diciembre 12, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Gobierno Federal entregó 44 mdp al Ayuntamiento de SLP para perforar pozos

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo anunció que con ello serán 10 los pozos en servicio, que con las acciones del Plan Emergente permitirán superar la crisis hídrica

Por: Redacción

La Comisión Nacional del Agua del Gobierno Federal ya entregó al Ayuntamiento de San Luis Potosí los recursos extraordinarios por 44 millones de pesos gestionados por la Alcaldía, con lo que se podrá iniciar en breve la perforación de otros tres pozos y que junto con las demás acciones emprendidas dentro del Plan Emergente de Agua, permitirían superar la crisis de abasto de agua en la ciudad, informó el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos.

Dijo que con estos recursos que aporta el Gobierno Federal, serán en total 10 los nuevos pozos perforados para atender la crisis derivada de la suspensión de la Presa El Realito, desde el mes de junio, agravada con el reciente abatimiento de la Presa de San José.

En este contexto, el Alcalde Enrique Galindo explicó que los pozos denominados Presa I y Presa II ya están en operación y contribuyen a abastecer a las colonias que se alimentaban con agua de las plantas potabilizadoras Los Filtros e Himalaya

, y señaló que en el Presa III se realizan ya los trabajos para conectarlo a la red, lo que podría ocurrir el próximo lunes o martes.

Igualmente, informó que en los pozos llamados Posible Iy Posible II, en El Aguaje y la Unidad Administrativa Municipal, también hay un gran avance, ya que la perforación está concluida y actualmente se realizan los trabajos de ademe para también, en un corto plazo, conectarlos a la red.

El Alcalde Enrique Galindo Ceballos afirmó que este conjunto de acciones representa un gran avance para superar la crisis hídrica, sin embargo, recalcó que es imprescindible que la población participe haciendo el mejor uso posible del agua disponible y evitando el desperdicio a través de fugas.

También lee: Enrique Galindo charló con representantes de los comités de seguridad de la capital

Ayuntamiento de SLP

Vandalismo afectó severamente iluminación del jardín de Tequis, ya fue reparada

Publicado hace

el

En otra acción, fue intervenido el sistema de alumbrado en el parque Juan Ruiz de Alarcón, ubicado cerca del DIF Estatal y el Salesiano

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través del área de Alumbrado Público de la Dirección de Servicios Municipales, atendió un severo caso de vandalismo en el jardín de Tequis, donde casi todo el perímetro fue afectado. Las cuadrillas detectaron cortes intencionales en registros eléctricos, líneas aéreas reventadas y daños que provocaron cortocircuitos y quema de cableado.

 

Ante esta situación, fue necesario seccionar y reconectar por tramos el sistema eléctrico para restablecer el encendido de las luminarias. Además, se reemp lazó un reflector dañado en la zona cercana a la avenida Carranza,

permitiendo recuperar la iluminación total del espacio público. El Gobierno Municipal reitera su llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier acto vandálico que atente contra la infraestructura urbana, ya que estas acciones afectan directamente la seguridad y el bienestar colectivo.

 

En otra acción, fue intervenido el sistema de alumbrado en el parque Juan Ruiz de Alarcón, ubicado cerca del DIF Estatal y el Colegio Salesiano, en donde se detectaron fallas por líneas eléctricas quemadas. Se repusieron los tramos dañados y reconectaron el sistema, reactivando alrededor de 22 faroles LED.

 

Continuar leyendo

Ciudad

Realizan en Pozos festejo de tradicionales posadas

Publicado hace

el

Las tradicionales posadas permiten que niñas, niños y familias completas guarden en su memoria momentos de felicidad

Por: Redacción

Villa de Pozos fortalece la cercanía con la ciudadanía al llevar las tradicionales posadas navideñas a distintas zonas de la demarcación. En esta ocasión, habitantes de La Libertad, Misión del Palmar y Prados de San Vicente disfrutaron de una tarde llena de momentos de alegría.

Las tradicionales posadas permiten que niñas, niños y familias completas guarden en su memoria momentos de felicidad gracias a las dinámicas, sorpresas y la entrega de juguetes que hacen de esta temporada una experiencia especial para los más pequeños del hogar.

La presidenta concejal Patricia Aradillas

destacó que las posadas representan una oportunidad para fortalecer la proximidad social y llevar un mensaje de unión a cada colonia del municipio y afirmó que su compromiso es recorrer Villa de Pozos para convivir con las familias.

Aradillas anunció que las posadas navideñas se realizarán en más zonas de la demarcación, con el propósito de llegar a todos los rincones del municipio y asegurar que cada niña, niño y familia disfrute de estas celebraciones.

Continuar leyendo

Ciudad

Más de 40 mil usuarios aprovechan recibo digital: Interapas

Publicado hace

el

Esta función ayuda a que los usuarios tengan su información a la mano en cualquier momento, directamente desde su teléfono

Por: Redacción

En solo ocho meses, 40,437 usuarios de Interapas ya activaron la opción de descargar el recibo digital en su aplicación “InterAPPas Móvil”, una herramienta que facilita la consulta del estado de cuenta y permite llevar un control más práctico de los pagos de agua y drenaje.

Esta función ayuda a que los usuarios tengan su información a la mano en cualquier momento, directamente desde su teléfono.

Además de su practicidad, el recibo digital contribuye a reducir el uso de papel y disminuir el impacto ambiental, reforzando el impulso de Interapas hacia soluciones más modernas y responsables.

Para incorporarse a esta función, los usuarios pueden registrarse desde la aplicación “InterAPPas Móvil”, disponible sin costo para dispositivos Android y iOS.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados