julio 13, 2024

Conecta con nosotros

Estado

Camioneros no tienen derecho a pedir un aumento a la tarifa: Franklin

Publicado hace

el

El diputado del Partido Verde dijo que los permisionarios no han cumplido con los acuerdos para mejorar el servicio

Por: Karina González

Eloy Franklin Sarabia, diputado local por el Partido Verde, afirmó que los permisionarios del transporte público en la zona metropolitana de San Luis Potosí no están en condiciones de exigir un incremento a la tarifa, debido a que no han cumplido con las promesas de mejorar las unidades y el servicio que ofrecen.

El congresista hizo esta declaración luego de la petición de los concesionarios del transporte urbano, que buscan elevar la tarifa para que su costo quede hasta en 20 pesos, como ayer reclamó el empresario Margarito Terán, luego de que fuera rechazada la primera propuesta para que la tarifa que rondó los 12 pesos.

Tras la negativa de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la propuesta de que únicamente se incrementar el 10 por ciento el costo, es decir, que quede en 11 pesos; los permisionarios reclamaron que de acuerdo con estudios realizados por ellos mismos, la tarifa debería corresponder a 20 pesos con 50 centavos, con la justificación de que con ese recurso se podrá renovar equipo, además de capacitar a su personal e instalar videocámaras.

“Si existieran las condiciones, por supuesto, si te encontraras con la unidad del transporte urbano limpia”, dijo el diputado Eloy Franklin, quien agrego que también es necesario regular las jornadas y prestaciones que tienen los conductores de estas unidades, pues muchos trabajan hasta 16 horas al día. “Tendríamos que normarlo y regularlo para darle mejores prestaciones y un horario más digno porque es increíble la jornada de trabajo que se avientan los permisionarios”, expuso.

Finalmente, el diputado señaló que los cuestionamientos sobre el incremento a la tarifa del transporte no le corresponden a los diputados, sino a los ciudadanos que día con día utilizan el transporte público. “Es fácil y sencillo que nos pregunten a los diputados y hacer la pantomima de subirse al camión urbano, tomar fotografías y mencionar que existen condiciones para que aumente. Yo lo veo desde otra perspectiva y creo que no se le ha otorgado al usuario lo que se promete con cada aumento”.

También lee: Rector pidió “autonomía financiera” para la UASLP

Destacadas

En tres años, SLP entregará un millón de placas vehiculares: Gallardo

Publicado hace

el

​Gracias a la facilidad de los trámites y a la gratuidad, miles de familias han sido beneficiadas

Por: Redacción

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona afirmó que el programa estatal de placas gratuitas, a casi tres años de la actual administración, la Secretaría de Finanzas (Sefin) está por llegar al millón de vehículos plaqueados, lo que triplica lo registrado en los últimos seis años de la herencia maldita.

Gallardo Cardona resaltó que el programa estatal de placas gratuitas ha tenido gran éxito, ya que muchas familias han regularizado este trámite, luego de que era muy costoso en pasados gobiernos, triplicando el número de unidades con las matrículas actualizadas.

Agregó que, resultado de la política económica y de dinamismo del Estado gracias a la atracción de más inversiones,

San Luis Potosí registró crecimiento en la compra de vehículos, motocicletas y vehículos electrónicos,
por lo que el Estado impulsa la creación de infraestructura necesaria para garantizar la movilidad.

Reiteró que, en la administración anterior, en todo el sexenio apenas alcanzaron 380 mil vehículos plaqueados, mientras que este Gobierno está por llegar al millón de vehículos, con lo que cumple el objetivo de brindar apoyo a la economía familiar y fortalece la Estrategia Integral de Seguridad Pública al contar con un padrón de vehículos más completo.

También lee: Avanza transformación en Bellas Lomas

Continuar leyendo

Estado

Avanza transformación en Bellas Lomas

Publicado hace

el

​El gobernador Ricardo Gallardo supervisó la rehabilitación integral de las calles de esta colonia de la capital

Por: Redacción

“Las familias de Bellas Lomas, al sur de la capital, accederán a calles dignas, iluminadas y seguras”, afirmó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien supervisó el avance de las obras de rehabilitación de diferentes vías en esta colonia.

El mandatario estatal dijo que la transformación de la colonia avanza; además, contarán con servicios sanitarios y red de agua potable, pavimentación y alumbrado, lo que mejorará la movilidad y la imagen de Bellas Lomas, incrementando la plusvalía de las viviendas.

“Vamos a seguir invirtiendo en más obras porque hoy las familias cuentan con un Gobierno que está del lado de la gente”, afirmó el Gobernador, quien llamó a la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop)

a redoblar esfuerzos en los trabajos que se realizan en calles como Loma Alta, Lomas Real, Xochimilco, Del Sol, entre otras.

Así como esta, Gallardo Cardona recorrió la totalidad de las obras que realiza el Estado en la zona Metropolitana, las cuales serán entregadas antes de finalizar este año.

También lee: Estado y Asociación Potosina de Abogados estrechan relación

Continuar leyendo

Destacadas

Ceepac ratifica triunfo de Jesús Lárraga en Tancanhuitz

Publicado hace

el

El abanderado de Morena recibió su constancia como alcalde electo para el periodo 2024-2027

Por: Redacción

Jesús Franco Lárraga, candidato de Morena a la alcaldía de Tancanhuitz, fue nombrado este viernes presidente municipal electo de dicha demarcación, luego que el Comité Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), ratificó su nombramiento.

Tras lo ordenado por el Tribunal Estatal Electoral de San Luis Potosí, del expediente TESLP/JNE/05/2024, en el que la instancia resolvió llevar a cabo el conteo de votos el Ceepac, ratificó el triunfo electoral de Jesús Franco Lárraga.

El conteo de sufragios se realizó la tarde del viernes en inmediaciones del Ceepac, en presencia de autoridades electorales, así como representantes de partidos y de observadores.

Los resultados obtenidos son: la coalición PRD-PAN-PRI obtuvo 2 mil 146 sufragios; el Partido Verde Ecologista de México 2 mil 447; Conciencia Popular 40 votos; Movimiento Ciudadano mil 628; Morena 3 mil 477; Nueva Alianza 534; Partido Encuentro Solidario 28; candidatos no registrados 1; votos nulos 426.

La votación total en Tancanhuitz fue de 426 sufragios, obteniendo el triunfo Jesús Franco, abanderado de Morena, quien posterior a la Cuadragésima Sesión de Cómputos recibió su Constancia como alcalde electo para el periodo 2024-2027 y que habrá de iniciar el próximo 1° de octubre con su toma de protesta así como de los integrantes de su cabildo.

También lee: Tribunal Electoral solicita al Ceepac nuevo conteo de votos en Tancanhuitz

Continuar leyendo

Opinión