Ciudad
Hasta mil soledenses podrían viajar al extranjero con el programa “Corazón de Pollo”
El programa permitiría reunir a adultos mayores con sus familiares en Estados Unidos
Por: Redacción
Félix Herrera Ortega, director de Desarrollo Económico en Soledad de Graciano Sánchez, señaló que al momento, suman más de mil las personas que se han acercado a su dirección a realizar la solicitud para formar parte de programa “Corazón de Pollo”, que tendrá como finalidad, unir a personas mayores de sesenta años con sus congéneres que radican en el extranjero.
El funcionario compartió que Soledad de Graciano Sánchez, ha sido pionero en este programa, por lo que continuará el trabajo con el Instituto de Migración. Además señaló que se espera para el mes de septiembre, salgan las primeras personas rumbo a la embajada de Monterrey, Nuevo León, y realizar el trámite de la visa correspondiente.
Herrera Ortega aseveró que se ha tenido buena respuesta de la ciudadanía para recibir este beneficio. “Hemos atendido en el programa “Corazón de Pollo” más de mil personas y seguimos trabajando para ayudar a las personas que busquen formar parte de este programa ”, señaló.
El titular de la dependencia mencionó que su área continuará con la recepción de solicitudes de personas mayores de sesenta años que busquen formar parte del programa Corazón de Pollo; reconoció que para el ayuntamiento soledense, fomentar la unión familiar es trascendental por lo que llamó a la ciudadanía interesada a sumarse a este proyecto y realizar la solicitud correspondiente en la Dirección de Desarrollo Económico ubicada en Palacio Municipal.
También lee: Soledad arrendara 20 pipas para abastecer de agua colonias afectadas
Ciudad
Familias de Soledad tendrán tercera línea de MetroRed: Navarro
El edil detalló que sostuvo una reunión para definir los últimos detalles de esta nueva línea MetroRed, con el mandatario estatal
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, celebró el anuncio del gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, sobre la próxima operación de una nueva línea de transporte MetroRed en el municipio, la cual será la tercera que brindará movilidad segura, gratuita y accesible a miles de familias diariamente; destacó que será la primera ruta que cruzará colonias y zonas estratégicas de Soledad para ofrecer el servicio, como parte de los esfuerzos y el cambio que el Ayuntamiento y el Gobierno Estatal impulsan por las y los soledenses.
El edil detalló que sostuvo una reunión para definir los últimos detalles de esta nueva línea MetroRed, con el mandatario estatal y la titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Araceli Martínez Acosta, definiendo un recorrido que iniciará en la Alameda Central, para pasar por la carretera a Matehuala, Pavón y Rancho Pavón, San Felipe, Cabecera Municipal, hasta llegar a las localidades rurales de Rancho Nuevo, Enrique Estrada, Palma de la Cruz y Candido Navarro, además de acercar a usuarios y usuarias al Aeropuerto Internacional “Ponciano Arriaga”. Manifestó que se trata de un apoyo en movilidad histórico para la población soledense.
Explicó que con anterioridad ya se habían instalado los módulos de MetroRed a lo largo de la carretera a Matehuala, y que en 15 días, se dará arranque a esta tercera línea de transporte gratuito en Soledad. Actualmente, se tienen dos rutas activas que cruzan al municipio: una que recorre el tramo del bulevar Valle de los y otro, el Circuito Potosí
Ciudad
Interapas comienza renovación sanitaria en Valle Dorado
En este nuevo tramo se renovarán 47 metros lineales de tubería PEAD de 12 pulgadas, con una inversión aproximada de 430 mil pesos
Por: Redacción
Interapas comenzó una nueva rehabilitación de drenaje, que forma parte de su cuarto paquete de rehabilitaciones sanitarias. Los trabajos se realizan en la colonia Valle Dorado, sobre la calle Granate, entre avenida Coral y Segunda de Coral.
En este nuevo tramo se renovarán 47 metros lineales de tubería PEAD de 12 pulgadas, con una inversión aproximada de 430 mil pesos, en beneficio directo de alrededor de 200 habitantes de la colonia.
La intervención permitirá seguir mejorando las condiciones de la red sanitaria en la colonia, donde Interapas ha atendido distintos tramos para renovar infraestructura que requiere mantenimiento y fortalecer el servicio para las familias.
Esta obra forma parte del cuarto paquete de obras prioritarias de Interapas, mediante el cual el organismo continúa destinando recursos propios a la rehabilitación de redes de agua y drenaje en distintos puntos de la zona metropolitana.
Ayuntamiento de SLP
Feria de Proveeduría convirtió a San Luis Capital en punto de encuentro para negocios: Galindo
La Feria no solo reúne al sector productivo, sino que abre oportunidades para negocios: en esta edición se generaron 7 mil 680 encuentros
Por: Redacción
Más de 10 mil personas hicieron suyo el encuentro empresarial más importante de San Luis Capital, al participar en la Cuarta Feria de la Proveeduría, que rconvirtió durante su realización a la ciudad en un gran punto de encuentro entre empresas, proveedores y compradores, destacó el alcalde Enrique Galindo Ceballos.
El presidente municipal resaltó que la Feria no solo reúne al sector productivo, sino que abre oportunidades concretas para hacer negocios: en esta edición se generaron 7 mil 680 encuentros de negocio, una cifra que representa miles de posibilidades para que las empresas encuentren nuevos clientes, proveedores y oportunidades de crecimiento.
La cuarta edición contó con 182 empresas e instituciones expositoras, consolidando un espacio que cada vez despierta mayor interés entre quienes buscan vincularse con el sector productivo. A ello se suma la incorporación de 350 empresas al Catálogo de Proveedores de San Luis Capital, una herramienta que amplía las posibilidades de conexión entre empresas y nuevos mercados.
Enrique Galindo destacó que estos resultados forman parte de un proceso que ha crecido edición tras edición y que ya suma 24 mil 17 visitas en las cuatro ediciones de la Feria de la Proveeduría, fortaleciendo a San Luis Capital como un punto de encuentro para empresas que buscan crecer, generar relaciones comerciales y abrir nuevas oportunidades.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online









