Destacadas
Habría otra víctima del profe violador de Milipillas: una niña de 7 años
En noviembre del año pasado el profesor fue linchado por padres de familia de la localidad de Milpillas por violar a varias alumnas
Por: Redacción
Agentes de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) cumplimentaron una nueva orden de aprehensión contra un sujeto que se desempeñada como profesor en una escuela de la comunidad de Milpillas por el delito de violación equiparada agravada contra una niña de 7 años.
Cabe recordar que el 7 de noviembre de 2018, padres de familia presentaron dos denuncias en contra del docente, por probables delitos de índole sexual en contra de sus alumnas.
Antes de que fuera detenido, los padres de familia intentaron linchar al presunto responsable en el mismo plantel donde ocurrieron los hechos, por lo que la Policía Investigadora acudió al lugar para salvaguardar la integridad física del profesor, logrando rescatarlo de la multitud con dos costillas rotas y lesiones en la cabeza, quedando hospitalizado bajo custodia.
Actualmente, dicha persona se encuentra recluido en el penal de La Pila, acusado por presuntamente atacar sexualmente a otra niña de la misma institución educativa.
El agente del Ministerio Público de Delitos Sexuales, inició las investigaciones del caso y ordenó la evaluación psicológica y médica a los afectados, emitiéndose una primera orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en la violación de una de las menores de 6 años de edad.
Ya en prisión, las autoridades continuaron trabajando en otras dos carpetas de investigación por probable abuso sexual, constatando que fue el 24 de octubre del 2018 cuando el profesor presumiblemente abusó de una niña de 7 años de edad, aprovechándose que la menor era su alumna.
Agentes policiales de la Fiscalía acudieron al centro penitenciario de La Pila, en donde le hicieron saber de este nuevo mandato en su contra, iniciándose su proceso legar respectivo.
“Freddy” pasará 50 años preso por secuestrar a un empresario huasteco
Destacadas
Iglesia de SLP pide que no le den ninguna candidatura al “Tekmol”
Tomás Cruz Perales cuestiona el “chapulineo” político y llama a abrir espacio a nuevas generaciones con valores y convicciones
Por: Redacción
El representante de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales, se pronunció sobre la incorporación de José Luis Romero Calzada “El Tekmol”, a las filas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
“Yo espero que no le den ninguna candidatura; al final de cuentas, se la pasan chapulineando para conseguir un cargo”, declaró el vocero.
A consideración de Cruz Perales, existen personas con mayores capacidades que no han tenido oportunidad, mientras que los partidos políticos insisten en mantener a los mismos líderes, lo que genera situaciones que calificó como “muy lastimosas” para la sociedad.
También comentó que hay perfiles dentro de las nuevas generaciones que cuentan con los valores y la convicción necesarios para desempeñar cargos públicos.
Por último, advirtió que cuando una persona salta de un partido político a otro, se corre el riesgo de perder la convicción por las ideologías.
También lee: “A veces no me dan ganas de ir a votar”: arquidiócesis de SLP
Destacadas
Gobierno de SLP, por entregar primeros 2 mil terrenos
Este jueves se entregarán los primeros lotes del programa estatal “Tu Casa, Tu Apoyo” para familias sin patrimonio propio
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, entregará este jueves 15 de mayo los primeros dos mil terrenos del programa “Tu Casa Tu Apoyo”, mismos que estarán ubicados en Ciudad Satélite y el Saucito, de los 30 mil que se tienen contemplados para toda la entidad potosina.
El mandatario estatal recordó que el 70 por ciento de los terrenos serán entregados a mujeres, brindándoles las herramientas necesarias para que puedan acceder a una vivienda digna, especialmente a quienes no tienen acceso a un crédito hipotecario o al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
Además de los terrenos, las y los beneficiarios recibirán material de construcción y, al final, las escrituras que les garantizarán la certeza jurídica de sus propiedades, con lo que las familias dejarán de pagar rentas y tendrán una vivienda digna, acabando con la marginación de la herencia maldita, que durante décadas abandonó a quienes más lo necesitaban.
Finalmente, el Gobernador del Estado, mencionó que se tienen consideradas giras por la Huasteca, región Media y Altiplano, para acercar el programa de terrenos gratuitos en las cuatro regiones, cambiando la vida de miles de familias.
También lee: Gallardo confirmó avance de trabajos en Vía Alterna a la 57
Destacadas
Gallardo confirmó avance de trabajos en Vía Alterna a la 57
El gobernador de SLP dijo que la empresa de trenes otorgó una ventana de tiempo para trabajar en las obras de construcción de esta vialidad
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, dio a conocer que la empresa Kansas City liberó el tramo de vía para que la administración estatal continúe los trabajos de construcción de la Vía Alterna a la Carretera 57, mismos que atraviesan las vías férreas de esa zona.
Agregó que se encuentran en la colocación de vigas para el puente, y que la obra está por definir los últimos detalles.
“La liberación de Kansas ya la obtuvimos. Logramos colocar las vigas para el armado del puente, que el permiso de Kansas fue lo más tardado. ya estamos en los últimos detalles en el tema de la vía alterna y también la prolongación Salk”.
El mandatario estatal mencionó que para esta obra se pretende que la carretera del Eje 122 se amplíe a cuatro carriles, y permita un flujo vial constante.
También lee: Gobierno de SLP inaugurará obras los próximos 15 días
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online