Destacadas
Hombre de 24 años fue asesinado en Plaza Guadalcázar
Los hechos ocurrieron al interior de un establecimiento, durante la madrugada de este domingo
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) investiga el incidente que resultó con una persona sin vida en las inmediaciones de una plaza comercial de la ciudad capital.
Fue durante las primeras horas del 15 de septiembre de 2024, cuando la Policía de Investigación (PDI) inició las diligencias en la avenida Guadalcázar de la colonia Lomas Primera Sección.
En ese lugar, se realizó el levantamiento del cuerpo de un hombre de aproximadamente 24 años de edad por parte de los Servicios Periciales de la FGESLP.
El occiso fue llevado al Servicio Médico Legal (Semele) donde se efectuarán los estudios que indica la ley.
El personal operativo de la Fiscalía determinó la identidad del finado y mantendrá las acciones de campo, con la finalidad de esclarecer lo ocurrido y llevar ante la justicia a quien resulte responsable.
También lee: Secretaría de Seguridad Pública fortalece proximidad social con empresas
Destacadas
Frente Frío 32 podría traer hasta nevadas a la zona metropolitana: CEPC
Municipios como Charcas, Venado y Real de Catorce serán de los que menor temperatura registren
Por: Redacción
Mauricio Ordaz Flores, director de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), advirtió que se espera que el Frente Frío número 32 sea el más intenso de lo que va del año, con temperaturas bajo cero en distintos puntos del estado.
Ordaz Flores señaló que la fuerza del frente frío será tal, que existe la posibilidad de que en la zona metropolitana se registren nevadas o heladas en las partes más altas, como la Sierra de Álvarez.
Comentó que en el Altiplano también habrá que extremar precauciones, ya que municipios como Charcas, Venado y Real de Catorce serán de los que sufran temperaturas más bajas.
Finalmente, el director de la CEPC pidió a la población estar al pendiente de los medios oficiales, y a seguir las medidas de prevención que sean emitidas.
También lee: Saldo blanco tras frente frío 31: CEPC
Destacadas
Volaris abriría cinco nuevas rutas desde SLP
El gobernador Ricardo Gallardo dijo que los destinos confirmados son: Guadalajara, Monterrey, CDMX, Puebla y Chicago
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona , gobernador de San Luis Potosí, confirmó que será la aerolínea Volaris la encargada de operar cinco nuevas rutas aéreas desde el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, fortaleciendo la conectividad del estado tanto a nivel nacional como internacional.
El mandatario detalló que los destinos que se encuentran prácticamente cerrados con Volaris son Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México, Puebla y Chicago, este último como enlace internacional estratégico para la comunidad migrante y el sector productivo del estado.
Gallardo Cardona señaló que la llegada de estas nuevas rutas responde al crecimiento sostenido de la demanda aérea en San Luis Potosí y a la consolidación del estado como un polo económico e industrial. En ese contexto, destacó que el Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) continuará invirtiendo en la modernización y ampliación de la terminal aérea.
El gobernador subrayó que el aeropuerto potosino es uno de los más recientes y mejor remodelados de la red de OMA, y adelantó que, una vez que se supere el millón de pasajeros, se detonarán cambios significativos, entre ellos la posible ampliación de la pista y mejoras operativas.
También lee: SLP es tercer lugar nacional en actividad industrial
Destacadas
Atacan a integrantes de la GCE en la Rioverde – San Ciro
Tres elementos resultaron lesionados en la emboscada, pero se reportan fuera de peligro
Por: Redacción
La madrugada de este jueves, elementos de la Guardia Civil Estatal fueron atacados a balazos mientras se trasladaban en la carretera Rioverde – San Ciro de los Acosta, en el tramo de Las Magdalenas.
Los integrantes de la GCE se encontraban realizando acciones de vigilancia en la Feria Regional de San Ciro (FERESCA), y mientras regresaban a Las Magdal enas, fueron emboscados por sujetos armados a bordo de una camioneta negra , quienes abrieron fuego contra las fuerzas de seguridad.
Tras ello, se inició un intercambio de disparos en el que tres elementos resultaron heridos, aunque se reporta que no fueron lesiones de gravedad . Del otro lado, dos de los atacantes fueron detenidos.
Las personas detenidas se identificaron como Zimiri “N” y Olegario “N”, quienes presuntamente serían miembros activos de la Policía Municipal de San Ciro de los Acosta.
La GCE indicó que el operativo de seguridad de la FERESCA se mantendrá activo, y ya se encuentra en curso la investigación sobre este ataque.
También lee: Enfrentamiento en Ciudad Valles deja un civil muerto y un policía herido
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









