Gobierno del Estado
Guardia Civil detectó red criminal de videovigilancia en Valles
Se trata de 22 cámaras que presuntamente eran utilizadas por un grupo de la delincuencia organizada
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPCE) informó que los agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) aseguraron un total de 22 cámaras de videovigilancia que presuntamente eran utilizadas por grupos delictivos de la zona.
Las cámaras de videovigilancia fueron identificadas cuando los agentes de la GCE que realizaban patrullajes de seguridad ubicaron y aseguraron en distintas ubicaciones como fachadas de locales, postes de luz, anuncios y gasolineras, una red de cámaras de videovigilancia operadas por una supuesta organización delincuencial.
Esta acción se suma a otros resultados similares como logro de los operativos de seguridad previamente desdoblados en los municipios de la zona Huasteca: en donde el pasado 4 de enero, en el municipio de San Vicente Tancuayalab, se llevó a cabo el aseguramiento de dos cámaras supuestamente instaladas por personas dedicadas a actividades ilegales, y en el municipio de Tamasopo, el 8 de enero se logró el desmantelamiento de una red con 8 cámaras de videovigilancia presuntamente utilizada para monitorear el movimiento de los cuerpos de seguridad.
También lee: Seis personas murieron en un accidente en la carretera 57
Estado
Inaceptable que ayuntamientos sigan teniendo observaciones: SGG
J. Guadalupe Torres Sánchez denunció que los municipios “se ven mal” cuando registran estas inconsistencias
Por: Redacción
J. Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de Gobierno, aseguró que es inexcusable que todavía existan gobiernos municipales que registren observaciones en cuanto al manejo de sus finanzas.
El secretario general señaló que estas son situaciones que cada ayuntamiento se debe encargar de resolver, ya que hasta “se ven mal” cuando andan denunciando o reportando sus inconsistencias.
Explicó que en los tiempos modernos existen muchos mecanismos y avances tecnológicos para facilitar estos procesos, así como para hacerlos más precisos en búsqueda de que no existan estos errores.
Añadió que desde el Gobierno del Estado tienen diversas certificaciones a disposición de los municipios, en especial para los funcionarios encargados de temas financieros y de administración.
Hace unas semanas, la Auditoría Superior de la Federación dio a conocer las conclusiones de sus revisiones de la cuenta pública de los ayuntamientos potosinos durante el ejercicio 2024.
El gobernador Ricardo Gallardo calificó de “desastrosos” estos resultados, asegurando que existen algunos municipios que arrojaron observaciones de hasta 40 millones de pesos en obras que nunca se realizaron.
No todos los órdenes registraron estas advertencias, pues algunos como el Gobierno del Estado, así los Ayuntamientos de San Luis Potosí y Villa de Pozos salieron limpios de estas evaluaciones.
También lee: 90% de observaciones de la ASF son contra municipios: Gallardo
Estado
Gobierno del Estado rehabilita camino Comoca-Axtla
Francisco Reyes informó que la intervención contempla más de 3 km desde el entronque con la carretera federal 85 hasta la cabecera municipal
Por: Redacción
Cumpliendo con el compromiso del gobernador Ricardo Gallardo Cardona de fortalecer la conectividad en todo el territorio, avanzan los trabajos de rehabilitación del camino Comoca-Axtla en Axtla de Terrazas, a cargo de la Junta Estatal de Caminos (JEC), como un impulso sin límites para la movilidad regional, al mejorar las condiciones de tránsito en beneficio de miles de familias de la zona.
El titular de la dependencia, Francisco Reyes Novelo, informó que la intervención contempla un tramo de más de 3 kilómetros desde el entronque con la carretera federal 85 hasta la cabecera municipal, donde se realizan labores de bacheo profundo, limpieza de cunetas, construcción de estructuras de concreto para drenaje pluvial, pavimentación integral, así como la instalación de señalamiento y dispositivos de seguridad que permitirán un tránsito más ordenado y confiable.
Esta vía enlaza a la cabecera municipal y comunidades cercanas con rutas clave de la región Huasteca, lo que facilita el acceso a servicios, actividades comerciales y destinos turísticos. La obra refleja el cambio que se vive y se siente en mejores tiempos de traslado, menor desgaste vehicular y nuevas oportunidades de desarrollo para las y los habitantes.
Gobierno del Estado
En los próximos días se presentará propuesta de reforma electoral en SLP: SGG
J. Guadalupe Torres Sánchez señaló que la idea es poder clarificar las reglas del juego desde antes de que empiece
Por: Redacción
J. Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de Gobierno, dio a conocer que espera que en los siguientes días se esté presentando una reforma electoral estatal de cara a las votaciones del próximo año.
Señaló que el Congreso del Estado ya cuenta en su poder con algunas partes de esta propuesta, y los diputados se encuentran trabajando para poder acabarla de estructurar.
Añadió que la intención es tener normativas perfectamente bien definidas para las elecciones del 2027, clarificando las “reglas del juego” incluso antes de que este inicie de manera oficial.
Aclaró no querer adelantarse en los detalles que se incluirán en la ley, por lo que aseguró que esperará a que sea completada para dar a conocer todos los puntos y explicarlos a profundidad.
Finalmente, indicó que buscarán repetir el éxito que tuvieron hace tres años con el pacto político electoral, con lo que lograron reducir enormemente los actos de violencia en las campañas.
También lee: El Verde busca superar los 800 mil votos en 2027: Torres Sánchez
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









