Estado

Habrá bajas temperaturas este fin de semana en SLP: PC

Además también se podrían presentar lluvias y vientos fuertes en algunas zonas del estado potosino

Por: Redacción

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), pronosticó que este fin de semana podrían presentarse bajas temperaturas, con posibilidades de heladas en las zonas serranas, debido al frente frío número 11.

El titular de la dependencia, José Ignacio Benavente Duque, agregó que estas condiciones pudieran estar acompañadas de lluvias puntuales, rayos y vientos que podrían llegar hasta los 40 kilómetros por hora.

Apuntó que, de acuerdo a la última información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional, esta temporada invernal se esperan 53 frentes fríos, que terminarían hasta el mes de mayo, siendo los más intensos lo que se presentarán en los meses de diciembre y enero.

El funcionario estatal pidió a la ciudadanía continuar con las medidas preventivas para la temporada de lluvias como evitar cruzar arroyos con corriente de agua, respetar las restricciones viales, verificar que su vivienda es adecuada para resistir lluvias intensas y en caso necesario acudir al refugio temporal más cercano a su comunidad.

Señaló que es necesario extremar cuidados con menores de edad, ancianos y personas con enfermedades respiratorias agudas, las cuales deben acudir a su centro de salud para que se les aplique la vacuna contra la influenza.

También lee: Pese a lluvias, presas no tienen suficiente agua para abastecer a SLP

Nota Anterior

Vincularon a proceso a mujer que simuló su secuestro en Ciudad Valles

Siguiente Nota

19 organismos solicitaron aumento a la tarifa de agua al Congreso de SLP