febrero 27, 2021

Conecta con nosotros

Estado

Nava usa INTERAPAS con fines electorales: alcalde soledense

Publicado hace

el

El aumento aprobado en 2019 dio un golpe a la economía y el porcentaje fue mayor 

Por: Redacción

El alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte consideró que el anuncio acerca de que el próximo año las tarifas de agua potable de INTERAPAS no aumentarán tienen fines electorales, esto debido a que con el aumento aprobado el año pasado se dio un golpe a la economía y el porcentaje aplicado es mayor al que se autorizó.

El edil aseguró que el Congreso del Estado sólo fue comparsa de la ambición y lucro del INTERAPAS, la red de distribución está desecha, hay miles de quejas por el cobro excesivo y el desabasto en muchas colonias; además, manifestó que las familias soledenses continúan padeciendo la falta de este servicio, lo que se agrava ante la emergencia sanitaria por el Covid- 19.

Y ahora se anuncia que no habrá aumento a la tarifa, “la realidad es que no buscan el beneficio de la población, la gente no se deja engañar, tan sólo en el municipio de Soledad, hay por lo menos 35 colonias que padecen del servicio de agua, las quejas no se han detenido y la autoridad competente, el Interapas no resuelve”, señaló.

El incremento a la tarifa de agua potable habría detonado el descontento hacia el INTERAPAS, porque la inconformidad continúa presente en la población, ya que no se ha resuelto la falta de agua y cobros indebidos.

La presidenta de la Comisión de Agua Potable del Cabildo de Soledad, Gabriela Oviedo Solano, consideró que la decisión de no incrementar la tarifa del agua potable no fue un gesto humanitario, más bien, como viene un año electoral el alcalde Xavier Nava Palacios no quiere exponerse a más rechazo de los usuarios del INTERAPAS.

También señaló que la situación en el municipio de Soledad no ha mejorado, se disfraza de mantenimiento a pozos que en realidad constantemente están descompuestos y fuera de operación, las quejas en contra del organismo operador no se han detenido, la gente sigue quejándose de cobros indebidos, de corte de servicios, pese a que el agua potable es elemental, más aún durante esta emergencia sanitaria.

Lee también: DIF fortalece atención a enfermedades crónico-degenerativas

Estado

SEGE informó conclusión de periodo de preinscripciones en SLP

Publicado hace

el

El secretario de Educación reiteró que se cuenta con la capacidad suficiente para atender la demanda educativa que se presentará para este ciclo escolar

Por: Redacción

Al concluir este viernes el proceso de preinscripciones en el estado, el secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz, dio a conocer que no se registraron mayores contratiempos y que se contó con una nutrida participación de parte de padres y madres de familia a pesar de que ahora el proceso se llevó a cabo de manera distinta. Agregó que se cuenta ya con la información en plataforma de más del 95 por ciento de los planteles de los distintos niveles educativos y las y los directivos continuarán capturando la información durante los siguientes días.

Ramírez Díaz reiteró que se cuenta con la capacidad suficiente para atender la demanda educativa que se presentará para el ciclo escolar 2021-2022 y que la estructura educativa continuará atenta para atender las dudas y solicitudes de padres de familia que por alguna complicación no hayan podido completar su trámite durante este período de Preinscripciones.

Agregó que: “ahora viene el proceso de selección de los alumnos aceptados en el nivel de secundaria, el cual será de acuerdo con alguno de los siguientes criterios: tener hermanos inscritos en la escuela, que los padres vivan o trabajen cerca de ella y ser egresado de escuelas del nivel educativo anterior más cercanas, las listas serán publicadas el 14 de junio y, posteriormente se detallará el procedimiento para la entrega de los documentos necesarios en cada institución, además que para quienes no alcanzaron un espacio en la escuela solicitada, existen alternativas que garantizan la calidad educativa en otros espacios y se ofrecerán opciones a los padres de familia”.

Finalmente, el titular de SEGE dijo que este ejercicio se realiza con la intención de efectuar la planeación detallada del servicio educativo que se ofrecerá en el próximo ciclo escolar, pues de esta manera se detecta la demanda de espacios y en coordinación con la SEP, se prevén los recursos docentes y la infraestructura necesarios para atender a la niñez potosina.

También lee: SEGE capacita a docentes sobre detección y prevención de cáncer infantil

Continuar leyendo

Estado

José Gerardo Zapata toma protesta como alcalde interino de Soledad

Publicado hace

el

La licencia para Gilberto Hernández entrará en vigor a partir de septiembre del presente año

Por: Redacción

El Ayuntamiento soledense dio a conocer que el regidor José Gerardo Zapata Rosales asumió el puesto de presidente municipal interino, en sustitución de Gilberto Hernández Villafuerte, quien solicitó una solicitud formal para separarse de su cargo.

Ernesto Barajas Ábrego, Secretario General del Ayuntamiento informó que fue aprobada la petición de licencia para separarse de su cargo de Gilberto Hernández, la cual surtirá efecto a partir del 30 de septiembre del presente año.

Tras su nombramiento, el alcalde interino José Gerardo Zapata Rosales agradeció el respaldo y reconoció el trabajo de Gilberto Hernández Villafuerte y señaló que seguirá el rumbo del trabajo.

Lee también: Cinco muertos y dos heridos por enfrentamiento en Valles

Continuar leyendo

Estado

PC de SLP reportó incidente con olorizante en Zona Industrial

Publicado hace

el

No hubo afectaciones a la población ni se detectó riesgo de explosividad en las zonas mencionadas

Por: Redacción

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que la madrugada de este viernes 26 de febrero, una empresa de la zona industrial dio aviso de que dentro de un proceso interno para aplicar aromatizante al gas que utiliza, se presentó un derrame de metil-mercaptano, sustancia que se utiliza para este procedimiento, el cual de inmediato la misma empresa procedió a controlar, siguiendo sus protocolos internos de seguridad.

Debido a la fuerza y dirección de viento, el olor a gas se extendió por la misma Zona Industrial y Parques Logistik, principalmente.

Ya que la sustancia involucrada en este incidente se trató de metil-mercaptano y no de algún tipo de gas, no hubo afectación a la población, ni se ha detectado riesgo de explosividad en las zonas mencionadas.

También lee: PC de Soledad vigilará que no se susciten incendios en predios y pastizales

Continuar leyendo

#ElNotón

Xavier Nava, ¿en Morena?

Opinión