Estado
Gobierno de SLP rescata la carretera Valles-El Naranjo
 
																								
												
												
											La renovación contará con una inversión de 220 millones de pesos
Por: Redacción
El Gobierno del Estado de San Luis Potosí, encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, realizó el rescate de la carretera Ciudad Valles-El Naranjo con la visión de potenciar la actividad económica en la región Huasteca, a través de infraestructura carretera con una inversión de 220 millones de pesos, como una apuesta para apuntalar la actividad turística, el sector agroindustrial y el crecimiento económico regional.
Ricardo Gallardo Cardona afirmó que la obra de rehabilitación que inició en el mes de septiembre, al momento presenta un avance del 25 por ciento, en el cual se proyecta que abone a mejorar la seguridad de quienes transitan hacia esos municipios y comunidades aledañas, debido a que beneficiará de forma inmediata a 120 mil habitantes que tendrán una mejor movilidad en la zona, además de facilitar el traslado de mercancías y el recorrido de turistas y visitantes.
“Se trata de una zona muy productiva, queremos apostarle a la movilidad para que se refleje en la economía y atracción turística
“, señaló.El mandatario estatal indicó que el proyecto de rescate inicia en el entronque carretera 70 y la comunidad Coyoles a la Hincada en El Naranjo, para la renovación bajo estándares que garanticen la durabilidad de 356 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica, así como la intervención en drenajes secundarios, cunetas de sección triangular, instalación de señalamientos viales, vialetas inteligentes y pintura para señalar restricciones, prevenciones e informativas.
Gallardo Cardona manifestó que a esta obra se le suma el rescate integral del bulevar Miguel Hidalgo, en El Naranjo, con una inversión de 40 millones de pesos, que mejora la infraestructura vial del municipio, con iluminación moderna que forma parte de la nueva infraestructura para la transformación del estado.
También lee: Diputado invita a denunciar a servidores públicos corruptos
Estado
Analizan construcción de un nuevo paso deprimido en Circuito Potosí
 
														El proyecto busca mejorar la movilidad vehicular y la seguridad peatonal
Por: Redacción
De acuerdo con información de Global Media, el Gobierno del Estado de San Luis Potosí analiza la construcción de un nuevo paso deprimido vehicular en el cruce de avenida De las Torres y Circuito Potosí, con el objetivo de agilizar la circulación en la zona y mejorar la conectividad peatonal entre ambos lados de la vialidad.
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona explicó que esta obra forma parte de su compromiso por mantener la fluidez vehicular a lo largo de los más de 40 kilómetros del Circuito Potosí, donde ya se han desarrollado diversos proyectos de infraestructura, como los puentes y pasos a desnivel en Fenapo, Coronel Romero, calle 70 y el que actualmente se construye sobre la carretera a Rioverde
.El mandatario reconoció que aún existen puntos con alta concentración de tráfico, entre ellos la Glorieta de la carretera a Guadalajara, los semáforos del Río Santiago y el fraccionamiento Villa Magna, así como el cruce con avenida De las Torres, donde se prevé también la instalación de un muro de contención como parte del proyecto.
Antes del cierre de la vialidad, se contempla la construcción de un puente peatonal que garantice la seguridad de los transeúntes y usuarios del sistema Metro Red. Posteriormente, se presentará de forma oficial el proyecto del nuevo paso deprimido, cuya ejecución está prevista para el próximo año.
Ciudad
Refuerzan acciones de proximidad social en villa de pozos
 
														La Guardia Civil Municipal atendió el reporte de un baile callejero en la colonia Las Mercedes
Por: Redacción
Como parte de las acciones permanentes de proximidad social, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Guardia Civil Municipal, atendió oportunamente un reporte ciudadano sobre la realización de un baile callejero con ruido excesivo en la colonia Las Mercedes.
Al arribar al lugar, los elementos de la corporación constataron la presencia del evento y procedieron a dialogar con los organizadores, quienes accedieron voluntariamente a retirar el sonido y desocupar la vía pública
, contribuyendo al orden y la convivencia respetuosa entre vecinos.Las autoridades municipales destacaron que estas acciones forman parte del compromiso por mantener la tranquilidad, la paz social y el bienestar de las familias de Villa de Pozos, además de fortalecer la confianza y cercanía con la población mediante la atención oportuna de reportes y denuncias.
También lee: PC Municipal coordinó trabajos en volcadura de camión de carga en Sierra Vista
Estado
Facultad de Derecho espera aspirantes a la dirección
 
														La persona electa concluirá el periodo iniciado por Germán Pedroza Gaitán
Por: Redacción
Javier Delgado Sam, director interino de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), informó que hasta el momento ningún académico ha manifestado oficialmente su interés por contender por la dirección de la entidad universitaria, luego de la salida de Germán Pedroza Gaitán.
Durante una entrevista, Delgado Sam explicó que no ha recibido manifestaciones de intención ni verbales ni por escrito , aunque estimó que las postulaciones podrían presentarse dentro del plazo establecido por la convocatoria, que es de 14 a 15 días.
El director interino aclaró que la convocatoria para la elección de nuevo titular es abierta, conforme a lo establecido en el Estatuto Orgánico de la UASLP, y que todos los interesados podrán participar bajo las reglas marcadas por la normativa universitaria.
“Es una convocatoria abierta, respetando los lineamientos establecidos en el Estatuto Orgánico”, precisó.
Cuestionado sobre si buscará formalizar su registro como candidato, Delgado Sam no descartó la posibilidad, aunque afirmó que tomará la decisión después de una evaluación personal y profesional.
Finalmente, el académico explicó que la persona que resulte electa no iniciará un nuevo periodo de gestión, sino que concluirá el que dejó pendiente Pedroza Gaitán, cuya duración original era de cuatro años.
“El periodo del maestro Germán era de cuatro años, él llevaba un año y ocho meses. Por eso la figura de director interino y posteriormente sustituto: para terminar los periodos”, detalló Delgado.
También lee: Regreso a clases al 100% en la UASLP sigue previsto para el 3 de noviembre
- 
																	Destacadas1 añoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras 
- 
																	Ciudad3 años¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá? 
- 
																	Ciudad4 añosTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino 
- 
																	Destacadas4 años“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas 
- 
																	Estado2 añosA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales 
- 
																	Ciudad3 añosCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP 
- 
																	#4 Tiempos3 añosLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno 
- 
																	Destacadas3 añosSLP podría volver en enero a clases online 




 
									 
																	 
									 
																	 
									 
																	 
									 
																	 
									 
																	 
									 
																	




 
										 
																			 
										 
																			 
										 
																			 
										 
																			 
										 
																			 
										 
																			 
										 
																			 
										