enero 13, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Gobierno estatal, presente en izamiento de Bandera Monumental

Publicado hace

el

El comandante del XL Batallón de Infantería, Álvaro Servín de la Mora Reyes, destacó que estar en el izamiento es de los momentos más honrosos

 

 

Por: Redacción 

Para fomentar en las y los estudiantes de los diversos niveles educativos, y entre la población el amor a los símbolos patrios, este lunes el Poder Ejecutivo del Estado, asistió a la ceremonia de izamiento de la Bandera Monumental, organizada por la Doceava Zona Militar. 

En representación del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, asistió al evento el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, donde las autoridades realizaron los honores a la bandera, una ceremonia que representa y fomenta la unidad y solidaridad entre las y los mexicanos además de enaltecer los símbolos patrios como parte de nuestro patriotismo y orgullo nacional.

El comandante del XL Batallón de Infantería, Álvaro Servín de la Mora Reyes, destacó que uno de los momentos más honrosos como servidores y servidoras de la administración pública es formar parte del izamiento del lábaro patrio.

Bajo la Bandera estamos las y los mexicanos, del Norte, del Sur, personas empresarias y estudiantes, militares y civiles que mostramos lo que queremos ser y lo que queremos alcanzar, que es lo que da sentido al trabajo que cada uno realiza, agregó, luego de la lectura de las efemérides de la semana y el Himno Nacional, en el que se unieron las voces de todas y todos, como estudiantes, madres y padres de familia, personal militar, funcionarios estatales, municipales y representantes de los Poderes Ejecutivo y Judicial.

Asistieron a la ceremonia las y los titulares de la Fiscalía General del Estado (FGE), María Manuela García Cázares, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), José Luis Ruiz Contreras, así como del coordinador general de la Guardia Nacional, Roberto Eduardo Molino García y el comandante del XL Batallón de Infantería, Álvaro Servín de la Mora Reyes.

Estado

Antes que prohibir, se tienen que regular los vapeadores: Aranza Puente

Publicado hace

el

Vapeadores SS

La diputada aseguró que el veto de estos dispositivos solo dará pie a un mercado negro fuera de la ley

Por: Redacción

Cuestionada sobre la prohibición de los vapeadores en San Luis Potosí, Aranza Puente Bustindui, diputada local, se manifestó en contra del veto a estos dispositivos, señalando que ella optaría por una regulación.

La diputada señaló que al haber tanta demanda, una prohibición total solo ocasionaría un mercado negro fuera de toda regulación, lo que generaría mayor peligro para los consumidores.

Puente Bustindui afirmó que hace falta mucha información sobre el tema, y sugirió que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) lleve a cabo una regulación de las sustancias dañinas que contienen los vapeadores, así como que se realicen campañas de prevención y apoyo a los fumadores

.

La producción, distribución y venta de vapeadores fue prohibida por la Cámara de Diputados a finales del año pasado, argumentando que son dispositivos dañinos para la salud que fueron comercializados bajo la promesa no comprobada de ser menos dañinos que el cigarro.

También lee: Se realiza Mesa de Seguridad en Villa de Pozos

Continuar leyendo

Estado

Notarios potosinos ofrecen apoyo gratuito a sectores vulnerables

Publicado hace

el

Colaboran con policías, bomberos, Cruz Roja y beneficiarios de programas de vivienda

Por: Redacción

Juan Carlos Barrón Cerda, presidente del Colegio de Notarios de San Luis Potosí, anunció un 2026 de muchos retos y trabajos de conjunto con el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, en los sistemas de titulación gratuita.

El licenciado Barrón afirmó que “Tu Casa, Tu Apoyo, es uno de los programas en el que más nos interesa estar colaborando con él, los notarios van a trabajar de manera gratuita todos los procesos de titulación de los adquirentes”.

Aseguró que cuentan con la capacidad e infraestructura para realizar el trabajo, a pesar del alto número de personas que deberán atender, “esta primera etapa ya la estamos organizando, estamos esperando las urgencias correspondientes”.

“Es una bonita oportunidad de que el notario plasme cuál es el enfoque social que está teniendo en esta nueva época. Hemos dejado el escritorio para salir al territorio”, agregó.

Barrón Cerda explicó que también están apoyando a los policías, bomberos, y miembros de la Cruz Roja Mexicana con testamentos gratuitos, así como un convenio para ayuda económica a los bomberos.

“Tu Casa, Tu Apoyo, creo que es un programa muy agresivo de vivienda, el más importante a nivel nacional”, expresó, además el compromiso notarial de seguir trabajando junto al Gobierno del Estado en atención a sectores vulnerables.

Lee también: Programa “Tu Casa, Tu Apoyo” llegará a su meta de 30 mil terrenos

Continuar leyendo

Estado

Programas sociales del Estado alcanzan a 1.3 millones de potosinos: Gallardo

Publicado hace

el

Solo la Beca Alimentaria llegará este año a 600 mil beneficiarios, ahora con nuevos productos de limpieza para los hogares potosinos

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, informó que durante 2026 los programas sociales del Gobierno del Estado alcanzarán a más de un millón 300 mil personas, consolidando uno de los padrones de beneficiarios más amplios en la historia de la entidad.

Al referirse a los apoyos alim entarios, el mandatario estatal det alló que la Beca Alimentaria

llegará este año a 600 mil beneficiarios, incorporando nuevos productos de limpieza que fortalecerán el apoyo directo a los hogares potosinos. Entre los artículos que se integrarán al programa se encuentran jabón en barra, jabón en polvo, cloro, pinol y otros insumos básicos utilizados en las labores de limpieza del hogar.

Gallardo Cardona destacó que este esquema forma parte de una política social integral que abarca distintos sectores de la población. Precisó que actualmente 380 mil estudiantes reciben apoyo a través del programa de útiles escolares, mientras que más de 100 mil personas son beneficiarias del programa Chip, y más de 200 mil mujeres reciben atención y servicios mediante Clínica Rosa.

También lee: El Partido Verde no necesita una ley a modo para ganar: Gallardo

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados