Gobierno del Estado
Guardia Civil detectó red criminal de videovigilancia en Valles
Se trata de 22 cámaras que presuntamente eran utilizadas por un grupo de la delincuencia organizada
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPCE) informó que los agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) aseguraron un total de 22 cámaras de videovigilancia que presuntamente eran utilizadas por grupos delictivos de la zona.
Las cámaras de videovigilancia fueron identificadas cuando los agentes de la GCE que realizaban patrullajes de seguridad ubicaron y aseguraron en distintas ubicaciones como fachadas de locales, postes de luz, anuncios y gasolineras, una red de cámaras de videovigilancia operadas por una supuesta organización delincuencial.
Esta acción se suma a otros resultados similares como logro de los operativos de seguridad previamente desdoblados en los municipios de la zona Huasteca: en donde el pasado 4 de enero, en el municipio de San Vicente Tancuayalab, se llevó a cabo el aseguramiento de dos cámaras supuestamente instaladas por personas dedicadas a actividades ilegales, y en el municipio de Tamasopo, el 8 de enero se logró el desmantelamiento de una red con 8 cámaras de videovigilancia presuntamente utilizada para monitorear el movimiento de los cuerpos de seguridad.
También lee: Seis personas murieron en un accidente en la carretera 57
Estado
Gallardo destaca coordinación con Sheinbaum
El gobernador destacó resultados en pobreza, infraestructura y seguridad tras el informe presidencial
Por: Redacción
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, asistió al Segundo Informe de Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en Palacio Nacional, donde destacó la coordinación entre el Estado y la Federación en proyectos de infraestructura, bienestar, salud, educación y seguridad.
Gallardo señaló que 340 mil potosinas y potosinos salieron de la pobreza extrema en el periodo, resultado que atribuyó a la coordinación entre ambos gobiernos y a las políticas sociales aplicadas en las cuatro regiones del estado.
En infraestructura, el gobernador indicó que San Luis Potosí ha destinado más de 27 mil 600 millones de pesos a la modernización de carreteras, vialidades y espacios públicos, en paralelo a proyectos federales como la ampliación del aeropuerto de Tamuín, las carreteras Ciudad Valles-Tampico y Tamazunchale-Huejutla de Reyes, y distintos proyectos ferroviarios y de obra hídrica.
Gallardo dijo que el estado continuará trabajando con la Federación en proyectos como la Universidad Nacional Rosario Castellanos y el programa IMSS-Bienestar, que contempla la instalación de 400 consultorios médicos gratuitos en municipios de las cuatro regiones.
En seguridad, el gobernador citó cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública: de enero a julio de 2026, San Luis Potosí concentró 0.3 por ciento de los homicidios dolosos del país, el tercer lugar más bajo entre las entidades, con una reducción del 80.5 por ciento frente al mismo periodo de 2025, la mayor caída registrada a nivel nacional.
Gallardo agregó que la coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y las corporaciones estatales continuará como parte de la estrategia contra los delitos de alto impacto en la entidad.
También lee: Gobierno del Estado coordina con Inrevis infraestructura para la Guardia Nacional
Estado
Jóvenes entrarán al jurado del Premio Estatal de la Juventud
Jesús Rubio reconoció favoritismo en un premio municipal de la juventud en el Altiplano
Por: Redacción
El titular del Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve), Jesús Adolfo Rubio Velázquez, señaló que la dependencia recibió un reporte sobre un premio municipal de la juventud en la región Altiplano en el que, según lo informado, se favoreció a un grupo de amigos cercanos al jurado, un antecedente que buscan evitar en la convocatoria del Premio Estatal de la Juventud.
“No pase como pasó en el Altiplano, en un municipio donde se premiaron entre todos los amigos“, dijo Rubio Velázquez, al explicar las medidas que buscan blindar la transparencia del Premio Estatal de la Juventud.
El funcionario indicó que, por petición de las juventudes, los jóvenes tendrán participación dentro del jurado del Premio Estatal de la Juventud para constatar que el proceso se desarrolle de manera transparente y que gane quien cumpla con los criterios de la convocatoria.
Rubio Velázquez explicó que la convocatoria del Premio Estatal de la Juventud se publicará en los próximos días, luego de que la dependencia esperó a que concluyeran los premios municipales de la juventud, realizados en agosto, para evitar que ambos procesos se empalmaran.
El funcionario dijo que la intención es que el premio se dirija a los jóvenes potosinos con proyectos que han tenido impacto en la población, más allá de la comunidad juvenil.
También lee: SEGE reporta un regreso a clases con normalidad y orden
Estado
Gobierno del Estado coordina con Inrevis infraestructura para la Guardia Nacional
J. Guadalupe Torres coordina con Inrevis condiciones de operación para la Guardia Nacional
Por: Redacción
El Gobierno del Estado mantiene coordinación con autoridades federales para garantizar condiciones adecuadas de estancia y operación a los elementos de la Guardia Nacional desplegados en las cuatro regiones de San Luis Potosí.
Por instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, coordina acciones con el Instituto de Regularización y Vivienda Social (Inrevis) y la representación estatal de la Guardia Nacional para atender necesidades de infraestructura y operación de la corporación.
Torres Sánchez señaló que contar con espacios dignos y funcionales permite generar mejores condiciones para las tareas de vigilancia, prevención y atención a la población que realiza la Guardia Nacional en el estado.
También lee: Patinetas y bicis eléctricas: comisión fija límite de 25 km/h
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










