Gobierno del Estado
Guardia Civil detectó red criminal de videovigilancia en Valles
Se trata de 22 cámaras que presuntamente eran utilizadas por un grupo de la delincuencia organizada
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPCE) informó que los agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) aseguraron un total de 22 cámaras de videovigilancia que presuntamente eran utilizadas por grupos delictivos de la zona.
Las cámaras de videovigilancia fueron identificadas cuando los agentes de la GCE que realizaban patrullajes de seguridad ubicaron y aseguraron en distintas ubicaciones como fachadas de locales, postes de luz, anuncios y gasolineras, una red de cámaras de videovigilancia operadas por una supuesta organización delincuencial.
Esta acción se suma a otros resultados similares como logro de los operativos de seguridad previamente desdoblados en los municipios de la zona Huasteca: en donde el pasado 4 de enero, en el municipio de San Vicente Tancuayalab, se llevó a cabo el aseguramiento de dos cámaras supuestamente instaladas por personas dedicadas a actividades ilegales, y en el municipio de Tamasopo, el 8 de enero se logró el desmantelamiento de una red con 8 cámaras de videovigilancia presuntamente utilizada para monitorear el movimiento de los cuerpos de seguridad.
También lee: Seis personas murieron en un accidente en la carretera 57
Estado
Gallardo adelanta instalación de dos gigantes industriales en SLP
El gobernador afirmó que una de ellas podría anunciar oficialmente su llegada en los próximos días
Por: Redacción
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona aseguró que San Luis Potosí está cerca de concretar nuevas inversiones internacionales, luego de que dos compañías de gran tamaño adquirieran más de 250 hectáreas en parques industriales de la entidad.
Durante una entrevista, el mandatario señaló que una de las empresas es de origen estadounidense y adelantó que la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) podría realizar un anuncio oficial en los primeros 15 días de julio.
Gallardo explicó que las compañías han solicitado mantener reserva sobre su identidad debido a regulaciones relacionadas con los mercados bursátiles, por lo que aún no pueden darse a conocer públicamente los detalles de los proyectos.
El gobernador rechazó las versiones que cuestionan los convenios de promoción económica que mantiene el estado con empresas extranjeras y sostuvo que se trata de mecanismos utilizados de manera recurrente para atraer inversiones.
Además, indicó que existen otras compañías interesadas en instalarse en San Luis Potosí, incluidas algunas vinculadas al sector minero, y afirmó que la entidad mantiene una expectativa de captar inversiones superiores a los 7 mil millones de dólares.
Gallardo destacó que el crecimiento industrial también se refleja en el aumento de las exportaciones estatales y sostuvo que la llegada de nuevas empresas podría impulsar cifras récord para la economía potosina en los próximos años.
También lee: Gallardo y Consejo Potosí alinean esfuerzos para acelerar obras estatégicas
Ciudad
Gallardo confirma arranque de Vía Alterna Eje 122-140 esta semana
El tramo de la Zona Industrial debe quedar terminado en tres o cuatro meses; el próximo lunes también arranca el Puente a la Familia con una inversión de 300 millones de pesos
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del Estado de San Luis Potosí, confirmó este lunes el arranque de la siguiente etapa de la Vía Alterna, en el tramo del Eje 122 al Eje 140, dentro de la Zona Industrial de la capital potosina. La obra debe quedar terminada en un plazo máximo de tres a cuatro meses.
El objetivo del tramo es mejorar la conectividad para los trabajadores de los parques industriales al sur de la capital. “Llevar a los trabajadores a la puerta de sus fábricas, de esto se trata esta última etapa”, precisó Gallardo Cardona.
Adicionalmente, el gobernador anunció que el próximo lunes arrancará la construcción del Puente a la Familia, con una inversión de 300 millones de pesos para la capital potosina, aunque no detalló la ubicación exacta de la obra.
También lee: Gallardo plantea apoyo retroactivo de vivienda para familias de policías fallecidos
Ciudad
Gallardo anuncia rehabilitación de la UMA y kioscos en el Tangamanga
El gobernador también confirmó que ya cuentan con terreno para el Tangamanga III en Soledad de Graciano Sánchez
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del Estado de San Luis Potosí, anunció este lunes la rehabilitación integral de la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) del parque Tangamanga, que incluirá cambio de jaulas y nuevo entorno para los animales con el objetivo de darles mayor libertad. La intervención abarca también la renovación de más de 120 kioscos con asadores para uso de los visitantes.
La obra suma la remodelación de canchas de tenis —cuyas obras ya iniciaron— y la rehabilitación de canchas de básquetbol. Gallardo Cardona no precisó el monto total de la inversión ni los plazos de entrega.
Sobre el Tangamanga III, previsto para Soledad de Graciano Sánchez, el gobernador confirmó que ya cuentan con el terreno. “Prácticamente arrancaríamos el parque”, dijo, y remitió los detalles al presidente municipal de ese municipio.
Consultado sobre la percepción de inseguridad en los Tangamanga 1 y 2, Gallardo Cardona la descartó: “Los Tangamangas están funcionando al cien por ciento”. Sostuvo que durante su administración los parques ampliaron su horario de cierre de las 6 de la tarde a las 10 de la noche, y se realizaron mejoras en el Teatro de la Ciudad, pavimentos y alumbrado.
“Los parques Tangamangas son el pulmón de nuestro estado”, afirmó el mandatario.
También lee: División caminos fortalece operativo “Corredor Mundialista” en SLP
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online











