Ciudad
Implementan nueva estrategia de recolección de basura en Soledad
– La Dirección de Ecología dijo que se pretende mejorar el servicio.
La Dirección de Ecología de Soledad sostuvo una reunión con recolectores de basura del municipio para supervisar el trabajo y establecer planes de acción para la mejora del servicio.
La titular del área, Martha Zabala Tristán, informó que se sostuvo una reunión con aproximadamente 360 recolectores de basura para sensibilizarlos acerca de temas ambientales y el cuidado del medio ambiente, así como de establecer lineamientos sobre la recolección de desechos sólidos urbanos y la disposición final de los mismos.
Señaló que se establecieron acuerdos sobre las condiciones de los vehículos, como lo es el mantener en buen estado la unidad y no llevar a menores de edad en camionetas o motocicletas, tanto para el cuidado de la salud de los tripulantes, así como el respeto a las normas viales.
“Se tomaron algunos acuerdos sobre el no tirar la basura en algunos lugares, en los camellones, calles, así también el de no utilizar carretones jalados por animales por el peligro que esto conlleva tanto al animal que está siendo utilizado, como a la persona, ya que se les hizo hincapié en que los animales no conocen de las reglas de tránsito, entonces se les aplicará alguna sanción a aquellas personas que no cumplan con las reglas que se establecieron al inicio de esta administración”, destacó Zabala Tristán .
Indicó que se va a realizar la limpieza de las principales arterias de la ciudad ya que en muchas ocasiones, los desechos que transportan los recolectores, son abandonados o se caen durante el traslado sobre la superficie de rodamiento.
Finalmente, informó que se realizan recorridos para detectar a carretoneros, los cuales están prohibidos en el municipio, por lo que invito a la ciudadanía a denunciar la presencia de los mismos en Soledad, para atender de manera integral la situación, antes de sancionar.
Ciudad
Retira Interapas tapón en red sanitaria de la glorieta Bocanegra
Personal del organismo desazolvaron el drenaje y restablecieron los niveles dentro de las líneas
Por: Redacción
Personal de Interapas atendió una fuga de aguas residuales y realizó trabajos de limpieza y desazolve en la red sanitaria de la glorieta Bocanegra, donde se detectó un taponamiento provocado por la acumulación de basura.
Cuadrillas del organismo retiraron una cantidad considerable de residuos sólidos que impedían el flujo adecuado en las líneas sanitarias, lo que había generado el brote de agua residual en la zona. Con el uso de equipo especializado, se liberó la red y se restableció su funcionamiento.
La atención se realizó de manera prioritaria debido a que en el área se concentran hospitales, escuelas y vialidades de alta afluencia, por lo que era necesario controlar la situación para evitar riesgos sanitarios y afectaciones a peatones y automovilistas.
El organismo aprovechó para pedir a la población ayudar con la prevención de estos tapones y fugas evitando tirar basura en la vía pública.
También lee: Villa de Pozos buscará independencia hídrica
Ciudad
Fallece una persona en accidente en Circuito Potosí
El incidente ocurrió a la altura de Villa Magna e involucró a tres vehículos
Por: Redacción
La mañana de este miércoles, se registró un fuerte accidente en el Circuito Potosí, a la altura del fraccionamiento Villa Magna, dejando un saldo de una persona fallecida.
Tres vehículos se vieron involucrados en el incidente, y aunque los servicios de emergencia se apersonaron en el lugar, no pudieron evitar el deceso de uno de los conductores.
Además de la persona fallecida, otra sufrió una crisis nerviosa a causa del accidente, y fue atendida por paramédicos.
Las autoridades acordonaron el lugar, y ya se lleva a cabo la investigación correspondiente para determinar la causa del incidente y los posibles culpables.
También lee: Denuncian asalto en la colonia San Felipe; implican a taxi en la huida
Ciudad
Denuncian asalto en la colonia San Felipe; implican a taxi en la huida
Ciudadanos piden investigar al chofer y reforzar la supervisión del servicio de taxis
Por: Redacción
Según la información publicada por Código San Luis, vecinos de la colonia San Felipe denunciaron un asalto cometido en contra de un repartidor de agua purificada, en el cual presuntamente se utilizó un taxi para facilitar la huida de los responsables. El hecho quedó registrado en videos que comenzaron a circular en redes sociales, generando indignación entre los habitantes de la zona.
De acuerdo con las imágenes difundidas, uno de los presuntos agresores desciende de un taxi identificado con el número económico 5417 para posteriormente participar en el ataque contra el trabajador, quien fue golpeado y despojado de dinero en plena vía pública. Tras consumar el atraco, el sujeto se retiró del lugar, lo que llevó a vecinos a señalar una posible complicidad por parte del conductor de la unidad.
Ante la difusión del material, ciudadanos exigieron a las autoridades investigar la actuación del chofer y reforzar la vigilancia sobre el servicio de transporte público. Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre acciones oficiales derivadas de la denuncia ciudadana por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
También lee: Inaugura Juan Manuel Navarro pavimentación en colonia Villas del Morro
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









