Destacadas
Hospitales privados ayudarán contra el Covid-19; ¿cómo?
En conferencia de prensa mañanera se dio a conocer el convenio “Todos juntos contra el Covid-19”, al cual se sumaron diversos hospitales privados del país
Por: Abelardo Medellín
Este lunes por la mañana el gobierno federal presentó el convenio “Todos juntos contra el Covid-19”, el cual busca que los hospitales privados de todo el país se unan a los esfuerzos del sector público para hacerle frente a la epidemia del coronavirus en México.
En la conferencia matutina de este 13 de abril, el canciller Marcelo Ebrard, dijo que con el nuevo convenio “se pondrá a disposición el 50 por ciento de las camas del sector privado para atender múltiples procedimientos que se harían en el sector público, mientras que estas instituciones (Secretaría de Salud, Insabi, ISSSTE, Pemex, Marina y Defensa) enfocan sus atención a atender COVID-19″.
El convenio comprende a 146 hospitales privados en 27 entidades federativas los cuales podrán aportar 3 mil 115 camas extras en las cuales se podrá dar atención de segundo nivel que incluyen: endoscopías, atención a hernias complicadas, ulceras gástricas, cirugía de apéndice, algunas urgencias abdominales, atención de parto, y cesáreas.
De acuerdo con las autoridades, a partir del 14 de abril los pacientes del sector público que tenían una cita programada para los días próximos, pueden llamar por teléfono a hospitales privados pertenecientes al convenio para conocer en qué hospital serán atendidos.
Según el presidente Andrés Manuel López Obrador: “Una mujer que vaya a dar a luz va a saber que la van a atender en un hospital privado, por poner un ejemplo”, el mandatario agregó que los costos por el convenio serán los mínimos ya que no se trata de un acuerdo con fines de lucro y por ello hospitales privados percibirán una tarifa idéntica a la que recibe el IMSS y el ISSSTE.
Algunos de los hospitales que participaran son: Centro Médico ABC campus Observatorio, Hospitales Ángeles, Dalinde, San Ángel Inn, Beneficencia Española, Christus Muguerza, MAC, San Javier, Star Médica, Médica Sur, Grupo Torre Médica, Clínica del Noroeste, Cemain, Hospitales de María y Ginequito.
Recomendamos leer también: México no dejará la producción de petróleo, asegura López Obrador
Ciudad
Cierran Parques Tangamanga por fuertes ráfagas de viento
Se pidió a las personas evitar realizar actividades al aire libre y a reforzar las medidas de protección
Por: Redacción
Con el objetivo de proteger la seguridad de las y los potosinos y como medida preventiva ante las condiciones climatológicas registradas en San Luis Potosí, el Gobierno del Estado informa el cierre temporal de los Parques Tangamanga I y II , debido a las fuertes ráfagas de viento.
La determinación se tomó con base en la recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil, y se exhortó a la población a evitar actividades al aire libre y a reforzar las medidas de autoprotección para prevenir accidentes.
Asimismo, se informó que las dependencias de atención a emergencias se mantendrán en alerta para atender cualquier eventualidad, y se hizo un llamado a la ciudadanía a tomar en cuenta estas recomendaciones, ante el riesgo que representan objetos que puedan desprenderse o ser proyectados por el viento, como ramas o árboles.
También lee: Guardia Civil de Soledad resguarda y regresa a menor de edad con su familia
Ciudad
El Pozo Jacarandas II entró en operación: Interapas
El suministro por red se regularizará gradualmente, pero Interapas continúa con la distribución de agua con pipa en colonias San Ángel y El Rosedal
Por: Redacción
El Interapas anunció que el pozo Jacarandas II ya se encuentra en operación, lo que permitirá mejorar el suministro de agua en la zona norte de la ciudad.
El servicio comenzará a regularizarse de manera gradual en las colonias Hidalgo, Rural Atlas, San Ángel, Torres de México, Valle Verde, Saucito, División del Norte, Mezquital, El Rosedal, La Forestal, Santa Cristina, San Humberto, Villas del Saucito y Retornos.
De igual forma, este sábado continúan los operativos con pipas en la colonia San Ángel y El Rosedal, en lo que se regulariza el suministro por red en estas colonias.
Interapas anunció que se le dará seguimiento a la situación del pozo, y estarán informando en sus redes sociales en caso de haber novedades.
También lee: Circula video de accidente en Carretera 57 que demostraría inocencia del taxista imputado
Destacadas
Guardia Civil de Soledad resguarda y regresa a menor de edad con su familia
El menor fue localizado deambulando solo en la colonia Santa Mónica, y tras ser atendido por autoridades municipales, regresó con su familia
Por: Redacción
La mañana de este sábado, oficiales de la Guardia Civil de Soledad de Graciano Sánchez resguardaron a un menor de aproximadamente 4 años de edad, quien fue localizado deambulando solo sobre la calle Santo Tomás en la colonia Santa Mónica.
El hecho fue reportado a la corporación, por lo que de inmediato los agentes acudieron al lugar mencionado. Al arribar, agentes municipales resguardaron al infante, y lo trasladaron a la Comandancia Central de la corporación.
En las instalaciones, policias de la Unidad de Atención de Violencia Familiar (UAVI) brindaron la atención correspondiente al menor, iniciando los protocolos necesarios para localizar a su madre, quien se presentó en las instalaciones y se identificó con documentos oficiales .
La madre refirió que el menor salió de su domicilio durante la mañana, por lo que se llevó a cabo la reunificación del menor con su familia, brindando atención integral tanto al niño como a su madre.
También lee: Circula video de accidente en Carretera 57 que demostraría inocencia del taxista imputado
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









