denuncia la Fundación en un posicionamiento firmado por Catalina Torres, su secretaria general.

“Si bien puede ser un ejercicio con muy buenas intenciones, nos parece importante señalar que lo que se está llevando a cabo no es una consulta que cumpla con las características indicadas por el Comité de la ONU para las personas con discapacidad y por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en las dos sentencias dadas al gobierno del Estado de San Luis Potosí respecto a cómo deben realizarse estas consultas”.

“Queremos que quede claro que nuestro interés es que en nuestro Estado de San Luis Potosí se puedan cambiar las estructuras anacrónicas que mantienen a las personas con discapacidad en estado de dependencia, a unas que promuevan su desarrollo y su autodeterminación como lo indica la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad”, finaliza el comunicado de la Fundación Gilberto Rincón Gallardo.

También recomendamos leer: Comuneros denuncian invasión de tierras en Mexquitic de Carmona

Total Page Visits: 144 - Today Page Visits: 3
Nota Anterior

Exponen irregularidades en la Unidad de Transparencia de Interapas

Siguiente Nota

Vicente Serrano: La “Honorabilidad” como táctica | Columna de Enrique Domínguez