Ciudad
Hay intereses políticos en demanda del Frente vs Gallardo, denuncia PV
Prácticamente todos los que integran el Frente Anticorrupción son familiares de Xavier Nava, dijo el vocero del Partido Verde
Por: Redacción
El día de ayer, Manuel Nava Calvillo, integrante del Frente Ciudadano Anticorrupción y tío del alcalde de la capital potosina, Xavier Nava Palacios, presentó una denuncia ante el Ceepac en contra del diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ricardo Gallardo Cardona, por considerar que ha cometido “actos anticipados de campaña” en la búsqueda de la candidatura a la gobernación.
Ante esto, el vocero PVEM, Alejandro García Moreno, informó que expresa su total respaldo a Ricardo Gallardo Cardona ante la estrategia que intenta emprender el Frente Ciudadano Anticorrupción en su contra, y que además de ser infundada, está motivada por intereses políticos.
Calificó como lastimoso, fuera de contexto, falto de seriedad y toda legitimidad, que el Frente Anticorrupción haya interpuesto un recurso para imponer una amonestación o una sanción en materia electoral en contra de Gallardo Cardona, pues existen puntos claros que provocan improcedencia.
“Deben entender, primero, que hay un conflicto de intereses evidente, pues prácticamente todos los que integran este frente son familiares consanguíneos, políticos o por afinidad, del ahora alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios; de entrada, carece de toda legitimidad” declaró.
Por otra parte, dijo que quien asesora al Frente debería tomar en cuenta factores legales en materia electoral, pues los “actos anticipados de campaña”, son considerados durante el lapso que va desde el inicio del proceso electoral hasta antes del plazo legal para el inicio de las precampañas.
“Considero fuera de legitimidad que estas personas traten de acudir a este tipo de instancias con temas que ni siquiera están en tiempo legal, y a la fecha no hayan objetado ni hecho absolutamente nada en contra de la administración actual, donde hay situaciones bastante evidentes de nepotismo, corrupción, violación a derechos humanos, de no respetar la norma jurídica en cuestiones de grupos vulnerables, haber violentado mujeres, haber utilizado el recurso público para generar campañas de desprestigio contra mujeres periodistas, bueno, no vamos a acabar si numeramos todas las barbaridades que ha hecho esta administración”.
García Moreno agregó que las acciones del frente dan la certeza y confirmación de que están al servicio de la administración de Xavier Nava, y los potosinos no quieren actos de sensacionalismo, sino realmente de defensa de los intereses de la ciudad.
También lee: Tío de Nava presentó denuncia vs Gallardo ante el Ceepac
Ayuntamiento de SLP
Importante avenida entrega Enrique Galindo al norte de la Capital
Galindo reconoció la participación de los vecinos, así como de las y los integrantes del Consejo de Desarrollo Social Municipal
Por: Redacción
El alcalde de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos, inauguró la rehabilitación integral de la avenida Granjas, que conecta Vasco de Quiroga y avenida Morales-Saucito, una de las vialidades más extensas e importantes de la colonia Industrial Aviación. Se trata de una obra que por décadas fue demandada por vecinas y vecinos de la zona, a quienes dio otra noticia: pavimentará otra calle más: Fray J. de Juárez, que presenta un evidente deterioro.
Durante el acto inaugural, el Presidente Municipal subrayó que la avenida Granjas forma parte de las vialidades priorizadas por el Consejo de Desarrollo Social Municipal, al tratarse de una obra de gran dimensión, con una superficie aproximada de 8 mil 500 metros cuadrados, lo que la convierte en una de las calles más largas rehabilitadas en el actual periodo de gobierno.
Enrique Galindo reconoció la participación y la tenacidad de las y los vecinos, así como de las y los integrantes del Consejo de Desarrollo Social Municipal, la Junta de Participación Ciudadana y el Comité de Obra,
quienes impulsaron el proyecto hasta su concreción. Afirmó que, gracias a la voluntad de quienes apostaron por la obra, hoy es posible entregar una vialidad digna y funcional para la colonia, “donde nos abren la puerta ahí estamos”, enfatizó.Finalmente, agradeció a las empresas constructoras y al personal de la Dirección de Obras Públicas por sacar adelante un proyecto que, aseguró, mejora la movilidad, la imagen urbana y la calidad de vida de quienes habitan la colonia Industrial Aviación y zonas aledañas; refrendó su compromiso de seguir llevando obra pública a las colonias que abren las puertas al trabajo conjunto.
Ciudad
Retira Interapas tapón en red sanitaria de la glorieta Bocanegra
Personal del organismo desazolvó el drenaje y restableció los niveles dentro de las líneas
Por: Redacción
Personal de Interapas atendió una fuga de aguas residuales y realizó trabajos de limpieza y desazolve en la red sanitaria de la glorieta Bocanegra, donde se detectó un taponamiento provocado por la acumulación de basura.
Cuadrillas del organismo retiraron una cantidad considerable de residuos sólidos que impedían el flujo adecuado en las líneas sanitarias, lo que había generado el brote de agua residual en la zona. Con el uso de equipo especializado, se liberó la red y se restableció su funcionamiento.
La atención se realizó de manera prioritaria debido a que en el área se concentran hospitales, escuelas y vialidades de alta afluencia, por lo que era necesario controlar la situación para evitar riesgos sanitarios y afectaciones a peatones y automovilistas.
El organismo aprovechó para pedir a la población ayudar con la prevención de estos tapones y fugas evitando tirar basura en la vía pública.
También lee: Villa de Pozos buscará independencia hídrica
Ciudad
Fallece una persona en accidente en Circuito Potosí
El incidente ocurrió a la altura de Villa Magna e involucró a tres vehículos
Por: Redacción
La mañana de este miércoles, se registró un fuerte accidente en el Circuito Potosí, a la altura del fraccionamiento Villa Magna, dejando un saldo de una persona fallecida.
Tres vehículos se vieron involucrados en el incidente, y aunque los servicios de emergencia se apersonaron en el lugar, no pudieron evitar el deceso de uno de los conductores.
Además de la persona fallecida, otra sufrió una crisis nerviosa a causa del accidente, y fue atendida por paramédicos.
Las autoridades acordonaron el lugar, y ya se lleva a cabo la investigación correspondiente para determinar la causa del incidente y los posibles culpables.
También lee: Denuncian asalto en la colonia San Felipe; implican a taxi en la huida
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online











