Ciudad

Tío de Nava presentó denuncia vs Gallardo ante el Ceepac

Por: Redacción

Manuel Nava Calvillo, integrante del Frente Ciudadano Anticorrupción y tío del alcalde de la capital potosina, Xavier Nava Palacios, presentó una denuncia ante el Ceepac en contra del diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ricardo Gallardo Cardona, por considerar que ha cometido «actos anticipados de campaña» en la búsqueda de la candidatura a la gobernación.

Añadió que ya se ha reunido evidencia documental, en video y de contenidos de redes sociales que prueban que el citado partido y su presidente nacional «andan a todo lo que dan con Gallardo Cardona y lo presentan en todos los eventos como su candidato a gobernador».

Señalaron también «actos ilegales» independientes de parte de Ricardo Gallardo para promoverse en diversos municipios del estado potosino, especialmente en la zona Huasteca.

Nava Calvillo adelantó que la misma denuncia de hechos podría presentarse también ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade).

Dijo esperar que la denuncia sea atendida debidamente «y se castigue conforme a la Ley Electoral a alguien que la está violando, incluso con la inhabilitación de sus derechos civiles para participar en el proceso.

También lee: Como sube la delincuencia, Nava se escuda en mi apellido: Gallardo Cardona

Nota Anterior

En un mes, Ayto de SLP pagó 1 mdp a Canal 7 por gastos de publicidad

Siguiente Nota

Dan talleres para elaborar coronas fúnebres en Soledad