diciembre 13, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Grupo de choque NAVISTA se manifiesta contra alianzas del Verde

Publicado hace

el

El golpeteo fue encabezado por perfiles afines al alcalde de San Luis Potosí

Por: Redacción

Ante la información reciente generada a nivel nacional por el partido Morena, que informó que trabajan en una posible alianza con los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT), un grupo de choque del alcalde Xavier Nava Palacios, realizó un golpeteo político en las instalaciones del PT. Esta situación, con todo y que ninguno de los manifestantes está empadronado en dicho instituto político.

El golpeteo fue encabezado por perfiles afines al alcalde de San Luis Potosí como su primo el periodista Jaime Nava Noriega, Juan Antonio Rodríguez Chessani, y Pedro Torres, se manifestaron en la sede estatal del PT para atacar al diputado federal, José Ricardo Gallardo Cardona.

Con pancartas y consignas, aproximadamente 30 personas afines al alcalde de la capital, y que ya han realizado actos de golpeteo en las instalaciones del PVEM y del Congreso del Estado para tratar de frenar el juicio político en contra de Nava Palacios, acudieron al PT para exigir que Gallardo Cardona no sea candidato a gobernador.

Cabe destacar que estos acontecimientos ocurren en la víspera del registro del alcalde como precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura previsto para este lunes

, lo cual le acarreó críticas durante el fin de semana por hacerlo en día laboral.

Hace una semana, Gallardo Cardona se registró como precandidato del Partido Verde hacia la gubernatura, siendo el único perfil de dicho instituto político que acudió a solicitar su inclusión. El PT no hay definido algún proceso interno y Morena ya se encuentra trabajando en lo propio.

Morena nacional dio a conocer que trabaja en la construcción de alianzas o coaliciones en San Luis Potosí, Guerrero y Nuevo León. En el caso de la entidad potosina, a reserva de que el PVEM dictamine la validez del preregistro de Gallardo Cardona, el diputado federal será el perfil que este partido presente de cara a la definición del candidato oficial de la posible alianza.

También lee: Nava usa INTERAPAS con fines electorales: alcalde soledense

Ayuntamiento de SLP

Vandalismo afectó severamente iluminación del jardín de Tequis, ya fue reparada

Publicado hace

el

En otra acción, fue intervenido el sistema de alumbrado en el parque Juan Ruiz de Alarcón, ubicado cerca del DIF Estatal y el Salesiano

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través del área de Alumbrado Público de la Dirección de Servicios Municipales, atendió un severo caso de vandalismo en el jardín de Tequis, donde casi todo el perímetro fue afectado. Las cuadrillas detectaron cortes intencionales en registros eléctricos, líneas aéreas reventadas y daños que provocaron cortocircuitos y quema de cableado.

 

Ante esta situación, fue necesario seccionar y reconectar por tramos el sistema eléctrico para restablecer el encendido de las luminarias. Además, se reemp lazó un reflector dañado en la zona cercana a la avenida Carranza,

permitiendo recuperar la iluminación total del espacio público. El Gobierno Municipal reitera su llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier acto vandálico que atente contra la infraestructura urbana, ya que estas acciones afectan directamente la seguridad y el bienestar colectivo.

 

En otra acción, fue intervenido el sistema de alumbrado en el parque Juan Ruiz de Alarcón, ubicado cerca del DIF Estatal y el Colegio Salesiano, en donde se detectaron fallas por líneas eléctricas quemadas. Se repusieron los tramos dañados y reconectaron el sistema, reactivando alrededor de 22 faroles LED.

 

Continuar leyendo

Ciudad

Realizan en Pozos festejo de tradicionales posadas

Publicado hace

el

Las tradicionales posadas permiten que niñas, niños y familias completas guarden en su memoria momentos de felicidad

Por: Redacción

Villa de Pozos fortalece la cercanía con la ciudadanía al llevar las tradicionales posadas navideñas a distintas zonas de la demarcación. En esta ocasión, habitantes de La Libertad, Misión del Palmar y Prados de San Vicente disfrutaron de una tarde llena de momentos de alegría.

Las tradicionales posadas permiten que niñas, niños y familias completas guarden en su memoria momentos de felicidad gracias a las dinámicas, sorpresas y la entrega de juguetes que hacen de esta temporada una experiencia especial para los más pequeños del hogar.

La presidenta concejal Patricia Aradillas

destacó que las posadas representan una oportunidad para fortalecer la proximidad social y llevar un mensaje de unión a cada colonia del municipio y afirmó que su compromiso es recorrer Villa de Pozos para convivir con las familias.

Aradillas anunció que las posadas navideñas se realizarán en más zonas de la demarcación, con el propósito de llegar a todos los rincones del municipio y asegurar que cada niña, niño y familia disfrute de estas celebraciones.

Continuar leyendo

Ciudad

Más de 40 mil usuarios aprovechan recibo digital: Interapas

Publicado hace

el

Esta función ayuda a que los usuarios tengan su información a la mano en cualquier momento, directamente desde su teléfono

Por: Redacción

En solo ocho meses, 40,437 usuarios de Interapas ya activaron la opción de descargar el recibo digital en su aplicación “InterAPPas Móvil”, una herramienta que facilita la consulta del estado de cuenta y permite llevar un control más práctico de los pagos de agua y drenaje.

Esta función ayuda a que los usuarios tengan su información a la mano en cualquier momento, directamente desde su teléfono.

Además de su practicidad, el recibo digital contribuye a reducir el uso de papel y disminuir el impacto ambiental, reforzando el impulso de Interapas hacia soluciones más modernas y responsables.

Para incorporarse a esta función, los usuarios pueden registrarse desde la aplicación “InterAPPas Móvil”, disponible sin costo para dispositivos Android y iOS.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados