Estado
Gustavo De Hoyos defendió el outsourcing durante su visita a SLP

El empresario estuvo en la ciudad para dar su respaldo a Octavio Pedroza y hablar en contra de la reforma laboral que prohíbe la subcontratación ilegal de trabajadores
Por: Karina González
Gustavo De Hoyos Walther, líder empresarial y ex presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) consideró que la regulación al outsourcing, que aprobó el Senado de la República, es injustificable y frena la generación de empleos en el país.
Durante su visita a San Luis Potosí, el empresario opinó que actualmente se vive un momento de dificultad para los mexicanos, por la pérdida de empleos que ocasionó la pandemia de covid-19 y este tipo de reformas, dijo, cierra la posibilidad de las empresas para contratar.
“Para mí, un gobierno y es la propuesta que ha presentado Octavio, debe proveer por todas las vías que haya oferta de empleo y si los empresarios están incumpliendo, aplicar la ley, pero no poner en marcha medidas que sean claramente contrarias al empleo”, dijo De Hoyos Walther.
El empresario considerado como el autor intelectual de la coalición “Va por México” afirmó que el actual gobierno federal no solo ha promovido decisiones contrarias a los empresarios sino también contrarias al empleo “y a lo mejor un empresario que le cambien las reglas pueden subsistir, encontrará la manera de hacerlo, el problema es que estamos perdiendo cientos de miles de empleos y que en el peor momento donde hay menos oferta de empleo se toman medidas para cerrar las posibilidades de empleo”, señaló.
Gustavo agregó que con esta reforma se corre el riesgo de perder más de un millón de empleos.
Cabe destacar que el Senado de la República aprobó la nueva regulación del outsourcing y prohibir la subcontratación ilegal a través de agencias de empleo. Con esta reforma, las empresas ya no podrán subcontratar a trabajadores para realizar labores permanentes, y el outsourcing solo estará permitido para tareas especializadas o temporales, es decir que no formen parte de las labores esenciales y permanentes.
Lee también: Gustavo de Hoyos expresó su apoyo a Octavio Pedroza
Estado
Alumnas y Alumnos del SEER participan en el Parlamento Infantil 2025
Niñas y niños de las cuatro regiones del estado realizaron propuestas sobre salud, medio ambiente y educación
Por: Redacción
Estudiantes del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) participaron en el Parlamento Infantil 2025, una iniciativa impulsada por la LXIV Legislatura del Congreso del Estado que convocó a niñas y niños de las cuatro zonas de San Luis Potosí.
Este foro permitió a los presentes expresar ideas, presentar propuestas y participar en temas que afectan a sus comunidades.
El director del SEER, Martín Rodríguez Ramírez, celebró la participación de nueve estudiantes representantes de esta institución, quienes abordaron temas como la salud, el medio ambiente, la educación, la seguridad, la discapacidad y los derechos de la niñez.
Añadió que esta participación responde al compromiso del gobernador Ricardo Gallardo Cardona con una educación inclusiva y con sentido social en todas las regiones del estado.
También lee: Amplían periodo de registro para “Tu Casa, Tu Apoyo”
Estado
Amplían periodo de registro para “Tu Casa, Tu Apoyo”
Las solicitudes se recibirán en el Inpojuve y se dará prioridad a grupos vulnerables
Por: Redacción
Ante la respuesta positiva que ha tenido el programa estatal “Tu Casa, Tu Apoyo”,el gobierno estatal ampliará el tiempo de registro al programa, mediante el cual se entregarán 30 mil predios en distintas regiones de San Luis Potosí. De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), hasta la fecha se han recibido más de cinco mil 400 solicitudes, principalmente de mujeres, adultos mayores, madres y padres solteros, así como personas pertenecientes a pueblos originarios.
Por instrucciones del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la recepción de documentos sigue habilitada en el Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve), ubicado en Avenida Salvador Nava, en un horario de 8:00 a 18:00 horas.
La titular de Sedesore, Rosario Martínez Galarza, informó que los primeros lotes se ubicarán en Ciudad Satélite, El Saucito, Pozos y Soledad de Graciano Sánchez. Asimismo, explicó que se han descartado aquellas solicitudes de personas que ya cuentan con patrimonio propio o cuyos cónyuges poseen propiedades.
El programa se desarrolla en coordinación con el Instituto de Regularización y Vivienda Social (Inrevis), la CEFIM y el Instituto Registral y Catastral, con el objetivo de verificar la legalidad de los datos y asegurar que los terrenos entregados no sean utilizados con fines comerciales, ni puedan ser vendidos o traspasados.
También lee: Gobierno estatal continúa fortaleciendo secundarias públicas con apoyos
Destacadas
Cambiarán empresa de juegos en la Fenapo tras accidente de 2024
Gallardo indicó que se garantizará los juegos gratuitos y más atracciones para evitar aglomeraciones
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, anunció que este año será cambiada la empresa operadora de los juegos mecánicos en la Feria Nacional Potosina (Fenapo).
La decisión fue tomada tras los incidentes ocurridos en la edición pasada, cuando una mujer de 39 años falleció al caer de la rueda de la fortuna.
El mandatario señaló que la Fenapo deberá realizar una licitación y firmar el convenio correspondiente con el patronato para definir a la nueva empresa encargada de las atracciones.
Finalmente, Gallardo aprovechó para anunciar que los juegos mecánicos seguirán siendo gratuitos y que se instalarán más atracciones con el objetivo de reducir las filas y permitir que más personas disfruten de los juegos.
También lee: Tragedia en la Fenapo: lo que sí sabemos
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online