Ciudad
Hay intereses políticos en demanda del Frente vs Gallardo, denuncia PV

Prácticamente todos los que integran el Frente Anticorrupción son familiares de Xavier Nava, dijo el vocero del Partido Verde
Por: Redacción
El día de ayer, Manuel Nava Calvillo, integrante del Frente Ciudadano Anticorrupción y tío del alcalde de la capital potosina, Xavier Nava Palacios, presentó una denuncia ante el Ceepac en contra del diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ricardo Gallardo Cardona, por considerar que ha cometido “actos anticipados de campaña” en la búsqueda de la candidatura a la gobernación.
Ante esto, el vocero PVEM, Alejandro García Moreno, informó que expresa su total respaldo a Ricardo Gallardo Cardona ante la estrategia que intenta emprender el Frente Ciudadano Anticorrupción en su contra, y que además de ser infundada, está motivada por intereses políticos.
Calificó como lastimoso, fuera de contexto, falto de seriedad y toda legitimidad, que el Frente Anticorrupción haya interpuesto un recurso para imponer una amonestación o una sanción en materia electoral en contra de Gallardo Cardona, pues existen puntos claros que provocan improcedencia.
“Deben entender, primero, que hay un conflicto de intereses evidente, pues prácticamente todos los que integran este frente son familiares consanguíneos, políticos o por afinidad, del ahora alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios; de entrada, carece de toda legitimidad” declaró.
Por otra parte, dijo que quien asesora al Frente debería tomar en cuenta factores legales en materia electoral, pues los “actos anticipados de campaña”, son considerados durante el lapso que va desde el inicio del proceso electoral hasta antes del plazo legal para el inicio de las precampañas.
“Considero fuera de legitimidad que estas personas traten de acudir a este tipo de instancias con temas que ni siquiera están en tiempo legal, y a la fecha no hayan objetado ni hecho absolutamente nada en contra de la administración actual, donde hay situaciones bastante evidentes de nepotismo, corrupción, violación a derechos humanos, de no respetar la norma jurídica en cuestiones de grupos vulnerables, haber violentado mujeres, haber utilizado el recurso público para generar campañas de desprestigio contra mujeres periodistas, bueno, no vamos a acabar si numeramos todas las barbaridades que ha hecho esta administración”.
García Moreno agregó que las acciones del frente dan la certeza y confirmación de que están al servicio de la administración de Xavier Nava, y los potosinos no quieren actos de sensacionalismo, sino realmente de defensa de los intereses de la ciudad.
También lee: Tío de Nava presentó denuncia vs Gallardo ante el Ceepac
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo propone a SLP como posible destino en visita del Papa León XIV
El alcalde de San Luis Potosí gestionó ante el embajador mexicano en el Vaticano que la capital sea considerada en una futura gira papal
Por: Redacción
Durante una visita oficial al Vaticano, el alcalde Enrique Galindo Ceballos gestionó ante autoridades diplomáticas mexicanas que San Luis Potosí sea considerado como posible destino en una futura gira apostólica del Papa León XIV a México.
La reunión tuvo lugar como parte de una agenda institucional organizada por la Asociación de Municipios de México, en la que Galindo sostuvo un encuentro con el embajador de México ante la Santa Sede , Alberto Barranco Chavarría. Ahí, el edil potosino expresó que la capital potosina está preparada y expectante ante una eventual visita del Sumo Pontífice.
“El Papa conoce nuestra ciudad y estoy seguro de que la tendrá presente” , afirmó Galindo, quien subrayó la relevancia de posicionar a San Luis Capital en foros y escenarios de talla internacional.
Durante su estancia, el alcalde también presentó diversos proyectos para fortalecer los lazos entre San Luis Potosí y el Vaticano. Aunque no dio detalles específicos, adelantó que en próximos días se dará a conocer más información al respecto.
Finalmente, Galindo Ceballos aclaró que su participación en esta gira no implicó el uso de recursos públicos municipales, al tratarse de una invitación oficial sin erogaciones para el Ayuntamiento.
También lee: SSPC de la Capital prepara despliegue operativo para Maratón Tangamanga 2025
Ayuntamiento de SLP
SSPC de la Capital prepara despliegue operativo para Maratón Tangamanga 2025
El maratón dará inicio en punto de las 06:00 horas este 29 de junio teniendo como salida y meta el Planetario del Parque
Por. Redacción
Se tiene todo listo para que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a través de sus direcciones de Policía Vial, Guardia Municipal y Tecnologías lleve a cabo el operativo de seguridad y vialidad por la XXXIX edición del Maratón Internacional Tangamanga, a efectuarse este domingo 29 de junio a las 06:00 horas donde las rutas de 42, 21 y 10 kilómetros incluirán diversas calles y avenidas de la ciudad, teniendo como salida y meta el interior del Parque Tangamanga I.
Con motivo de esta justa atlética, se implementará un despliegue operativo especial para garantizar el orden, la seguridad y el bienestar de los participantes y asistentes. Agentes de Policía Vial serán distribuidos estratégicamente a lo largo de las rutas, brindando atención oportuna ante cualquier eventualidad y orientando a los automovilistas sobre las rutas alternas derivadas de los cierres a efectuar.
La SSPC de la Capital destinará un aproximado de 400 oficiales que cubrirán las rutas de las competencias de 42, 21 y 10 kilómetros, así como la categoría de personas con discapacidad, además, de 44 vehículos, entre ellos carros radio patrulla, camionetas pick up, moto patrullas y grúas que reforzarán las labores de cierres viales y patrullajes de seguridad en el evento.
Se prevé que el Maratón Internacional Tangamanga de inicio en punto de las 06:00 horas de este domingo 29 de junio teniendo como salida y meta el Planetario del Parque Tangamana I, para las modalidades de maratón, medio maratón y personas con discapacidad.
Ciudad
Villa de Pozos realiza estrategia para mejorar la salud pública
El taller representa un espacio de análisis, diálogo y planeación estratégica, donde se trabajará de manera conjunta
Por: Redacción
Villa de Pozos, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 1 de la Secretaría de Salud, inició el Taller Intersectorial de Planeación 2025, como parte del proceso para lograr la certificación de Municipio Saludable, con la finalidad de identificar los determinantes sociales que impactan la salud de la población y fomentar la construcción de alianzas entre autoridades locales y la ciudadanía.
La presidenta concejal Teresa Rivera Acevedo, expresó su agradecimiento al sector salud por su respaldo, así como al equipo de directores municipales por su compromiso y voluntad de colaboración y destacó la importancia de este tipo de esfuerzos para mejorar integralmente las condiciones de vida de las y los habitantes de Villa de Pozos.
Representantes de la Jurisdicción Sanitaria No. 1
destacaron que esta es la primera vez que Villa de Pozos se somete al proceso de certificación como Municipio Saludable y en este sentido, se proyecta una serie de acciones a corto y mediano plazo que buscan sentar las bases de un entorno más sano, justo y equitativo para toda la comunidad.El taller representa un espacio de análisis, diálogo y planeación estratégica, donde se trabajará de manera conjunta para atender los retos que enfrenta el municipio en materia de salud pública para brindar soluciones integrales que promuevan el bienestar de las y los poceños.
Lee también: CEDH inaugura remodelación de lactario
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online