enero 19, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Gobierno de SLP rescatará presa “El Peaje”

Publicado hace

el

El proyecto de rehabilitación incluirá reparaciones en la cortina y un proyecto turístico a su alrededor

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado de San Luis Potosí, anunció un proyecto de reconstrucción y rehabilitación para la presa “El Peaje”, con el compromiso de concluirla antes de su periodo y de manera que la sociedad potosina cuente con un vaso captador que garantice el abasto de vital líquido en la zona metropolitana.

Gallardo Cardona lamentó que las pasadas administraciones no dieran seguimiento a esta cuenca captadora de agua, que actualmente se encuentra seca, desaprovechada y en el abandono; añadió que el proyecto de la presa “El Peaje” contará con una inversión de 15 millones de pesos destinados a la reparación integral de la cortina, así como la generación de un proyecto recreativo y turístico para las y los potosinos.

La próxima semana comenzarán los trabajos para su rehabilitación, que incluirán turnos nocturnos y con el compromiso de culminarla antes de su administración, así como volverla “mucho más grande que la presa de San José”

, señaló el mandatario estatal.

El gobernador del estado visitó este embalse, donde además instruyó a Benjamín Pérez Alba, director de la Comisión Estatal del Agua (CEA) para que inicie la reparación de las fisuras, desazolve de la zona baja, tratamiento mediante inyección de concreto en la cimentación y la sustitución de válvulas de emergencia; agregó que las labores para el abasto de agua continúan en todo el estado, como el rescate de la presa “La Maroma” en el altiplano y los acuerdos para restituir parte del acueducto de la presa “El Realito”.

También lee: Ayuntamiento de SLP e Interapas repararán canal de obras negras

Ciudad

Villa de Pozos y Seduvop inician limpieza en lateral de Carretera 57

Publicado hace

el

Patricia Aradillas, exhortó a la población a colaborar en el cuidado de estos espacios públicos, manteniéndolos en óptimas condiciones

Por: Redacción

Como parte de los trabajos de rehabilitación de la lateral de la Carretera 57, y gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno Municipal de Villa de Pozos y la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP), dieron inicio las labores integrales de limpieza de los camellones ubicados en esta importante vialidad.

Las acciones comenzaron con el despliegue de cuadrillas de ambas dependencias, quienes realizarán el retiro de maleza, arbustos y residuos acumulados,desde el acceso a Villa de Pozos hasta el Circuito Potosí, con el objetivo de mejorar la imagen urbana y fortalecer las condiciones de seguridad vial en uno de los principales accesos a la zona metropolitana.

La presidenta Concejal, Patricia Aradillas, destacó la importancia del trabajo conjunto en estas labores que mejoran el entorno urbano, y que ofreceran mayor visibilidad a miles de conductores que a diario transitan por ahí, lo que permite avanzar de manera más eficiente en acciones que benefician a la ciudadanía.

Finalmente, Patricia Aradillas, exhortó a la población a colaborar en el cuidado de estos espacios públicos, manteniéndolos en óptimas condiciones y evitando arrojar basura, a fin de preservar una imagen urbana ordenada y digna para quienes transitan diariamente por esta vialidad.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Alcalde Galindo consolida política de cercanía ciudadana

Publicado hace

el

Afirmó que la atención directa a las colonias y la escucha de la ciudadanía se han convertido en una política pública permanente

Por: Redacción

El alcalde Enrique Galindo afirmó que la cercanía con la ciudadanía y la atención directa a las colonias se han convertido en una política pública permanente de su gobierno, mediante programas como Capital al 100 y Domingo de Pilas, lo cual ha permitido priorizar obras y acciones con base en las necesidades reales de la población. Señaló que este modelo de gobierno sensible y de contacto directo ha dado resultados tangibles en toda la ciudad y será uno de los ejes que se consolidarán durante 2026, año clave de su administración.

“Yo escucho directamente a los vecinos, a las Juntas de Participación y a la gente en las colonias; de ahí salen muchas de las decisiones que tomamos”, expresó el presidente municipal, al destacar que las giras de trabajo no son actos protocolarios, sino espacios para recoger peticiones que posteriormente se analizan y priorizan. Añadió que cada solicitud se evalúa con criterios técnicos, de urgencia y de rezago, para garantizar una atención justa y responsable.

El alcalde Enrique Galindo subrayó que esta forma de gobernar permite atender cada caso de manera particular: “Cada calle, cada colonia tiene una historia distinta y un diagnóstico propio; por eso cada decisión es especial”, puntualizó, al reiterar que en 2026 su gobierno continuará fortaleciendo esta política de cercanía como una vía efectiva para mejorar la calidad de vida y mantener un gobierno sensible, ordenado y enfocado en resultados.

Lee también:  Refrendo comercial se realiza de manera ágil: Pérez Espinosa

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Refrendo comercial se realiza de manera ágil: Pérez Espinosa

Publicado hace

el

El empresario destaca que ya no hay que hacer trámites innecesarios, gracias a la estrategia impulsada por el alcalde Galindo

Por: Redacción

Durante la presentación del nuevo programa municipal Comercio Cerca de Ti, del ayuntamiento encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, el director de Grupo Tornillín Eléctrico, Fernando Pérez Espinosa, reconoció que la actual administración ha logrado facilitar de manera significativa los trámites para el sector comercial.

El empresario señaló que, tras 43 años de experiencia en el negocio, anteriormente los procesos administrativos eran más complejos y generaban diversas dificultades para los comerciantes: “Hoy es la primera vez, en todo ese tiempo, que simplemente vengo con mis papeles actualizados a refrendar; me pusieron mi sello sin tener que presentar nada más”, expresó.

Pérez Espinosa destacó que este tipo de acciones permiten a los comerciantes concentrarse en enfrentar las condiciones actuales del mercado, sin cargas burocráticas excesivas, lo que representa un beneficio directo para la actividad económica local

Finalmente, felicitó a la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de la Capital por el acompañamiento brindado, al considerar que estas medidas fortalecen la relación entre el Gobierno Municipal y el sector productivo.

Lee también:  Alcalde Galindo entrega renovada la calle Fernando Celada

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados