Estado
Hijo de “El Mijis” es denunciado por violencia
El candidato a diputado federal pidió a las autoridades investigar los hechos y a su hijo, hacerse responsable de sus actos
Por: Redacción
A través de sus redes sociales, Pedro “El Mijis” Carrizales Becerra, el candidato a diputado federal por Morena, dio a conocer denuncias por violencia en contra de uno de sus hijos, por lo cual, hizo un llamado a las autoridades a que tomen las medidas pertinentes y al presunto agresor, que se haga responsable de sus actos.
Además, aseguró que cada persona es responsable de sus acciones, pero que los hijos deben ser educados por los padres, sino la vida se encargará de hacerlo.
“Me dijeron que uno de mis hijos fue denunciado por violencia. A las autoridades les exijo que si es responsable lo sancionen. A él le exijo que se comporte como un hombre responsable. Hay que educar a nuestros hijos, porque sino la vida se encargará de educarlos”, expresó Carrizales Becerra en su cuenta de Twitter.
Hasta ahora no se ha hecho pública ninguna denuncia en contra de uno de los hijos de Pedro Carrizales Becerra, tampoco las autoridades han emitido información al respecto.
Lee también: 37 nuevos casos y cinco defunciones en 24 hrs por covid-19
Estado
SEGE detectó 25 casos de escuelas que quisieron condicionar cuotas
Juan Carlos Torres Cedillo, titular de la dependencia, afirmó que la mayoría fueron en escuelas de la zona metropolitana
Por: Ángel Bravo
Juan Carlos Torres Cedillo, titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), comentó que se denunciaron 25 casos de escuelas que buscaron condicionar cuotas en San Luis Potosí.
Ante ello, se llevó a cabo un procedimiento jurídico para verificar el cumplimiento de las normativas de la SEGE respecto a estas prácticas. Entre las sanciones contempladas se encuentra la prohibición de condicionar la permanencia de un alumno por no pagar una cuota, no adquirir el uniforme o no comprar libros en un lugar específico. En caso de incumplimiento, la institución puede ser sancionada hasta llegar a su cese definitivo.
El funcionario informó que los casos ya fueron resueltos, la mayoría en la zona metropolitana, y que, además, se notificó al personal de las escuelas sobre estas acciones para evitar su repetición.
También lee: Gobierno y UASLP reconocen diferencias de “interpretación”, pero confían en acuerdo
Estado
Puente en Tamazunchale, ejemplo de obras que presentará Gallardo en su informe
El gobernador invitó a la ciudadanía a su informe el próximo 22 de septiembre en la Arena Potosí
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, convocó a la ciudadanía a asistir el próximo lunes 22 de septiembre a la Arena Potosí, donde rendirá su Informe de Gobierno.
El mandatario adelantó que en el evento no solo se presentarán los avances de su administración, sino también los proyectos que están por arrancar en distintas regiones del estado.
“Falta mucho por construir en este nuevo San Luis Potosí. Le hemos pedido a la gente un poquito de paciencia, porque a veces se desesperan al ver que ya hacemos muchas cosas y aún no les toca a ellos. Vamos a llegar a todos los rincones”, aseguró.
Como ejemplo, Gallardo mencionó la construcción de un puente en Tamazunchale, una obra de 100 millones de pesos que reducirá de dos horas a 30 minutos el traslado desde las comunidades más alejadas hasta la cabecera municipal. El proyecto, dijo, también beneficiará a localidades colindantes con la Huasteca hidalguense.
El gobernador enfatizó que las obras de su administración no son de “relumbrón”, sino de impacto directo en la vida de las comunidades. También adelantó que el informe contará con invitados de la ciudadanía, así como representantes de su partido y figuras nacionales.
También lee: Gallardo refrenda alianza con Sheinbaum rumbo al 2027
Estado
FGESLP se reúne con padres de víctimas del Bar “Rich”
La fiscal García Cázares señaló avances en el proceso judicial a más de un año del accidente en que fallecieron 2 personas
Por: Redacción
María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), dio a conocer que se sostuvo una reunión con los padres de las víctimas fallecidas en el Bar “Rich”, tras el percance ocurrido en junio del año pasado, cuando un barandal de cristal se rompió debido al sobrecupo, provocando el desplome de la estructura junto con las personas que se encontraban recargadas
.El objetivo de la reunión, según la titular de la FGESLP, fue proporcionar la información necesaria a los familiaresantes de la audiencia intermedia, en la que se presentarán las pruebas previas al juicio oral
.“Nosotros esperamos que estén dadas las condiciones para celebrar el juicio, y sobre todo, que el Centro de Justicia nos fije la fecha para el juicio oral“, agregó García Cázares.
Cabe recordar que los imputados son los dueños y la administradora del establecimiento, quienes fueron detenidos en el estado de Michoacán en junio del año pasado. Enfrentan cargos por homicidio culposo, lesiones culposas y corrupción de menores.
También lee: Responsable de caso Nayeli Alfaro no quedará libre: asegura FGESLP
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online