diciembre 8, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Grupo de choque NAVISTA se manifiesta contra alianzas del Verde

Publicado hace

el

El golpeteo fue encabezado por perfiles afines al alcalde de San Luis Potosí

Por: Redacción

Ante la información reciente generada a nivel nacional por el partido Morena, que informó que trabajan en una posible alianza con los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT), un grupo de choque del alcalde Xavier Nava Palacios, realizó un golpeteo político en las instalaciones del PT. Esta situación, con todo y que ninguno de los manifestantes está empadronado en dicho instituto político.

El golpeteo fue encabezado por perfiles afines al alcalde de San Luis Potosí como su primo el periodista Jaime Nava Noriega, Juan Antonio Rodríguez Chessani, y Pedro Torres, se manifestaron en la sede estatal del PT para atacar al diputado federal, José Ricardo Gallardo Cardona.

Con pancartas y consignas, aproximadamente 30 personas afines al alcalde de la capital, y que ya han realizado actos de golpeteo en las instalaciones del PVEM y del Congreso del Estado para tratar de frenar el juicio político en contra de Nava Palacios, acudieron al PT para exigir que Gallardo Cardona no sea candidato a gobernador.

Cabe destacar que estos acontecimientos ocurren en la víspera del registro del alcalde como precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura previsto para este lunes

, lo cual le acarreó críticas durante el fin de semana por hacerlo en día laboral.

Hace una semana, Gallardo Cardona se registró como precandidato del Partido Verde hacia la gubernatura, siendo el único perfil de dicho instituto político que acudió a solicitar su inclusión. El PT no hay definido algún proceso interno y Morena ya se encuentra trabajando en lo propio.

Morena nacional dio a conocer que trabaja en la construcción de alianzas o coaliciones en San Luis Potosí, Guerrero y Nuevo León. En el caso de la entidad potosina, a reserva de que el PVEM dictamine la validez del preregistro de Gallardo Cardona, el diputado federal será el perfil que este partido presente de cara a la definición del candidato oficial de la posible alianza.

También lee: Nava usa INTERAPAS con fines electorales: alcalde soledense

Ciudad

Villa de Pozos fortalece atención para adultos mayores

Publicado hace

el

Estos estímulos representan un alivio significativo para cubrir gastos esenciales como servicios médicos y necesidades alimentarias

Por: Redacción

Con el apoyo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), más de cien adultos mayores del municipio de Villa de Pozos recibieron un apoyo económico destinado a mejorar su calidad de vida, con el objetivo de fortalecer la economía familiar y brindar respaldo a uno de los sectores más importantes de la localidad.

La presidenta concejal, Patricia Aradillas Aradillas, destacó que desde su llegada a la administración mantiene el compromiso de apoyar y acompañar a las familias de Villa de Pozos y señaló que la colaboración con el Gobierno del Estado permite hacer llegar estos beneficios a la población vulnerable de manera oportuna y cercana.

La funcionaria explicó que estos estímulos representan un alivio significativo para cubrir gastos esenciales como servicios médicos, necesidades alimentarias y compromisos educativos dentro de las familias y enfatizó que Sedesore es un aliado fundamental para impulsar acciones que atienden las necesidades prioritarias de la demarcación.

Aradillas Aradillas reafirmó que continuará trabajando en favor del bienestar de las y los habitantes de Villa de Pozos, gestionará recursos y programas que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de los sectores que requieren mayor atención y acompañamiento.

Continuar leyendo

Ciudad

⁠Interapas llama a aprovechar los últimos descuentos del año

Publicado hace

el

Para consultar el descuento exacto o realizar su pago en línea, se habilitó la plataforma sindeuda.interapas.mx

Por: Redacción

En las últimas semanas del programa “Acaba tu deuda de una vez”, Interapas hizo un llamado a usuarios que continúen con adeudos en el pago de agua y drenaje del 2024 o anteriores.

El organismo recordó que los incentivos fiscales, van del 50 al 30 por ciento de descuento, según el adeudo de la cuenta que puede ser de tipo doméstico o comercial, lo que representa una oportunidad especialmente para comercios y negocios.

Para consultar el descuento exacto o realizar su pago en línea, se habilitó la plataforma sindeuda.interapas.mx, donde cada usuario puede revisar el estatus de su cuenta de manera sencilla.

Para mayor información o realizar el trámite, los usuarios pueden acudir a cualquier oficina recaudadora del organismo.

Continuar leyendo

Ciudad

Anuncia Juan Manuel Navarro incremento a apoyos para adultos mayores

Publicado hace

el

El alcalde destacó que la entrega puntual cada dos meses responde a la instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona

 

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, encabezó una nueva entrega del programa de Apoyos a Adultos Mayores en la colonia Providencia, reafirmando con ello, la cercanía del Gobierno Municipal con las familias, al tiempo de anunciar que el próximo año el monto aumentará mil pesos más; recordó que al inicio de su administración este apoyo se elevó a 3 mil pesos bimestrales, un avance que, subrayó, continuará fortaleciendo la atención a este sector tan querido del municipio.

Durante su mensaje, el alcalde destacó que la entrega puntual cada dos meses responde a la instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, y reiteró su compromiso de seguir impulsando programas y obras que beneficien a la población. “Nosotros vamos a seguir trabajando por los adultos mayores, si hoy es 8 de diciembre, el próximo 8 de febrero aquí estaremos de forma puntual, y el próximo año incrementaremos otros mil pesos al programa, porque la meta es llegar a 6 mil bimestrales al final del trienio”, expresó.

La presidenta del Sistema DIF Municipal, María del Pilar Cardona Reyna, resaltó que este programa demuestra el trabajo continuo del Ayuntamiento para mejorar la calidad de vida de las y los soledenses, fortaleciendo su entorno con obras visibles y útiles. “Este apoyo es uno de los muchos que el Gobierno Municipal tiene para ustedes, lo han visto: pavimentaciones, alumbrado, parques, es un cambio total el que estamos viendo en Soledad, un trabajo que se nota y que se está realizando”, afirmó.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados