marzo 11, 2026

Conecta con nosotros

Seguridad

Hubo 37 personas detenidas tras varios operativos en SLP

Publicado hace

el

detenidos en SLP

También se reportó el decomiso de drogas y varios reportes por violencia de género, extorsiones y violencia familiar

Por: Redacción 

La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz (MCEPCP) dio a conocer que, en diferentes operativos de seguridad, se recuperaron 5 vehículos y 2 motocicletas; además, 37 personas fueron detenidas por faltas administrativas y delitos del fuero común.

En su reporte diario, la MCEPCP, indicó que 15 personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado, 21 ante el juez cívico por faltas administrativas y una más ante la autoridad judicial.

En el municipio de El Naranjo fue detenido un presunto violador de una menor de edad, el cual fue detenido por la Policía de Investigación de la Fiscalía; el individuo de 24 años fue puesto a disposición de un Juez de Control.

También se aseguraron 47 gramos de marihuana y tres gramos de cristal.

Se atendieron 26 reportes por violencia de género, en tanto que la Policía Cibernética otorgó 12 atenciones, de las cuales, seis fueron por extorsión no consumada, 3 para asesorías y 3 por difusión ilícita de imágenes.  

La línea de emergencias 911 recibió 1104 llamadas, de las cuales 360 fueron reales; los reportes más recurrentes fueron por persona agresiva, ruido excesivo, accidente de tránsito, persona sospechosa y violencia familiar.

También lee: Detuvieron a sujeto que manejaba borracho en SLP… 9 años después

Ayuntamiento de SLP

Alcalde Galindo participa en reunión de seguridad con Sheinbaum

Publicado hace

el

En el encuentro encabezado por la presidenta participaron 60 alcaldes de las ciudades más importantes del país

Por: Redacción

Este martes, Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, participó en una reunión de trabajo encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en donde el Gobierno Federal presentó el programa Territorios de Paz, estrategia orientada a impulsar acciones coordinadas para atender las causas que generan la violencia en distintas regiones del país.

El encuentro se celebró en Palacio Nacional y contó con la participación de 60 alcaldes de algunas de las ciudades más importantes de México, así como con distintos integrantes del gabinete presidencial.

Estuvieron presentes: Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Gobernación; Mario Delgado Carrillo, secretario de Educación Pública; Jesús Antonio Esteva Medina

, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes; Josefina Rodríguez Zamora. secretaria de Turismo; Claudia Curiel de Icaza, secretaria de Cultura.

Durante esta reunión, el alcalde potosino reiteró la disposición municipal para fortalecer la coordinación con la Federación y con otras ciudades del país en estrategias que permitan mejorar la seguridad, atender las causas de la violencia y avanzar en la construcción de entornos de paz para las familias potosinas.

También lee: Rescate integral del Centro Histórico ya está en marcha: Enrique Galindo

Continuar leyendo

Estado

SLP registra reducción de más del 80% en homicidios: gobierno estatal

Publicado hace

el

De acuerdo con datos presentados por el gobierno federal, la entidad se ubica entre los estados con mayor disminución en delitos de alto impacto, afirmó Torres Sánchez

Por: Redacción

San Luis Potosí se encuentra entre las entidades que han registrado una reducción significativa en delitos de alto impacto, particularmente en homicidios, informó el secretario general de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez.

El funcionario señaló que, de acuerdo con cifras presentadas por el gobierno federal durante la conferencia matutina, el estado encabeza la lista de entidades con mayor disminución en este delito. “San Luis Potosí está en primer lugar entre las entidades que han reducido de manera importante los delitos de alto impacto; en el caso de homicidios, la reducción supera el 80 por ciento”, aseguró.

Torres Sánchez atribuyó estos resultados a diversos factores, entre ellos la inversión en seguridad pública, el fortalecimiento del equipamiento policial y la capacitación de elementos.

También destacó la formación de nuevos agentes a través de academias de policía, así como la mejora de infraestructura urbana vinculada con la seguridad, como vialidades iluminadas y espacios públicos más seguros.

El funcionario señaló que estas acciones forman parte de una estrategia integral que el gobierno estatal continuará implementando.

Lee también: SLP lidera reducción de homicidios en el país

Continuar leyendo

Destacadas

Detenido por violar a una menor y causarle un aborto

Publicado hace

el

El imputado fue enviado a La Pila luego de ser detenido por la Fiscalía

Por: Redacción

Juan Carlos “N”  fue detenido, en el municipio de Mexquitic de Carmona, por la Fiscalía General del Estado, por su probable responsabilidad en los delitos de abuso sexual calificado, vio lación agravada y aborto

.

Presuntamente habría agredido a una adolescente, que se encontraba bajo su cuidado, de 14 años de edad. La víctima quedó embarazada producto de estos hechos de violencia y el responsable presuntamente le suministró medicamentos para interrumpir su embarazo. Según la denuncia el violentador habría agredido sexualmente a la víctima en dos ocasiones más.

Un juez de control libró la orden de aprehensión luego de que agentes del Ministerio Público reunieron los datos de prueba que integraron a la carpeta de investigación.

La Policía de Investigación, a través de un operativo, localizó y detuvo al imputado en la localidad La Campana, posteriormente fue trasladado al Centro Estatal de Reinserción Social de la capital potosina, donde quedó a disposición de la autoridad judicial.

Lee también: Denuncian a profesor de la Escuela de Música “Julián Carrillo” por presunta agresión

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados