DestacadasMéxico

México no dejará la producción de petróleo, asegura López Obrador

Se planteó aplicar restricciones de producción de crudo para poder evitar la baja en los precios de petróleo

Por Redacción:

El gobierno federal buscará incentivar las energías renovables, pero no dejará de lado la producción y extracción de petróleo, dijo en la rueda de prensa matutina federal el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que: “el petróleo es un producto no renovable y hay que pensar lo que tenemos que heredar a las nuevas generaciones”.

El pasado 9 de abril la Organización de Países Exportadores de Petróleo y miembros invitados (OPEP+) realizó una reunión donde participó la secretaria de Energía Federal Rocío Nahle, donde se planteaba aplicar restricciones de producción de crudo para poder evitar la baja en los precios de petróleo y con esto acabar con la “guerra de precios” que existe entre Rusia y Arabia Saudita.

En un momento inédito en las negociaciones, la secretaria Rocío Nahle en representación del gobierno mexicano, expresó que el país no estaría dispuesto a regular la producción pues esto afectaría a los activos derivados de este recurso y los precios aumentarían de nuevo.

La reunión del OPEP+ y las difíciles negociaciones que intentó sostener el gobierno mexicano, fueron la razón por la que el presidente López Obrador, comentó durante la “mañanera” de hoy que “vamos a seguir extrayendo petróleo, cuidando nuestras reservas (…) y buscando también la generación de opciones con energías alternativas, no apostar todo al petróleo”.

Durante la rueda de prensa matutina el jefe del ejecutivo federal señaló que su gestión rehabilita en la actualidad las seis refinerías del país y construyendo una nueva en Tabasco (Dos Bocas), lo cual permitiría que el crudo mexicano pueda ser procesado en el país, situación que podría traer nuevos empleos.

Según Andrés Manuel López Obrador “el país irá hacia arriba” en la producción de petróleo mundial, sin embargo esto tardaría un poco más de los planeado, puesto que al momento ya se acordó la disminución diaria de barriles de crudo, de acuerdo a lo acordado con la OPEP+ y con el fin de estabilizar el mercado mundial.

Nota Anterior

Presenta JM Carreras plan de reconversión del sistema de salud ante las y los presidentes municipales

Siguiente Nota

eLeague | Columna de Arturo Mena «Nefrox»