Estado

Harán operativo en El Huizache tras secuestro a chofer de Draexlmaier

Autoridades de los tres niveles montaron un operativo para vigilar y resguardar la zona de El Huizache luego de que sujetos armados secuestraron un camión de transporte de personal

Por: Redacción

Autoridades de los tres niveles encabezadas por el secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, se reunieron con representantes de la localidad de El Huizache de este municipio para fortalecer las estrategias conjuntas en seguridad e inhibir el delito.

Leal Tovías señaló que, siguiendo la instrucción del gobernador Juan Manuel Carreras, se llevó a cabo este encuentro que busca fortalecer la vigilancia y resguardo, además de atender los requerimientos integrales para las y los habitantes de esta comunidad y localidades cercanas.

El funcionario puntualizó que la cooperación interinstitucional permitirá trazar una estrategia conjunta que busca salvaguardar la integridad física y patrimonial de las familias potosinas, así como de las y los usuarios de la carretera 57.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, destacó la importancia de la cultura de la denuncia, que se puede hacer de manera anónima al número de emergencias 089, acción fundamental para disminuir las afectaciones patrimoniales contra la ciudadanía.

Mientras tanto, el Coordinador Estatal de la Policía Federal en transición a la Guardia Nacional, Juan Manuel Martínez Luévano, explicó que se realizó el Plan de Seguridad para la zona de El Huizache para lograr cambiar la percepción de inseguridad que tienen las y los usuarios de la carretera 57, ya que esto repercute en la economía de las familias y en el deterioro de la convivencia familiar y social.

Juan Francisco Pérez Zapata, Presidente Municipal de Guadalcázar, agradeció el respaldo de las autoridades en la implementación del “Operativo Huizache”, que traerá importantes beneficios a las comunidades aledañas.

Cabe recordar que el martes pasado, sujetos armados robaron un camión de transporte de personal de la empresa Draexlmaier, planta Matehuala, mientras el vehículo circulaba sobre la carretera 57 a la altura del Huizache. Fue hasta las 7 de la mañana de ese día cuando tanto el chofer como el autobús fueron dejados en libertad.

También te puede interesar: Detuvieron a un hombre en Matehuala; atacó a balazos a su hijastra

Total Page Visits: 278 - Today Page Visits: 3
Nota Anterior

Habrá 10% de descuento en el pago de predial durante febrero en Soledad

Siguiente Nota

Josefina Salazar presentó iniciativa para priorizar abasto de medicinas