Ciudad

A la carrera, DIF municipal nombró procurador del Adulto Mayor en LSP

Por Abelardo Medellín

El mismo día en que La Orquesta dio a conocer que la Procuraduría del Adulto Mayor había sido anunciada como un hecho, aunque no contaba ni con procurador, presupuesto o reglamento, el DIF municipal apresuró el nombramiento de Jesús Rivera como titular del cargo.

Sin embargo, en entrevista posterior, el alcalde Xavier Nava Palacios informó a este medio que la dependencia estaría operando en las oficinas del DIF municipal y reiteró que ya fue otorgado el nombramiento al titular, aunque no pudo recordar el nombre de nuevo funcionario.

«Desde el pasado jueves dimos el nombramiento y lo otorgamos apenas este pasado jueves, porque estábamos esperando que el reglamento saliera publicado en el Diario Oficial, que en la gaceta estuviera publicada la estructura del DIF y que se incluyera en el organigrama esta Procuraduría».

Urbina aseguró que ningún nuevo capital humano ni económico se requirió para armar esta Procuraduría y la de Atención a Jóvenes, Niños y Adolescentes, puesto que «entra en lo que es la coordinación de atención a la comunidad, entonces no se requiere un presupuesto extra, porque él equipo multidisciplinario que atiende a las procuradurías ya estaba trabajando aquí, lo que faltaba eran los nombramientos».

A la pregunta de por qué dicha Procuraduría se había presumido tanto a pesar de no tener las bases para operar, Urbina Aguilar respondió: «es que solo faltaba que estuviera publicado, yo no quise oficializar nada hasta que ya tuviéramos el reglamento».

También lee: Portilla miente sobre costo de informe y la titular del DIF lo desmiente

Nota Anterior

Veracruz no jugará vs Tigres por falta de pago a jugadores

Siguiente Nota

Por orden de Carreras, Seduvop y Sedatu intervienen en planeación urbana de SLP