diciembre 16, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Gobierno del Estado dio 107 concesiones más para taxis

Publicado hace

el

Estás con audiciónales a las mil 877 dadas a principios del mes

Por: Redacción

Como parte de la estrategia de Movilidad Integral que impulsa el gobierno de San Luis Potosí para garantizar la demanda de transporte público en la zona metropolitana, se determinó otorgar 107 concesiones de taxi para los municipios metropolitanos de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, adicionales a las mil 877 que se entregaron el pasado 4 de agosto.

J. Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de gobierno, indicó que el objetivo de este gobierno es mejorar el servicio de transporte público, por lo que es necesario que haya suficientes taxis para garantizar la movilidad de los usuarios. No descartó la posibilidad de realizar un nuevo estudio de necesidades a fin de determinar el número de concesiones de taxi necesarias para la prestación del servicio en la zona metropolitana.

Torres Sánchez dijo que la instrucción del Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado, es velar por las garantías de las y los taxistas, por lo que en un acto de justicia a favor de las personas concursantes, la Secretaría General de Gobierno (SGG) y la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) acordaron resarcir el daño a las personas afectadas mediante la ratificación respectiva y la publicación del listado de los nuevos concesionarios en el Periódico Oficial del Estado “Plan de San Luis”, que podrá ser consultado por las personas que resultaron beneficiadas a partir de este lunes.

Leonel Serrato Sánchez, titular de la SCT, detalló que en el fallo correspondiente al otorgamiento de las mil 877 concesiones, se desecharon 126 solicitudes por la autoridad emisora, por lo que en respuesta a la petición legítima del gremio taxista, la dependencia estatal procedió a la revisión exhaustiva de los documentos, arrojando que 107 de los 126 participantes cuentan con la antigüedad necesaria y reúnen los requisitos para poder obtener una concesión de taxi.

Serrato Sánchez reafirmó el compromiso con las y los potosinos, e instruyó que la emisión de los títulos de concesión otorgados a los participantes beneficiados en el acuerdo, se hará a la brevedad, transparente y con estricto apego a derecho, como ha instruido el mandatario estatal.

También lee: Gobierno de SLP redujo la brecha de pobreza en la entidad

Estado

Derecho de réplica de Maribel Lemoine, ex concejal del municipio de Villa de Pozos

Publicado hace

el

En ejercicio del derecho de réplica y conforme a la Ley Reglamentaria del artículo 6º constitucional, difundimos de manera íntegra el audio remitido por la ciudadana, Maribel Lemoine, ex concejal del municipio de Villa de Pozos a este medio.

Continuar leyendo

Estado

Gobierno del Estado refrenda apoyo a la juventud

Publicado hace

el

Más de 800 jóvenes asistieron a un evento de sana convivencia y celebración

Por: Redacción

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí realizó con gran éxito la Posada de la Juventud 2025, evento que congregó a más de 800 jóvenes en un ambiente de alegría, convivencia y celebración. Gracias al impulso del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, a través del Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve),

las y los asistentes disfrutaron de actividades recreativas, música en vivo y más sorpresas.

Durante la jornada, el titular del Inpojuve, Jesús Adolfo Rubio Velázquez,

destacó el apoyo y la cercanía a las juventudes, y dijo que la dependencia trabaja de manera permanente para generar espacios de bienestar, convivencia y alegría, llevando apoyos y beneficios a la juventud potosina. Con estas acciones, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de fortalecer políticas públicas incluyentes que impulsen el desarrollo integral, la participación y la sana convivencia de las juventudes en todo San Luis Potosí.

También lee: Splash tendrá dinosaurios acuáticos: Gallardo

Continuar leyendo

Destacadas

Splash tendrá dinosaurios acuáticos: Gallardo

Publicado hace

el

Dinosaurios animatrónicos, nuevas áreas y más diversión formarán parte del renovado parque acuático en 2026

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, anunció que el parque acuático Splash contará con dinosaurios acuáticos una atracción que formarán parte de una experiencia temática para niñas, niños y familias.

El mandatario estatal detalló que el parque incorporará 25 figuras animatrónicas de dinosaurios

, las cuales estarán en movimiento, además de 10 nuevos toboganes acuáticos, dos áreas infantiles y nuevas instalaciones.

También dio a conocer que, como parte de su reapertura, el parque tendrá acceso gratuito durante Semana Santa

, mientras que posteriormente se establecerá una cuota de recuperación accesible.

Gallardo añadió que el proyecto contempla una ampliación de 5 a 12 hectáreas, además de un nuevo nombre y la contratación de más personal, incluidos salvavidas y personal operativo para garantizar la seguridad de los visitantes.

También lee:Placas conmemorativas del mundial 2026 en slp

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados