marzo 27, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Hombre con mochila de Uber Eats asaltó Oxxo en av Universidad

Publicado hace

el

Por: Redacción

La noche de este miércoles 16 de octubre, se registró el asalto a una tienda Oxxo que se encuentra en la avenida Universidad a la altura de las oficinas del IMSS, en la capital potosina.

Según los primeros informes, el hecho se suscitó alrededor de las 21:00 horas, cuando una persona con una maleta de Uber Eats entró al establecimiento y perpetró el asalto.

Hasta el momento se desconoce si el asaltante es trabajador de la plataforma o lo utilizó como una forma de camuflaje.

También lee: Una joven terminó baleada tras resistirse a un asalto en Soledad

Continuar leyendo

Ciudad

Una realidad proyecto de abastecimiento de agua a familias de la cabecera de Soledad: Navarro

Publicado hace

el

El alcalde constató un caudal de 40 litros de agua por segundo del pozo profundo en el fraccionamiento Buenaventura, que pronto beneficiará a más de 50 mil habitantes de 10 colonias

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, supervisó los avances que registra la perforación del pozo de agua profundo en el fraccionamiento Buenaventura en la Cabecera municipal, una obra en materia hidráulica que impulsa su administración para garantizar el servicio de agua potable a las familias de la zona centro, que por años han sufrido la falta del líquido. En el lugar, se constató la culminación del pozo y la capacidad del caudal de 40 litros por segundo.

El Alcalde destacó que su gobierno avanza en las acciones propias para atender la histórica falta de agua en las viviendas, tomando decisiones clave encaminadas a la separación formal del organismo INTERAPAS, para crear un sistema municipal de administración de agua, como uno de los mayores compromisos con las y los soledenses.

Especificó que este pozo de agua alcanzó una perforación de 700 metros, y que su operación beneficiará a más de 50 mil habitantes de 10 colonias que integran la zona centro, que por casi 30 años han padecido el desabastecimiento de agua por medio de la red. “Es parte del trabajo de Soledad por brindar este servicio vital a nuestras familias, es parte de la cultura del agua que este Gobierno impulsa y es parte de la cercanía que hoy mantenemos y reforzamos cada día”

, dijo.

Acompañado del titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Pascual Martínez Sánchez, agregó que la primera etapa de este pozo ha quedado culminada, ahora, los trabajos consistirán en el equipamiento del pozo para su correcto funcionamiento, así como las labores de conexión a la red hidráulica principal, para que muy pronto el agua llegue a todas las viviendas de estas 10 colonias que, hasta el día de hoy, no gozan de este vital recurso natural.

Navarro Muñiz manifestó que su Gobierno cumple y hace realidad este nuevo paso hacia el abastecimiento de agua potable, por lo que es una satisfacción responderle a las y los soledenses con resultados y hechos reales, recordando que el agua es un derecho humano que debe asegurarse a todas las personas.

También lee: GCM de Soledad captura a objetivo prioritario por delitos contra la salud

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Arranca el Festival San Luis en Primavera con la exposición “Memoria de un Jardín Soñado”

Publicado hace

el

La muestra creada por el artista oaxaqueño Fernando Andriacci, inaugura las actividades culturales del Gobierno de la Capital para Semana Santa

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, encabezó la inauguración de la exposición pictórica y escultórica “Memoria de un Jardín Soñado” en Plaza de Armas y las galerías del Palacio Municipal, con lo que dio inicio a las actividades del Festival San Luis en Primavera.

Durante la inauguración de la exposición, el presidente municipal destacó que el festival representa una apuesta por fortalecer la identidad cultural de la ciudad, mediante una programación amplia que acerca expresiones artísticas a la población y visitantes en espacios públicos emblemáticos.

Galindo Ceballos subrayó que la cultura es un eje fundamental de su administración, al ser un punto de encuentro que promueve la cohesión social y proyecta a San Luis Potosí como un destino cultural relevante a nivel nacional.

En este contexto, también se presenta la exposición colectiva “Identidad y Primavera: Un Colibrí”, integrada por once piezas de mediano formato que dialogan entre escultura e intervención pictórica, tomando como eje simbólico esta ave como metáfora de vitalidad, memoria y pertenencia. Bajo la coordinación del escultor Juan Gutiérrez, la muestra reúne el trabajo de artistas locales del Catálogo de Artistas Potosinos, así como la participación de jóvenes del taller de pintura de Intégrame Down A. C.

, configurando un recorrido visual que transita entre la representación figurativa y reinterpretaciones contemporáneas del entorno urbano y natural, y que destaca la pluralidad de miradas en la escena artística potosina.

Por su parte, Adriana Corral Bustos, investigadora de El Colegio de San Luis, resaltó que este tipo de exposiciones permiten resignificar el espacio público y abrir nuevas formas de diálogo entre el arte y la ciudad, al invitar a reflexionar sobre su entorno y su memoria colectiva.

Finalmente, Martín Juárez Córdova, director de Cultura Municipal, señaló que estas intervenciones forman parte de una estrategia integral para activar los espacios públicos y democratizar el acceso al arte, mediante experiencias culturales incluyentes que integran a artistas y colectivos locales en el marco del Festival San Luis en Primavera.

También lee: Contribuye Ayuntamiento de SLP en la conservación de tradiciones potosinas

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento intensifica labores por celebración de Altares de Dolores en Callejón del Buche

Publicado hace

el

 

Christian Azuara, informó que los trabajos comenzaron hace dos semanas con la elaboración de un nuevo mural religioso

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí lleva a cabo los preparativos para la celebración del viernes previo al Domingo de Ramos, fecha en la que se instalan los tradicionales Altares de Dolores en viviendas a lo largo de la calle Ignacio Altamirano, conocida como el Callejón del Buche, ubicada en el Centro Histórico de la capital.

Se trata de una arraigada tradición religioso-cultural que ha trascendido fronteras y ha logrado difusión a nivel internacional, consolidándose como una de las expresiones más representativas de la ciudad.

La administración municipal encabezada por el alcalde Enrique Galindo, impulsor de la iniciativa para declarar Patrimonio Cultural Municipal, a la exposición de los Altares en el Callejón del Buche,

  participa con labores de limpieza y rehabilitación en esta zona, que registra una alta afluencia de visitantes durante la festividad.

El director de Servicios Municipales, Christian Azuara, informó que los trabajos comenzaron hace dos semanas con la elaboración de un nuevo mural religioso, realizado por artistas urbanos en la esquina de Ignacio Altamirano y Damián Carmona.

Asimismo, se llevan a cabo acciones de pintura en guarniciones, bacheo, limpieza profunda con barredora mecánica y revisión del alumbrado público, trabajos que también se extienden a la calle Damián Carmona y zonas aledañas.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados