Destacadas
Imanol Igoa: la promesa del techno pop potosino
Con 21 años, este artista ya se ha presentado en Estados Unidos y España, además con su estudio, Iguana Records, busca impulsar proyectos de otros artistas de SLP
Por: Daniel Villa
Imanol Igoa es un joven potosino de 21 años, DJ, cantautor y productor en Iguana Records, quien desde los 9 años está involucrado con la música y se describe a sí mismo como un artista de techno pop. Imanol ha logrado despertar el interés de un público nacional e incluso se ha presentado fuera de México, además de dirigir su propio estudio de producción para darle apertura a nuevos talentos.
Igoa tuvo su primer contacto con la música a los 8 años, cuando su padre le regaló una guitarra. Posteriormente a los 9 años ingresó a la Estudiantina Guadalupana Potosina, lugar donde obtuvo la experiencia de pararse en un escenario, así como salir del país a realizar presentaciones; tras dar por finalizado su participación en la estudiantina a los 16 años, junto otros compañeros decidieron transformar su música y tocar cumbia, género en el cual duró poco menos de 2 años, y en el cual formó parte de tres bandas locales: La Revancha, La Sensación y Los Tropical Bitches; tiempo en el que se mantuvo escribiendo sus propias canciones, paso que lo llevó a subir a Spotify su primer sencillo de nombre “Amor de mar”.
Imanol mencionó que una persona importante en el inició de su carrera como solista, fue Guz Guevara, activista, mercadólogo y conferencista potosino, quien lo llevó a grabar su primer sencillo y lo invitó a colaborar en el proyecto musical “Invalido Experience”, movimiento que logró impactar en las comunidades LGBTTTIQA+ y con discapacidad a nivel nacional, en el cual el nombre de Imanol Igoa logró salir como productor y cantante. “Fue algo que cambió mi vida, vi que se podía viajar y cumplir los sueños que alguna vez de niño me plantee”, dijo.
Imanol afirmó estar influenciado por una fiesta clandestina de música electrónica en Guadalajara, la cual lo llevó a decidir tomar el género electrónico como propio para sus creaciones y empezar a tocar bajo su propio nombre artístico en el 2021.
Tras empezar y llevar un tiempo relativamente corto, Imanol Igoa ha logrado presentarse en distintas ciudades de México como: Guanajuato, Querétaro, León, Bahía de Banderas, Vallarta, Ciudad de México; así como en McAllen y Texas en Estados Unidos; además de presentar un Live Set en Madrid, España.
“Me siento orgulloso de ir a otro lugar a presentar mi música, el formato que tengo como DJ es poco visto, ya que tengo mi tornamesa, pongo mis canciones y además toco con mi guitarra y sintetizador para cantar en vivo”, mencionó.
El artista indicó que su pasión por la música es lo que lo ha llevado a querer escalar a distintos escenarios, agregó que al momento de estar en el estudio creando o en en el escenario, entrega todo al público, selló que lo llevó a la oportunidad de abrirle a Danny Ocean, artista internacional, en la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2022, de la cual dijo, “ha sido el logro más grande que he tenido como artista”.
El cantautor señaló que en cada una de sus canciones toma un camino distinto para crear tanto el sonido como la letras y trata de terminar una por semana para generar constancia y autoconocimiento de su propio estilo: “es una adicción que creo me genere para poder estar fresco y no estancarme en un solo género musical”.
Imanol adelantó que, para este 2023, planea lanzar canciones con un nuevo sonido y temas que representan aún más su esencia como artista, agregó que una de ellas es “Morir de amor”, tema que ha tocado en sus presentaciones y ha logrado tener un impacto positivo en la audiencia.
Actualmente, el joven potosino se ha desempeñado en hacer su propia música, al igual como de otros artistas en su sello discográfico Iguana Records, en el cual, manifestó tiene como objetivo traer la industria musical a San Luis Potosí, “hay mucho talento en el estado y siempre me ha gustado ayudar; si crecen ellos crezco yo”. Enfatizó en que su estudio busca poner al estado dentro de la escena nacional.
La música de Imanol Igoa se puede escuchar en Spotify, Youtube, Facebook, e Instagram y se le encuentra como Imanol Igoa; y el estudio de grabación en Instagram como: igoanaestudio / igoanarecords.
También lee: #OrgulloPotosino | El rapero Tornillo Vázquez realizará gira por Estados Unidos
Ciudad
Cierran Parques Tangamanga por fuertes ráfagas de viento
Se pidió a las personas evitar realizar actividades al aire libre y a reforzar las medidas de protección
Por: Redacción
Con el objetivo de proteger la seguridad de las y los potosinos y como medida preventiva ante las condiciones climatológicas registradas en San Luis Potosí, el Gobierno del Estado informa el cierre temporal de los Parques Tangamanga I y II , debido a las fuertes ráfagas de viento.
La determinación se tomó con base en la recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil, y se exhortó a la población a evitar actividades al aire libre y a reforzar las medidas de autoprotección para prevenir accidentes.
Asimismo, se informó que las dependencias de atención a emergencias se mantendrán en alerta para atender cualquier eventualidad, y se hizo un llamado a la ciudadanía a tomar en cuenta estas recomendaciones, ante el riesgo que representan objetos que puedan desprenderse o ser proyectados por el viento, como ramas o árboles.
También lee: Guardia Civil de Soledad resguarda y regresa a menor de edad con su familia
Ciudad
El Pozo Jacarandas II entró en operación: Interapas
El suministro por red se regularizará gradualmente, pero Interapas continúa con la distribución de agua con pipa en colonias San Ángel y El Rosedal
Por: Redacción
El Interapas anunció que el pozo Jacarandas II ya se encuentra en operación, lo que permitirá mejorar el suministro de agua en la zona norte de la ciudad.
El servicio comenzará a regularizarse de manera gradual en las colonias Hidalgo, Rural Atlas, San Ángel, Torres de México, Valle Verde, Saucito, División del Norte, Mezquital, El Rosedal, La Forestal, Santa Cristina, San Humberto, Villas del Saucito y Retornos.
De igual forma, este sábado continúan los operativos con pipas en la colonia San Ángel y El Rosedal, en lo que se regulariza el suministro por red en estas colonias.
Interapas anunció que se le dará seguimiento a la situación del pozo, y estarán informando en sus redes sociales en caso de haber novedades.
También lee: Circula video de accidente en Carretera 57 que demostraría inocencia del taxista imputado
Destacadas
Guardia Civil de Soledad resguarda y regresa a menor de edad con su familia
El menor fue localizado deambulando solo en la colonia Santa Mónica, y tras ser atendido por autoridades municipales, regresó con su familia
Por: Redacción
La mañana de este sábado, oficiales de la Guardia Civil de Soledad de Graciano Sánchez resguardaron a un menor de aproximadamente 4 años de edad, quien fue localizado deambulando solo sobre la calle Santo Tomás en la colonia Santa Mónica.
El hecho fue reportado a la corporación, por lo que de inmediato los agentes acudieron al lugar mencionado. Al arribar, agentes municipales resguardaron al infante, y lo trasladaron a la Comandancia Central de la corporación.
En las instalaciones, policias de la Unidad de Atención de Violencia Familiar (UAVI) brindaron la atención correspondiente al menor, iniciando los protocolos necesarios para localizar a su madre, quien se presentó en las instalaciones y se identificó con documentos oficiales .
La madre refirió que el menor salió de su domicilio durante la mañana, por lo que se llevó a cabo la reunificación del menor con su familia, brindando atención integral tanto al niño como a su madre.
También lee: Circula video de accidente en Carretera 57 que demostraría inocencia del taxista imputado
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online












