julio 18, 2026

Conecta con nosotros

Gobierno del Estado

Guardia Civil detectó red criminal de videovigilancia en Valles

Publicado hace

el

Se trata de 22 cámaras que presuntamente eran utilizadas por un grupo de la delincuencia organizada

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPCE) informó que los agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) aseguraron un total de 22 cámaras de videovigilancia que presuntamente eran utilizadas por grupos delictivos de la zona.

Las cámaras de videovigilancia fueron identificadas cuando los agentes de la GCE que realizaban patrullajes de seguridad ubicaron y aseguraron en distintas ubicaciones como fachadas de locales, postes de luz, anuncios y gasolineras, una red de cámaras de videovigilancia operadas por una supuesta organización delincuencial.

Esta acción se suma a otros resultados similares como logro de los operativos de seguridad previamente desdoblados en los municipios de la zona Huasteca: en donde el pasado 4 de enero, en el municipio de San Vicente Tancuayalab, se llevó a cabo el aseguramiento de dos cámaras supuestamente instaladas por personas dedicadas a actividades ilegales, y en el municipio de Tamasopo, el 8 de enero se logró el desmantelamiento de una red con 8 cámaras de videovigilancia presuntamente utilizada para monitorear el movimiento de los cuerpos de seguridad.

También lee: Seis personas murieron en un accidente en la carretera 57

Estado

Ciudad del Maíz gana Certamen Embajadora Fenapo 2026

Publicado hace

el

 

Juan Carlos Torres , destacó que el certamen permite que las participantes representen el patrimonio y las tradiciones de sus comunidades

Por: RedacciónE

 

En una noche llena de identidad, tradición y orgullo por las cuatro regiones de San Luis Potosí, Edith Cruz Montelongo, representante de Ciudad del Maíz, fue elegida Embajadora FENAPO 2026 durante la gran final del certamen realizada ante un Teatro de la Paz completamente lleno.

Andrea Hervert Goytortúa, de San Martín Chalchicuautla, fue designada suplente; Ana Claudia Aradillas Alemán, de Matehuala, obtuvo el nombramiento de primera finalista; Gabriela García Gloria, de Cerritos, fue segunda finalista, mientras que Dalia Rendón Hernández, de Xilitla, recibió el reconocimiento como tercera finalista.

El secretario de Cultura, Juan Carlos Torres Cedillo, destacó que el certamen permite que las participantes representen el patrimonio, las tradiciones, la gastronomía, las expresiones artísticas y la identidad de sus comunidades.

Continuar leyendo

Gobierno del Estado

Sefin da hasta el 22 de julio para activar buzón fiscal

Publicado hace

el

El registro se hace en el portal de la Sefin con correo electrónico, número celular y e.firma vigente; aplica para patrones, hoteleros, dueños de vehículos y licencias de alcohol.

Por: Redacción

Las personas físicas obligadas tienen hasta el 22 de julio para activar su Buzón Fiscal Estatal, el medio oficial de comunicación electrónica entre la autoridad fiscal del estado y los contribuyentes, informó la Secretaría de Finanzas (Sefin).

Ariana García Vidal, titular de la dependencia, señaló que el sistema facilita trámites, agiliza la atención y brinda certeza jurídica en las notificaciones fiscales.

El registro aplica, entre otros sectores, a personas físicas y morales con trabajadores, prestadores de servicios de hospedaje, contribuyentes sujetos a impuestos ambientales, propietarios o usuarios de vehículos registrados en el estado

y titulares de licencias para la venta o distribución de bebidas alcohólicas.

Para la activación es necesario ingresar al portal de la Sefin, registrar un correo electrónico y un número celular, además de contar con la e.firma vigente para obtener la constancia correspondiente.

También lee: Sexto foro contra el fracking reunirá a comunidades en Tampamolón

Continuar leyendo

Congreso del Estado

Sexto foro contra el fracking reunirá a comunidades en Tampamolón

Publicado hace

el

La presidenta de la Comisión del Agua acudirá al Sexto Foro contra el Fracking, este domingo en Tampamolón Corona; recordó que Pemex negó permisos para esa técnica en la zona

Por: Redacción

Nancy Jeanine García Martínez, diputada presidenta de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, participará este domingo 19 de julio en el Sexto Foro contra el Fracking, en el municipio de Tampamolón Corona, para escuchar las inquietudes de la población de la Huasteca sobre esta técnica de extracción.

El foro es convocado por autoridades comunitarias y organizaciones de la Huasteca Potosina, que han manifestado su rechazo al fracturamiento hidráulico en la región.

“Ya me han hecho llegar la invitación, he estado en contacto con los organizador es; iré en el entendido de escucharlos y también poder precisar e intercambiar la información que se tiene”, expuso la legisladora.

García Martínez destacó que Pemex ya aclaró que el trámite de un permiso para uso de materiales explosivos en San Antonio no está relacionado con el inicio de trabajos de fracking en la entidad.

Un día antes, Roberto García Castillo, presidente de la Junta de Coordinación Política, aseguró que ningún proyecto de fracturamiento se realizará en la Huasteca sin el consentimiento de la población, respaldado en el compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum.

También lee: Sin consentimiento ciudadano no habrá fracking en la Huasteca: Roberto García

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados