Ciudad
Hasta mil soledenses podrían viajar al extranjero con el programa “Corazón de Pollo”
El programa permitiría reunir a adultos mayores con sus familiares en Estados Unidos
Por: Redacción
Félix Herrera Ortega, director de Desarrollo Económico en Soledad de Graciano Sánchez, señaló que al momento, suman más de mil las personas que se han acercado a su dirección a realizar la solicitud para formar parte de programa “Corazón de Pollo”, que tendrá como finalidad, unir a personas mayores de sesenta años con sus congéneres que radican en el extranjero.
El funcionario compartió que Soledad de Graciano Sánchez, ha sido pionero en este programa, por lo que continuará el trabajo con el Instituto de Migración. Además señaló que se espera para el mes de septiembre, salgan las primeras personas rumbo a la embajada de Monterrey, Nuevo León, y realizar el trámite de la visa correspondiente.
Herrera Ortega aseveró que se ha tenido buena respuesta de la ciudadanía para recibir este beneficio. “Hemos atendido en el programa “Corazón de Pollo” más de mil personas y seguimos trabajando para ayudar a las personas que busquen formar parte de este programa ”, señaló.
El titular de la dependencia mencionó que su área continuará con la recepción de solicitudes de personas mayores de sesenta años que busquen formar parte del programa Corazón de Pollo; reconoció que para el ayuntamiento soledense, fomentar la unión familiar es trascendental por lo que llamó a la ciudadanía interesada a sumarse a este proyecto y realizar la solicitud correspondiente en la Dirección de Desarrollo Económico ubicada en Palacio Municipal.
También lee: Soledad arrendara 20 pipas para abastecer de agua colonias afectadas
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento atiende reportes ciudadanos con bacheo en Los Vergeles
Estas labores permiten brindar una superficie de rodamiento más segura y funcional para automovilistas, transporte público y peatones
Por: Redacción
Como parte de la atención permanente a los reportes de la ciudadanía, cuadrillas de la Dirección de Obras Públicas del Gobierno de la Capital realizaron trabajos de bacheo con equipo Jetpatcher sobre la calle Josefa Ortiz de Domínguez, en la colonia Los Vergeles, con el propósito de mejorar las condiciones de la vialidad.
Estas labores permiten brindar una superficie de rodamiento más segura y funcional para automovilistas, transporte público y peatones, mediante el uso de tecnología especializada que agiliza las reparaciones y mejora la durabilidad de las intervenciones.
Con estas acciones, impulsadas por la visión del alcalde Enrique Galindo Ceballos, el Gobierno de la Capital mantiene un programa permanente de atención a los reportes ciudadanos para fortalecer la movilidad y conservar en mejores condiciones la infraestructura vial de San Luis Capital.
Ciudad
El pequeño Darrel Isaac cumple su sueño de ser bombero honorario en Villa de Pozos
Miguel Ángel Llanas explicó que durante el recorrido el pequeño conoció las instalaciones, el camión de bomberos y el equipo especializado
Por: Redacción
La fortaleza no siempre lleva capa, a veces viste una enorme sonrisa y habita en el corazón de un niño que lucha cada día por su vida, por ello, la Dirección de Protección Civil de Villa de Pozos abrió sus puertas para recibir a Darrell Isaac, de cuatro años, quien enfrenta un tratamiento contra la leucemia y cumplió el sueño de conocer de cerca el trabajo que realizan los elementos para proteger a la población en situaciones de emergencia.
El encuentro fue posible luego de que Darrell compartiera, a través de un video, su deseo de visitar la corporación. Al conocer su historia, personal de Protección Civil
lo invitó, junto con su madre, Rubí Orocio Calderón, a vivir una experiencia especial en la estación, donde participó en diversas actividades diseñadas para mostrarle las labores que desempeñan los elementos en su servicio diario.El director de Protección Civil, Miguel Ángel Llanas Texon, explicó que durante el recorrido el pequeño conoció las instalaciones, el camión de bomberos y el equipo especializado que utiliza la corporación, además de presenciar una demostración de combate de incendios en la que pudo participar de manera segura, y aprendió sobre las acciones que realizan los bomberos en incendios, rescates de animales y otros servicios de auxilio.
Ciudad
Interapas concluye rehabilitación del drenaje sanitario en Azteca Norte
Con la conclusión de los trabajos, las familias de la zona cuentan con una infraestructura sanitaria más confiable y eficiente
Por: Redacción
Interapas concluyó la rehabilitación sanitaria sobre la calle Jiménez, entre Gómez Pedraza y Guadalupe Victoria de la colonia Azteca Norte, como parte del tercer paquete de obras prioritarias con el que el organismo continúa renovando la infraestructura de drenaje en distintos colonias de la zona metropolitana.
Con esta intervención se sustituyeron 81 metros lineales de tubería PEAD de 12 pulgadas, además de seis descargas sanitarias domiciliarias, con una inversión aproximada de 750 mil pesos, fortaleciendo el servicio para alrededor de 200 vecinos.
Con la conclusión de los trabajos, las familias de la zona cuentan con una infraestructura sanitaria más confiable y eficiente, además de una vialidad completamente restituida tras la reposición del adoquín y los acabados finales, cuidando así la identidad de la colonia.
Esta rehabilitación forma parte del tercer paquete de obras sanitarias de Interapas, ejecutado con recursos propios provenientes del pago puntual de los usuarios, con el objetivo de continuar modernizando la infraestructura hidráulica y sanitaria en beneficio de la población de la zona metropolitana.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










