Ciudad
Hay 450 solicitudes para vender pirotecnia en Soledad
La titular de Comercio mencionó que a pesar del número no todos acuden a refrendar su permiso
Por: Redacción
La dirección de Comercio de Soledad anunció que se encuentra en proceso de recepción de solicitudes para la venta de pirotecnia, cuyos permisos serán otorgados si se cumplen con requisitos, entre los que se encuentra la capacitación que imparte la dirección de Protección Civil Municipal.
La titular del área, Juana Idalia Gallegos Barrón, informó que se cuenta con un padrón de 450 oferentes, aunque no todos acuden a refrendar su permiso. Además, informó que en una semana en que se dio inicio al registro de oferentes, se acercado alrededor de 80 comerciantes dedicados a este giro.
Detalló que en los lugares en donde se instalarán los vendedores son en avenidas como Ricardo Gallardo Cardona, avenida Cactus, calles de la colonia San Felipe, avenida de los Pinos, carretera Rioverde y Acceso Norte, además de la plaza principal de la cabecera municipal.
Gallegos Barrón dijo que algunas de las medidas que deben cumplir los vendedores de pirotecnia se encuentra el contar con una cubeta de arena, cubeta de agua, un extintor y el no permitir que menores de edad se encuentren en estos puestos, entre otros.
Los permisos que se otorgarán corresponden al 24, 30 y 31 de diciembre.
También lee: Darán juguetes a niños del UBR en Soledad por temporada navideña
Ayuntamiento de SLP
Se fortalece atractivo turístico con iluminación navideña del Centro Histórico
En la Plaza de Armas se instaló el árbol navideño tradicional, acompañado de vistosa iluminación escénica
Por: Redacción
La directora de Turismo de San Luis Capital, Claudia Lorena Peralta Antiga, destacó que la decoración navideña instalada en el Centro Histórico se ha convertido en uno de los principales atractivos de la temporada, fortaleciendo la convivencia familiar y la llegada de visitantes a la capital. “Cada año buscamos que el corazón de la ciudad se viva con magia, identidad y experiencias que conecten a quienes la habitan y a quienes la visitan”
Peralta Antiga explicó que este 2025 las plazas más emblemáticas del Centro Histórico cuentan con montajes especiales que celebran la tradición y la creatividad local. En Plaza de Armas se instaló el árbol navideño tradicional, acompañado de iluminación escénica; mientras que en Plaza del Carmen destaca el Árbol de Crochet, resultado del trabajo comunitario de cientos de manos potosinas. Asimismo, Plaza de Fundadores luce su tradicional árbol y como punto de reunión durante esta temporada.
La directora de Turismo subrayó la respuesta positiva de la ciudadanía, señalando que la afluencia al Centro Histórico confirma el impacto turístico y social que generan estos espacios decorados. “Las familias caminan, conviven, consumen en comercios locales y disfrutan de un ambiente seguro y festivo”.
Finalmente, Peralta Antiga aseguró que estas acciones forman parte de la política pública impulsada por el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, orientada a consolidar a San Luis Capital como una ciudad creativa, viva y en constante renovación, particularmente durante temporadas que fortalecen el sentido de comunidad e identidad.
Ciudad
Este martes 2 de diciembre se abre la Pista de Hielo en Soledad
En punto de las 7 de la noche, se realizará el encendido oficial, acompañado del espectáculo de “El Cascanueces”
Por: Redacción
Aunado al encendido del Árbol Navideño Monumental, la Villa Magica y un espectáculo de Maping que se proyectará en la Iglesia de Nuestra Señora de la Soledad, la Pista de Hielo se prepara para enmarcar la Navidad y brindar espacios de ilusión, unión y alegría a miles de familias visitantes y locales, con una plancha gélida en la que niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar y rememorar grandes momentos.
A partir de este martes, 2 de diciembre, desde las 6 de la tarde, las familias podrán disfrutar un ambiente lleno de cercanía y alegría con la presencia de Santa Claus, Mickey Mouse y varios personajes más para tomarse fotografías y crear recuerdos inolvidables junto a quienes más quieren, en la Plaza principal.
En punto de las 7 de la noche, se realizará el encendido oficial, acompañado del espectáculo de “El Cascanueces” interpretado por la compañía de ballet de Alicia Gerling, seguido de una presentación sobre hielo con la patinadora mexicana Nina Qatrina, artista que ha brillado en escenarios internacionales como Praga, España, Italia y Alemania; además, la fachada de la Iglesia de Nuestra Señora de la Soledad
será escenario de un impresionante show de video mapping que envolverá al público en una experiencia visual inolvidable.La magia continúa todos los días: la Pista de Hielo estará abierta del 2 de diciembre al 6 de enero, de las 12:00 a las 21:00 horas; mientras que la Villa Mágica Navideña recibirá visitantes a partir de las 6:00 de la tarde, con espacios para convivir y momentos inolvidables para capturar con Santa Claus, sus renos y personajes de la temporada.
Ciudad
Se realiza en Villa de Pozos la Primera Feria Estatal de Alimentación Saludable
Como parte de las actividades, se llevó a cabo la activación física con estudiantes participantes en el evento
Por: Redacción
Villa de Pozos, a través de la Dirección de Educación y en coordinación con la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), llevó a cabo la Primera Feria Estatal de Alimentación Saludable, en donde participaron diversas escuelas de nivel básico, con el propósito de prevenir enfermedades como la diabetes, sobrepeso, obesidad e hipertensión mediante la promoción de una alimentación equilibrada.
El secretario General, René Oyarvide Ibarra, destacó la importancia de este evento como parte de la estrategia integral para fortalecer el bienestar de las familias y señaló que la feria impulsa la cultura de una correcta alimentación, lo que contribuye a un mejor rendimiento académico y a un desarrollo integral de la niñez.
Resaltó que la Feria Estatal de Alimentación Saludable representa un paso firme hacia la construcción de una sociedad más fuerte y consciente de la importancia de adoptar estilos de vida saludables y añadió que estas acciones reflejan el compromiso del Gobierno Municipal de acercar programas que fortalezcan la salud y el bienestar de la localidad.
Como parte de las actividades, se realizó activación física con las y los estudiantes participantes y se entregaron balones a las escuelas asistentes para fomentar el deporte y la actividad física como elementos esenciales para una vida saludable.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








