Estado
Gustavo De Hoyos defendió el outsourcing durante su visita a SLP
El empresario estuvo en la ciudad para dar su respaldo a Octavio Pedroza y hablar en contra de la reforma laboral que prohíbe la subcontratación ilegal de trabajadores
Por: Karina González
Gustavo De Hoyos Walther, líder empresarial y ex presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) consideró que la regulación al outsourcing, que aprobó el Senado de la República, es injustificable y frena la generación de empleos en el país.
Durante su visita a San Luis Potosí, el empresario opinó que actualmente se vive un momento de dificultad para los mexicanos, por la pérdida de empleos que ocasionó la pandemia de covid-19 y este tipo de reformas, dijo, cierra la posibilidad de las empresas para contratar.
“Para mí, un gobierno y es la propuesta que ha presentado Octavio, debe proveer por todas las vías que haya oferta de empleo y si los empresarios están incumpliendo, aplicar la ley, pero no poner en marcha medidas que sean claramente contrarias al empleo”, dijo De Hoyos Walther.
El empresario considerado como el autor intelectual de la coalición “Va por México” afirmó que el actual gobierno federal no solo ha promovido decisiones contrarias a los empresarios sino también contrarias al empleo “y a lo mejor un empresario que le cambien las reglas pueden subsistir, encontrará la manera de hacerlo, el problema es que estamos perdiendo cientos de miles de empleos y que en el peor momento donde hay menos oferta de empleo se toman medidas para cerrar las posibilidades de empleo”, señaló.
Gustavo agregó que con esta reforma se corre el riesgo de perder más de un millón de empleos.
Cabe destacar que el Senado de la República aprobó la nueva regulación del outsourcing y prohibir la subcontratación ilegal a través de agencias de empleo. Con esta reforma, las empresas ya no podrán subcontratar a trabajadores para realizar labores permanentes, y el outsourcing solo estará permitido para tareas especializadas o temporales, es decir que no formen parte de las labores esenciales y permanentes.
Lee también: Gustavo de Hoyos expresó su apoyo a Octavio Pedroza
Estado
Gobierno de SLP aclara asalto en la 57: no fue contra comitiva presidencial
Torres Sánchez precisó que la investigación corresponde a la FGR por tratarse de una vía federal
Por: Redacción
El secretario general de Gobierno de San Luis Potosí, J. Guadalupe Torres Sánchez, aclaró que el asalto registrado en la carretera federal 57 no estuvo dirigido contra ninguna comitiva ni avanzada de la presidenta Claudia Sheinbaum, como se difundió de manera imprecisa, sino contra una camioneta que transportaba personas y equipo de trabajo.
Torres Sánchez explicó que se trató de un robo a personas que realizan algunas actividades para el Gobierno Federal, a quienes se les despojaron objetos como cámaras de filmación y teléfonos celulares, sin que exista vínculo alguno con una gira o desplazamiento presidencial.
El funcionario estatal precisó que, al haberse cometido el hecho en una vía federal, los primeros respondientes fueron elementos de la Guardia Nacional, y que la investigación quedó a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR), por tratarse de un asunto de competencia federal.
Añadió que, desde el ámbito estatal, se ha reforzado la vigilancia en coordinación con la Guardia Nacional , particularmente en carreteras interestatales y vías adyacentes, como parte del acompañamiento en materia de seguridad.
Recordó que desde hace años el Gobierno del Estado propuso la participación de la División Caminos de la Guardia Civil Estatal en la carretera federal 57, iniciativa que fue rechazada por la autoridad federal, por lo que actualmente la intervención estatal se limita al acompañamiento fuera del tramo federal.
Torres Sánchez reiteró que el hecho, aunque lamentable, no corresponde a un ataque de alto perfil, sino a un robo a personas que transitaban de sur a norte, y subrayó que el Gobierno del Estado brindó el auxilio correspondiente, en coordinación con las autoridades federales.
Lee también: Masacre en Salamanca deja 11 muertos, 12 heridos y 2 detenidos
Congreso del Estado
Congreso aprueba iniciativa para promover fomento a lenguas indígenas
Resulta prioritario fomentar y promover, en coordinación con la SEGE, la creación literaria en lenguas indígenas propias del estado
Por: Redacción
Para garantizar el acceso inclusivo a la lectura mediante materiales en lenguas indígenas, braille y otros formatos accesibles, así como fomentar la lectura y la creación literaria entre pueblos y comunidades indígenas y personas con discapacidad, la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, aprobó el dictamen que reforma la Ley de Fomento para la Lectura y el Libro del Estado y Municipios de San Luis Potosí.
El diputado Crisógono Pérez López, presidente de la comisión legislativa, explicó que uno de los ejes centrales de esta reforma es la elaboración de textos en lenguas indígenas y en sistema braille, con el propósito de impulsar su promoción, fomento y distribución entre los pueblos y comunidades indígenas, así como entre personas con discapacidad en la entidad.
Resulta prioritario fomentar y promover, en coordinación con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), la creación literaria en lenguas indígenas propias del estado, además de establecer mecanismos eficaces de distribución que permitan llevar estos materiales a todas las regiones con población indígena.
De igual manera, se plantea apoyar acciones que favorezcan el acceso a la lectura para personas con discapacidad, mediante la generación de condiciones de accesibilidad en bibliotecas públicas y la elaboración de audiolibros, como herramientas fundamentales para una educación verdaderamente incluyente.
Estado
Ricardo Gallardo concreta nuevas rutas áereas a CDMX y Nuevo León
Viva Aerobus opera la flota más joven de Norteamérica, integrada por aeronaves Airbus A320 y A321 con tecnología de última generación
Resultado del dinamismo económico y el potencial de crecimiento estatal, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, anunció las nuevas rutas operadas por Viva Aerobus de San Luis Potosí al aeropuerto Internacional Felipe Ángeles de la Ciudad de México y a Monterrey, Nuevo León, como parte del trabajo para fortalecer la conectividad, impulsar el turismo y confirmar el cambio que se vive en la entidad.
El Mandatario Estatal confirmó que, a partir del 23 de marzo de 2026, Viva Aerobus iniciará operaciones en la ruta San Luis Potosí–Ciudad de México (AIFA), con una frecuencia diaria y la opción de transporte hasta el ángel de la independencia de forma directa, además de tres vue los semanales a Monterrey, Nuevo León a partir del 30 de junio de 2026, con lo que se facilitarán los traslados de negocios, turismo y enlace con otros destinos nacionales e internacionales.
Ricardo Gallardo expuso que, con estos vuelos, San Luis Potosí avanza como un destino prioritario en el centro de México, y con lo que se alcanzará un millón de vuelos desde el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, además de que se ofertarán precios bajos y competitivos para que más potosinas y potosinos puedan hacer uso de este servicio, atrayendo además a más turismo nacional e internacional.
Viva Aerobus opera la flota más joven de Norteamérica, integrada por aeronaves Airbus A320 y A321 con tecnología de última generación y menores emisiones de CO₂ por pasajero, además de haber anunciado la adquisición de 90 nuevos aviones A321neo.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








