agosto 2, 2026

Conecta con nosotros

Gobierno del Estado

Guardia Civil detectó red criminal de videovigilancia en Valles

Publicado hace

el

Se trata de 22 cámaras que presuntamente eran utilizadas por un grupo de la delincuencia organizada

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPCE) informó que los agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) aseguraron un total de 22 cámaras de videovigilancia que presuntamente eran utilizadas por grupos delictivos de la zona.

Las cámaras de videovigilancia fueron identificadas cuando los agentes de la GCE que realizaban patrullajes de seguridad ubicaron y aseguraron en distintas ubicaciones como fachadas de locales, postes de luz, anuncios y gasolineras, una red de cámaras de videovigilancia operadas por una supuesta organización delincuencial.

Esta acción se suma a otros resultados similares como logro de los operativos de seguridad previamente desdoblados en los municipios de la zona Huasteca: en donde el pasado 4 de enero, en el municipio de San Vicente Tancuayalab, se llevó a cabo el aseguramiento de dos cámaras supuestamente instaladas por personas dedicadas a actividades ilegales, y en el municipio de Tamasopo, el 8 de enero se logró el desmantelamiento de una red con 8 cámaras de videovigilancia presuntamente utilizada para monitorear el movimiento de los cuerpos de seguridad.

También lee: Seis personas murieron en un accidente en la carretera 57

Ciudad

Gallardo anuncia puente de dos kilómetros en Villa Magna; arrancaría a finales de año

Publicado hace

el

La obra conectará Sierra Leona, Villa Magna, Camino a la Presa y Río Santiago, con una inversión superior a los mil millones de pesos

Por: Redacción

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció la construcción del Puente de Villa Magna, un nuevo distribuidor vial de dos kilómetros de longitud que busca mejorar la movilidad en la zona poniente de la capital y cuya construcción iniciará una vez concluido el Puente de la Familia.

El mandatario informó que el proyecto ejecutivo ya está terminado y adelantó que los trabajos podrían comenzar entre diciembre de este año y enero de 2027, con una inversión inicial superior a mil millones de pesos.

La nueva infraestructura conectará vialidades como Sierra Leona, Villa Magna, Camino a la Presa y Río Santiago, corredores que concentran una importante carga vehicular debido al crecimiento habitacional registrado en esa zona de la ciudad.

Gallardo explicó que el inicio de la obra fue programado para evitar que coincida con otros proyectos de gran magnitud en ejecución, con el fin de reducir afectaciones a la circulación y mantener la continuidad del programa estatal de infraestructura.

El gobernador aseguró que el puente forma parte del plan de modernización vial impulsado por el Gobierno del Estado para agilizar los traslados y fortalecer la conexión entre colonias, fraccionamientos y los principales ejes de movilidad de la capital.

Además, recordó que el próximo miércoles será inaugurado el nuevo paso a desnivel de la Arena Potosí, obra que facilitará el flujo vehicular hacia las zonas oriente y sur de la ciudad, particularmente durante la celebración de la Feria Nacional Potosina (FENAPO) 2026.

Tras esa inauguración, continuarán los trabajos del Puente de la Familia, para posteriormente dar paso al inicio de la construcción del Puente de Villa Magna, considerado uno de los proyectos viales más importantes anunciados para la zona poniente de San Luis Potosí.

También lee: Gobierno estatal construye el mayor corredor carretero del país

Continuar leyendo

Estado

Gobierno alista una Fenapo con trabajos de mantenimiento dentro y fuera del recinto

Publicado hace

el

Las labores incluyen limpieza, rehabilitación de vialidades, desazolve y mejoramiento de accesos para recibir a millones de visitantes durante la feria

Por: Redacción

A unos días del arranque de la Feria Nacional Potosina (FENAPO) 2026, el Gobierno del Estado intensificó los trabajos de mantenimiento y rehabilitación en el recinto ferial y sus alrededores con el objetivo de recibir en mejores condiciones a los asistentes de la edición de este año.

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona informó que distintas dependencias estatales realizan labores de limpieza, deshierbe, poda, barrido, recolección de residuos y pintura de guarniciones en vialidades como la avenida de Las Torres y la avenida Juárez, principales accesos al recinto.

Además, se llevan a cabo obras para mejorar la movilidad en la zona, entre ellas la conclusión de la pavimentación de la calle Julián Carrillo y los trabajos que continúan sobre la calle Venezuela

, con el propósito de facilitar el tránsito tanto de visitantes como de habitantes de las colonias cercanas.

Al interior de las instalaciones también se realizan acciones de limpieza general, mantenimiento de áreas comunes y desazolve de la red de drenaje, con el fin de reducir riesgos de encharcamientos durante la temporada de lluvias y mantener en condiciones óptimas la infraestructura del recinto.

Gallardo señaló que el objetivo es ofrecer una feria con instalaciones renovadas, accesos funcionales y espacios seguros para las familias potosinas y los millones de visitantes que se espera acudan a la edición 2026 de la FENAPO.

También lee: Gobierno estatal construye el mayor corredor carretero del país

Continuar leyendo

Estado

FENAPO 2026 desplegará a más de mil 500 elementos y estrenará sistema de reconocimiento facial

Publicado hace

el

El operativo incluirá dos cinturones de seguridad, vigilancia de los tres órdenes de gobierno y tecnología para reforzar la protección de los asistentes

Por: Redacción

La Feria Nacional Potosina (FENAPO) 2026 contará con el operativo de seguridad más amplio implementado hasta ahora, con el despliegue de más de mil 500 elementos de corporaciones federales, estatales y municipales, además de un sistema de reconocimiento facial que operará dentro del recinto ferial.

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona informó que el esquema contempla dos cinturones de seguridad: uno ubicado a una cuadra de las instalaciones de la feria y un segundo perímetro entre cuatro y cinco cuadras a la redonda, con vigilancia permanente para garantizar el orden durante el desarrollo del evento.

En el operativo participarán elementos de la Guardia Civil Estatal, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Fiscalía General de la República, Fiscalía General del Estado, División Caminos, policías municipales, Protección Civil, Bomberos y Servicios de Salud, además de personal especializado.

Como parte de las medidas de vigilancia, el recinto contará con un nuevo sistema de reconocimiento facial

, mediante cámaras inteligentes instaladas en puntos estratégicos para facilitar la identificación de personas y una respuesta inmediata ante cualquier incidente.

Gallardo señaló que, además del dispositivo especial para la FENAPO, continuarán los operativos preventivos en las cuatro regiones del estado, mientras que los accesos al recinto estarán respaldados por un esquema vial para agilizar la circulación de vehículos particulares, taxis y transporte urbano durante los días de mayor afluencia.

La administración estatal estima que alrededor de nueve millones de visitantes acudirán a la edición 2026 de la Feria Nacional Potosina, considerada uno de los eventos más importantes del estado.

También lee: Gallardo y Sheinbaum acuerdan instalar 400 consultorios gratuitos en San Luis Potosí

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados