Destacadas
“Guarura” somete a ciclista en la ciclovia de Carranza
La Guardia Civil Estatal detuvo a un escolta privado que se estacionó en la ciclovía de Carranza; se le aseguraron armas sin coincidir en su licencia
Por: Redacción
La noche de este jueves se dio a conocer el caso de un sujeto armado que se estacionó en la ciclovía de la avenida Venustiano Carranza, quien sometió contra el suelo a un ciclista que, según versiones en redes sociales, presuntamente se trataba de un escolta privado.
En el video se observa a un hombre que somete al joven ciclista y lo sostiene del cuello contra el piso de este corredor, y en el que se alcanza a ver que porta un arma de fuego en el costado derecho de la cintura.
La camioneta de gama alta se encontraba sin placas y estacionada frente a un restaurante de comida japonesa, justo frente al Templo de Tequis. Momentos después se observa como el joven es levantado de manera más cautelosa.
De acuerdo a las reacciones de la propia publicación en redes sociales, el joven reclamó al supuesto escolta por estacionar su camioneta sobre el andador de bicicletas.
Sobre este hecho, la Guardia Civil Estatal confirmó la detención de este conductor en la avenida Himalaya y su intersección con avenida Chapultepec, en la colonia colonia Colinas del Parque al poniente de la capital potosina.
El sujeto de nombre José N. de 42 años de edad, se identificó con credencial de seguridad pública, refiriendo ser escolta personal de un diputado federal.
Durante la revisión de los elementos de la GCE, se le observan armas que no estaban registradas en la credencial que presentó como identificación, por lo que se le asegura lo siguiente:
Un arma corta marca Pietro Beretta, dos armas largas Beretta, siete cargadores para arma corta, cuatro segadores para arma larga, 98 cartuchos útiles calibre 9 milímetros, 114 cartuchos útiles calibre .223 así como una camioneta Chevrolet tipo Suburban modelo 2015 en color blanco sin reportes negativos.
Así mismo, se dio a conocer que previa lectura de derechos, el detenido así como la unidad, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, para lo que determine.
También lee: Encuentran 8 cuerpos de potosinos en Culiacán
Congreso del Estado
Se deben reforzar medidad de protección a migrantes: Congreso
Es necesario que los paisanos que estén considerando arribar a su lugar de origen en San Luis Potosí, aprovechen las caravanas migrantes
Por: Redacción
Ante la cercanía de la temporada decembrina y el regreso de connacionales a sus lugares de origen, es necesario que las autoridades de los tres órdenes de gobierno establezcan las campañas preventivas para evitar que se incurra en violación a sus derechos humanos o casos de extorsión.
Lo anterior lo manifestó, el presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios de la LXIV Legislatura, diputado Marcelino Rivera Hernández, quien consideró que existe una expectativa diferente, en virtud de que el regreso de connacionales pudiera ser diferente a los años anteriores por las medidas migratorias establecidas por el gobierno de los Estados Unidos.
Es necesario que los paisanos que estén considerando arribar a su lugar de origen en San Luis Potosí, aprovechen las caravanas migrantes que garantizan la seguridad en el traslado y cuidado de sus pertenencias, además de prevenir que sean objeto de extorsiones o robos en las carreteras del país.
Rivera Hernández, señaló que es necesario que las distintas autoridades estén preparadas para implementar las acciones en materia de prevención y seguridad pública.
Ayuntamiento de SLP
Vialidades Potosinas fortalece infraestructura básica con nuevas tuberías
Esta semana, el Gobierno de la Capital avanzó con la instalación de nuevas líneas en Grito de Dolores, Cuauhtémoc, San Vicente Mártir, De las Torres y otras vialidades
Por: Redacción
Como parte del enfoque integral de Vialidades Potosinas 2.0, el Gobierno de la Capital realizó esta semana importantes avances en la instalación y renovación de redes de agua potable y drenaje, con un total de 736 metros lineales intervenidos, fortaleciendo la infraestructura básica de diversas zonas del municipio.
En materia de nueva red de agua potable, se realizaron trabajos en las calles: Grito de Dolores, Cuauhtémoc en la colonia Imperio Azteca, Antonio Aguilar, República de Cuba, San Vicente Mártir, De las Torres, en la Delegación de La Pila en calle Privada Miguel Hidalgo así como en La Mantequilla en Peñasco.
En redes de drenaje sanitario, esta semana avanzaron los trabajos en Grito de Dolores, Antonio Aguilar, Melchor Ocampo–Tecnológico, San Vicente Mártir, De las Torres y Privada Miguel Hidalgo.
El director de Obras Públicas, Eustorgio Chávez, enfatizó que estas obras son indispensables para asegurar la durabilidad de los pavimentos nuevos
Ayuntamiento de SLP
Servicios Municipales despliega cuadrillas de limpieza en espacios públicos de San Luis Capital
Se llevó a cabo la limpieza general del jardín del Montecillo, con labores de deshierbe, poda, barrido y recolección de basura.
Por: Redacción
En las últimas horas, las cuadrillas de Servicios Municipales del A yuntamiento de San Luis Potosí
realizaron trabajos de limpieza y embellecimiento en distintos puntos de la Capital, como parte del esfuerzo permanente por mantener en buen estado las áreas públicas.
Se llevó a cabo la limpieza general del jardín del Montecillo, con labores de deshierbe, poda, barrido y recolección de basura. Asimismo, en la avenida Jesús Goytortua se realizaron acciones similares para mejorar la imagen urbana. También se atendió el camellón central de la avenida Damián Carmona.
El Gobierno Municipal de San Luis Capital invita a la ciudadanía a colaborar en el cuidado de los espacios, con el objetivo de construir entre todas y todos un San Luis Amable.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








