DestacadasEstado

Que Mario Lárraga responda por sus actos: Sonia Mendoza

La diputada dijo: «Es lamentable el hecho que se ha dado, pero somos respetuosos de que las autoridades correspondientes actúen»

Por: José Luis Vázquez

Luego de que se presentara una denuncia formal en contra del diputado del Partido Encuentro Social (PES), Mario Lárraga Delgado por acoso sexual y hostigamiento laboral, la presidenta de la Mesa Directiva, Sonia Mendoza Díaz, declaró que si un diputado o diputada comete algún acto ilícito, este deberá de responder de manera personal.

«Desde que entramos a esta legislatura dijimos que teníamos que fortalecer a las instituciones. Es lamentable el hecho que se ha dado, pero somos respetuosos de que las autoridades correspondientes actúen y si se ha cometido un ilícito por parte de un diputado o diputada, tendrá que responder de manera personal», comentó.

La diputada también dijo que, de ser necesario, Lárraga Delgado deberá acudir a las instancias que se lo señalan y así responder por sus actos, entre los que se le atribuye acoso sexual y laboral contra una mujer a la que contrató como su asistente e incluso contra una diputada morenista, Paola Arreola.

Este miércoles, Lucía Elizabeth García Hernández acudió a la subprocuraduría especializada en la Atención de Delitos Sexuales, contra la Familia y Grupos Vulnerables en San Luis Potosí, para formalizar su denuncia en contra de Mario Lárraga Delgado por acoso sexual y laboral.

La víctima argumentó que el legislador la habría engañado con la promesa de contratarla formalmente en el Congreso, lo que nunca sucedió; y además le pagaba poco menos del dinero que se comprometió a remunerarle por sus servicios.

 

También lee: Hay más 500 personas desaparecidas en San Luis Potosí

Nota Anterior

En Soledad puedes pedir que te casen a domicilio gratis

Siguiente Nota

Proponen proceso para Declaración de Ausencia por Desaparición en SLP