Ciudad
Hay intereses políticos en demanda del Frente vs Gallardo, denuncia PV
Prácticamente todos los que integran el Frente Anticorrupción son familiares de Xavier Nava, dijo el vocero del Partido Verde
Por: Redacción
El día de ayer, Manuel Nava Calvillo, integrante del Frente Ciudadano Anticorrupción y tío del alcalde de la capital potosina, Xavier Nava Palacios, presentó una denuncia ante el Ceepac en contra del diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ricardo Gallardo Cardona, por considerar que ha cometido “actos anticipados de campaña” en la búsqueda de la candidatura a la gobernación.
Ante esto, el vocero PVEM, Alejandro García Moreno, informó que expresa su total respaldo a Ricardo Gallardo Cardona ante la estrategia que intenta emprender el Frente Ciudadano Anticorrupción en su contra, y que además de ser infundada, está motivada por intereses políticos.
Calificó como lastimoso, fuera de contexto, falto de seriedad y toda legitimidad, que el Frente Anticorrupción haya interpuesto un recurso para imponer una amonestación o una sanción en materia electoral en contra de Gallardo Cardona, pues existen puntos claros que provocan improcedencia.
“Deben entender, primero, que hay un conflicto de intereses evidente, pues prácticamente todos los que integran este frente son familiares consanguíneos, políticos o por afinidad, del ahora alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios; de entrada, carece de toda legitimidad” declaró.
Por otra parte, dijo que quien asesora al Frente debería tomar en cuenta factores legales en materia electoral, pues los “actos anticipados de campaña”, son considerados durante el lapso que va desde el inicio del proceso electoral hasta antes del plazo legal para el inicio de las precampañas.
“Considero fuera de legitimidad que estas personas traten de acudir a este tipo de instancias con temas que ni siquiera están en tiempo legal, y a la fecha no hayan objetado ni hecho absolutamente nada en contra de la administración actual, donde hay situaciones bastante evidentes de nepotismo, corrupción, violación a derechos humanos, de no respetar la norma jurídica en cuestiones de grupos vulnerables, haber violentado mujeres, haber utilizado el recurso público para generar campañas de desprestigio contra mujeres periodistas, bueno, no vamos a acabar si numeramos todas las barbaridades que ha hecho esta administración”.
García Moreno agregó que las acciones del frente dan la certeza y confirmación de que están al servicio de la administración de Xavier Nava, y los potosinos no quieren actos de sensacionalismo, sino realmente de defensa de los intereses de la ciudad.
También lee: Tío de Nava presentó denuncia vs Gallardo ante el Ceepac
Ciudad
Saldo blanco en Villa de Pozos en festejos de 12 de diciembre
La coordinación entre Guardia Civil Municipal y Protección Civil garantizó actividades y celebraciones religiosas en orden
Como parte de la vigilancia implementada durante las celebraciones del 12 de diciembre, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Guardia Civil Municipal y la Dirección de Protección Civil, reportó saldo blanco gracias a los operativos preventivos y de supervisión desplegados en diversas zonas de la localidad, con el objetivo de salvaguardar la integridad de la ciudadanía.
La Dirección de Policía Vial de la Guardia Civil Municipal informó que, durante los recorridos de vigilancia, únicamente se desactivaron dos bailes callejeros, uno ubicado en las calles Ciriaco Cruz y Benito Juárez y otro en la calle 32 en la colonia Prados de San Vicente Segunda Sección, acciones que se llevaron a cabo de manera ordenada y sin incidentes.
Por su parte, la Dirección de Protección Civil destacó que, gracias a la presencia permanente de los elementos en templos y zonas de alta afluencia, así como a la pronta capacidad de respuesta, las celebraciones religiosas se desarrollaron con normalidad, en un ambiente de orden y sin riesgos para las y los asistentes.
El Gobierno Municipal de Villa de Pozos resaltó que la coordinación interinstitucional fue fundamental para garantizar la seguridad durante esta fecha de gran relevancia, al permitir que habitantes y visitantes celebraran el 12 de diciembre de manera tranquila y segura, siempre comprometidos con la prevención y el bienestar de la población.
Ayuntamiento de SLP
Cero tolerancia en uso de artefactos explosivos, advierte titular de la SSPCE
Especificó que dentro de los trabajos acordados en las mesas estatales de seguridad está precisamente el tema de redoblar esfuerzos en la prevención
Por: Redacción
Durante la temporada decembrina, se incrementan los accidentes a causa del consumo de alcohol y el uso de pirotecnia por lo que las autoridades de los tres ordenes de Gobierno, intensificarán sus acciones preventivas para evitar hechos de consecuencias lamentables, confirmó el titular de la SSPCE, Jesús Juárez Hernández.
Por parte de la Guardia Civil Estatal y su División Caminos, se habrán de fortalecer las acciones de vigilancia en la ciudad y su Zona Metropolitana abarcando comunidades y lugares en donde resulta común que festejen realizando detonaciones al aire, además del uso excesivo de pirotecnia; “hacemos un llamado a la concientización y que juntos prevengamos algún tipo de incidente en esta temporada”, indicó el maestro Juárez Hernández.
Especificó que dentro de los trabajos acordados en las mesas estatales de seguridad está precisamente el tema de redoblar esfuerzos en la prevención de percances vehiculares para evitar decesos u otro hecho con daños irreversibles, “sabemos que la ingesta de alcohol está a la orden del día pero no está demás hacer un atento llamado a la responsabilidad”.
Por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, se continúan realizando esfuerzos incansables para lograr saldo blanco en la presente temporada, situación que sin duda se habrá de lograr con la colaboración ciudadana y el trabajo decidido que están emprendiendo las instituciones de seguridad y procuración de justicia de los tres ordenes de Gobierno quienes ayer refrendaron la unidad a través de la puesta en marcha del operativo “Invierno Seguro 2025”.
Ciudad
SLP rompe récord en inversión privada; 20 mil mdp: Gallardo
El mandatario Estatal adelantó que esta planta se convertirá en la empresa con mayor número de trabajadores en San Luis Potosí
Por: Redacción
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que después del 15 de diciembre dará a conocer una de las inversiones privadas más importantes en la historia reciente del Estado, una empresa que inyectará más de 20 mil millones de pesos y generará más de 4 mil nuevos empleos, lo que posicionará a la Entidad como un polo industrial y de desarrollo sin límites.
El mandatario Estatal adelantó que esta planta se convertirá en la empresa con mayor número de trabajadores en San Luis Potosí, hecho que confirma la confianza de inversionistas nacionales y extranjeros resultado del trabajo del Gobierno del Estado que ha generado las condiciones de tranquilidad e infraestructura.
Resaltó que en este esfuerzo el Estado mantiene una demanda creciente de espacios industriales en las cuatro regiones, por lo que en Matehuala y en Rioverde, se trabaja con autoridades locales y el sector privado para generar nuevos parques industriales para seguir seguir impulsando el desarrollo del Estado.
Finalmente, Ricardo Gallardo destacó que el dinamismo económico también exige fortalecer las condiciones de movilidad, por lo que dio a conocer que se están definiendo dos proyectos de movilidad para la capital, con una inversión conjunta con el ayuntamiento cercana a los 600 millones de pesos y adicionalmente el Gobierno del Estado destinará otros dos mil millones de pesos para rehabilitar de manera integral colonias de la capital, vialidades, renovación de alumbrado público y modernización de servicios a favor de las familias potosinas.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








