junio 23, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Gobierno de SLP rescatará presa “El Peaje”

Publicado hace

el

El proyecto de rehabilitación incluirá reparaciones en la cortina y un proyecto turístico a su alrededor

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado de San Luis Potosí, anunció un proyecto de reconstrucción y rehabilitación para la presa “El Peaje”, con el compromiso de concluirla antes de su periodo y de manera que la sociedad potosina cuente con un vaso captador que garantice el abasto de vital líquido en la zona metropolitana.

Gallardo Cardona lamentó que las pasadas administraciones no dieran seguimiento a esta cuenca captadora de agua, que actualmente se encuentra seca, desaprovechada y en el abandono; añadió que el proyecto de la presa “El Peaje” contará con una inversión de 15 millones de pesos destinados a la reparación integral de la cortina, así como la generación de un proyecto recreativo y turístico para las y los potosinos.

La próxima semana comenzarán los trabajos para su rehabilitación, que incluirán turnos nocturnos y con el compromiso de culminarla antes de su administración, así como volverla “mucho más grande que la presa de San José”

, señaló el mandatario estatal.

El gobernador del estado visitó este embalse, donde además instruyó a Benjamín Pérez Alba, director de la Comisión Estatal del Agua (CEA) para que inicie la reparación de las fisuras, desazolve de la zona baja, tratamiento mediante inyección de concreto en la cimentación y la sustitución de válvulas de emergencia; agregó que las labores para el abasto de agua continúan en todo el estado, como el rescate de la presa “La Maroma” en el altiplano y los acuerdos para restituir parte del acueducto de la presa “El Realito”.

También lee: Ayuntamiento de SLP e Interapas repararán canal de obras negras

Ciudad

Soledad amplía jardín Capullito 3 con inversión de 3.5 millones

Publicado hace

el

La obra, con inversión conjunta estatal y municipal de 3.5 millones de pesos, atenderá a 150 alumnos de la colonia Genovevo Rivas Guillén Norte; el DIF adelantó un segundo centro de atención infantil en la zona oriente.

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, encabezó este martes la colocación de la primera piedra para dos nuevas aulas didácticas en el Jardín de Niños Municipal “María Rosaura Zapata Cano” Capullito 3, una inversión conjunta estatal y municipal de 3.5 millones de pesos que beneficiará directamente a 150 alumnas y alumnos.

El jardín se ubica en la colonia Genovevo Rivas Guillén Norte. El proyecto surgió a iniciativa del Sistema Municipal DIF y busca garantizar continuidad educativa para niños que egresan de guarderías municipales sin que las familias tengan que buscar otra institución.

“Queremos que los niños que ingresan a nuestras guarderías tengan continuidad inmediata en su formación, sin que las familias tengan que buscar otras opciones, vamos a seguir fortaleciendo la educación porque nuestros niños merecen lo mejor de este Gobierno”, afirmó Navarro Muñiz

, quien reconoció el respaldo del gobernador Ricardo Gallardo Cardona para concretar la obra.

María del Pilar Cardona Reyna, presidenta del DIF Municipal, sostuvo que las nuevas aulas atienden la demanda de padres y madres trabajadoras que requieren cuidados para sus hijos, y adelantó que se prepara la construcción de otro centro de atención infantil en la zona oriente del municipio.

La directora del plantel, María Vianey Hernández Trujillo, agradeció el apoyo e indicó que la ampliación permitirá recibir a más generaciones. “La capacidad para recibir alumnos estaba limitada, pero ahora tendremos condiciones para seguir recibiendo a las nuevas generaciones”, afirmó.

También lee: Iniciativa privada invierte más de mil millones de pesos en Soledad

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento invita a ver la transmisión del partido México vs República Checa

Publicado hace

el

Como parte de esta jornada, en la Plaza del Carmen se realizará la Feria de la Torta, además de presentaciones de mariachi y actividades recreativas

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, prepara una nueva jornada de convivencia mundialista en Plaza del Carmen con motivo del partido entre México y República Checa, como parte del programa San Luis Capital, Corazón del Futbol, que ha convertido al Centro Histórico en punto de encuentro para miles de familias potosinas y visitantes durante la Copa del Mundo 2026.

 

El presidente municipal invitó a la ciudadanía a reunirse en la Plaza del Carmen, donde se encuentra instalada la pantalla gigante para seguir a la Selección Mexicana en un ambiente gratuito, familiar y de gran convivencia. Como parte de esta jornada, se realizará la Feria de la Torta, además de presentaciones de mariachi y actividades recreativas que fortalecerán el ambiente festivo en el corazón de la ciudad.

 

Enrique Galindo destacó que estas actividades permiten que el Mundial se viva como una celebración ciudadana, con beneficios para comerciantes, prestadores de servicios, emprendedores y negocios del Centro Histórico, gracias a la afluencia de personas que acuden a disfrutar los partidos, la gastronomía local, la música mexicana y la convivencia en espacios públicos seguros y ordenados.

 

Finalmente, el Gobierno de la Capital informó que, como en las jornadas anteriores, se mantendrá presencia preventiva y coordinación institucional para acompañar las actividades, orientar a la ciudadanía y favorecer que la convivencia se desarrolle de manera responsable, ordenada y segura.

Continuar leyendo

Ciudad

Panteones de Villa de Pozos registran alta afluencia de visitantes por el Día del Padre

Publicado hace

el

Cientos de personas se dieron cita desde tempran para visitar las tumbas de sus seres queridos, llevar flores y limpiar lápidas

Por: Redacción

La Dirección de Servicios Municipales del gobierno de Villa de Pozos, a través del departamento de Panteones, registró una afluencia positiva de más de 3 mil personas durante el fin de semana en los cementerios municipales, con motivo de la conmemoración del Día del Padre.

Para esta conmemoración, el director se panteones municipales Edwin Guillermo Barcenas, dijo que se implementaron diversas acciones para garantizar espacios dignos, seguros y ordenados que permitieron a las familias realizar esta significativa tradición en un ambiente de respeto y tranquilidad.

Señaló que esta fecha representa una de las jornadas más significativas del año para las familias poceñas, ya que cientos de personas se dieron cita desde temprana hora para visitar las tumbas de sus seres queridos, llevar flores, limpiar lápidas, encender veladoras y dedicar momentos de reflexión, oración y recuerdo a quienes marcaron sus vidas con su amor, trabajo y ejemplo, debido a la alta afluencia registrada.

Añadió que la dependencia a su cargo implementó la ampliación de horarios en los tres cementerios del municipio, con el objetivo de brindar mayores facilidades a la ciudadanía y permitir que las familias pudieran realizar sus visitas de manera tranquila, segura y ordenada.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados