Destacadas
Gobierno invita al encendido de Árbol Navideño en la Fenapo
En colaboración con Coca Cola se ofrecerá un espectáculo navideño este domingo 10 de diciembre
Por: Redacción
El Gobierno del Estado, a través de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), invita a las familias potosinas y visitantes nacionales y extranjeros a vivir la magia de la navidad con el encendido del Árbol Navideño Monumental en las instalaciones de la feria este domingo 10 de diciembre a las 18:30 horas, donde en colaboración con Coca Cola, se ofrecerá un espectacular show navideño.
Luis Antonio Zamudio Martínez, presidente del Patronato de la Feria, dijo que en cumplimiento a la instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona de darle vida al recinto ferial durante todo el año, por lo que durante esta temporada se realizarán diferentes actividades para el disfrute de todas y todos como juegos mecánicos, inflables, pista de Go Karts para las y los niños, venta de juguetes, comida, regalos en un mercadito , además del museo itinerante de Tierra de Dinosaurios.
Zamudio Martínez puntualizó el compromiso del Patronato para ofrecer eventos que no solo entretengan, sino que también fortalezcan los lazos comunitarios, “queremos que las y los asistentes vivan momentos de unión y alegría con todo el espíritu navideño”.
Los horarios del mercadito navidad y la visita al árbol navideño será de las 15:00 a las 23:00 horas del 8 al 23 de diciembre. Mientras que para Tierra de Dinosaurios pueden acudir de las 11:00 a las 19:00 horas del 3 de diciembre al 14 de enero.
También lee: Cobach 31 en Aquismón inauguró nueva aula
Destacadas
Detienen al tercer implicado en el homicidio del pasante de Estomatología
El joven fue lesionado con arma de fuego durante un intento de despojo de su vehículo
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que agentes de la Policía de Investigación (PDI) lograron la detención de un tercer presunto implicado en el homicidio de un estudiante de Estomatología en la Capital potosina.
Este suceso ocurrió el 8 de noviembre de 2025, cuando la víctima fue lesionada con un arma de fuego durante un intento de despojo de su vehículo.
Tras la detención inicial de dos personas relacionadas con estos hechos, quienes actualmente se encuentran a disposición de un Juez de control bajo el delito de homicidio, la institución continuó con las investigaciones correspondientes.
Derivado de dichas indagatorias, se logró identificar a Ángel “N” como tercer probable partícipe en este hecho; ante ello, elementos de la PDI procedieron a su aseguramiento en cumplimiento a la orden de aprehensión correspondiente.
En las próximas horas, agentes del Ministerio Público conducirán al detenido ante la autoridad judicial, para que se lleve a cabo la audiencia inicial y se determine su situación jurídica.
También lee: Investigan origen del video sobre presunto homicida del pasante de Estomatología
Ciudad
Evita fraudes: SSPC pide usar comandancias para comprar o vender autos
Juan Antonio Villa dijo que las autoridades ofrecen verificar papeles, revisar la unidad y acompañar a depositar el dinero
Por: Redacción
Ante el riesgo de fraude y asaltos durante las transacciones privadas de compra y venta de vehículos, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Ayuntamiento capitalino, Juan Antonio Villa Gutiérrez, hizo un llamado a la ciudadanía para que se acerque a la corporación y utilice sus instalaciones como puntos de seguridad.
El secretario informó que en esta época es frecuente que se realicen compras de vehículos, donde la gente acude con cantidades importantes de dinero, lo que los hace vulnerables. Por ello, la principal recomendación es acercarse a las autoridades para verificar la procedencia del vehículo y asegurar que la documentación no sea falsa.
Villa Gutiérrez alertó sobre los peligros de citarse en lugares de fácil acceso para la delincuencia: “A veces se citan en las plazas comerciales y ahí la gente llega a ser sorprendida.” Ante este tipo de situaciones, la SSPC sugiere que las transacciones se realicen en lugares seguros, como las comandancias.
El titular de la SSPC destacó que su personal ya ha apoyado a ciudadanos, permitiendo que la revisión del vehículo, la papelería y, lo más importante, la transacción de compraventa se haga en presencia de los elementos policiales. Esto garantiza un punto de seguridad para todos los involucrados. Además, la corporación ofrece acompañamientos a un punto seguro para el depósito de los recursos cuando la ciudadanía lo solicita.
También lee: Detenidos nueve ebrios al volante en operativos preventivos de la SSPC
Destacadas
¿Qué fallas tenía la Dirección de Gobernación para que fuera depurada?
Torres Sánchez señaló que la acción busca frenar los abusos de inspectores y restaurar la confianza del comercio en SLP
Por: Redacción
En medio de denuncias por inspecciones arbitrarias a comercios, el secretario General de Gobernación, Guadalupe Torres Sánchez, justificó la decisión de hacer una limpia en la Dirección de Gobernación. Según declaraciones del propio secretario este tipo de acciones no reflejan los valores del gobierno actual que busca apoyar y no hostigar al comercio local.
El secretario reconoció que la Dirección de Gobernación falló al permitir inspecciones arbitrarias que derivaban en clausuras sin fundamento, afectando directamente a pequeños comercios. También señaló que existía un mal uso de la autoridad por parte de algunos inspectores, quienes actuaban con discrecionalidad y sin apego a lineamientos.
Torres Sánchez explicó que ante esas quejas de usar a la dependencia para extorsionar comerciantes se decidió detener este tipo de operativos y reestructurar la dependencia.
El secretario detalló que ya se iniciaron procedimientos administrativos, se registraron bajas de personal y que ya se piensa nombrar a una nueva titular y posiblemente sea una mujer pues “su capacidad es distinta al de un varón”.
También lee:Gallardo anuncia depuracion total en la direccion de gobernacion
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








