Estado
Gobierno de SLP presume tener una “Alta Calidad Crediticia”

Por: Redacción
El secretario de Finanzas, Daniel Pedroza Gaitán, informó que, de acuerdo a las revisiones realizadas por las agencias calificadoras internacionales, HR Ratings y Fitch Ratings, a las finanzas públicas del Gobierno del Estado, la entidad mejoró su desempeño ubicándola con “Alta Calidad Crediticia”.
Ante esto, Pedroza Gaitán destacó que la administración estatal alcanza su mejor calificación crediticia en el año 2019.
Precisó que entre los factores que sustentan estas calificaciones las agencias destacan la posición financiera del Estado originada por “una consistente generación de ingresos propios, la disminución significativa en el pasivo total, un moderado y decreciente nivel de endeudamiento a la par de una destacada generación de ahorro interno con relación a otras entidades federativas, así como balances primario y financiero positivos en periodos recientes” se mencionó en un boletín.
HR Ratings estimó que en 2019 continúe un adecuado comportamiento en las participaciones y una mayor recaudación propia derivado del desempeño reportado en la recaudación del Impuesto Sobre Nómina.
Por su parte, la calificadora Fitch Rating señaló que la mejora refleja que San Luis Potosí mantendrá un balance operativo respecto a los ingresos operativos de 6.9% en promedio durante los próximos cinco años y métricas de deuda adecuadas.
El secretario de Finanzas dijo que en el periodo de análisis, el gasto operativo mantiene una tendencia similar a la de los ingresos operativos. El promedio de los últimos cinco años del margen operativo con respecto al ingreso operativo se ubica en 7.6% mientras que al cierre de 2018 fue de 9.9%. Fitch estima que, en los próximos cinco años, esta métrica se situará alrededor de 6.9%
Finalmente, destacó que los reportes de calificación se enfocan en el análisis y evaluación de la información financiera de los últimos meses del Estado de San Luis Potosí. La calificación incorpora la Cuenta Pública 2018, el informe al segundo trimestre de 2019, así como la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2019.
También lee: Gobierno debe despedir a la directora del Instituto Catastral: SITTGE
Ciudad
Enrique Galindo expresa interés en contender por la gubernatura en 2027
El alcalde de SLP afirma estar listo para competir y deja atrás su pasado priista
Por: Redacción
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, anunció la tarde del 17 de julio su interés en participar en las elecciones para la gubernatura en 2027, esto durante la toma de protesta del nuevo Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN).
“Acción Nacional es uno de los partidos que a mí me ha abanderado siempre y yo estoy muy agradecido. Estoy listo para competir electoralmente en lo que viene“, declaró el edil. Además, puntualizó que su etapa en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha quedado atrás, ya que fue expulsado de ese instituto político.
Galindo consideró que el escenario electoral rumbo a 2027 será competitivo a nivel estatal, y confió en que tiene posibilidades reales de ganar.
También aclaró que no se trata de un “destape”, sino de una expresión auténtica de alguien que ama a San Luis y se siente fuerte para competir intelectual, emocional y físicamente.
“Hoy lo importante es que Acción Nacional retoma un rumbo muy institucional con Verónica Rodríguez, quien asume de manera legal la dirigencia, y por eso estamos aquí. Creo que de aquí al 27 falta mucho por hacer y mucho por ver. Hay que esperar, y yo soy un hombre cuidadoso en ese sentido“, concluyó.
También lee: Gallardo destapa a Valladares y Sonia Mendoza para la alcaldía capitalina
Estado
MetroRed comienza pruebas técnicas en Ciudad Valles con unidades 100% eléctricas
La SCT y empresa proveedora Sunwin inician la fase de ingeniería del nuevo sistema de transporte
Por: Redacción
El proyecto de MetroRed, un modelo de transporte completamente eléctrico, da un paso importante en Ciudad Valles con el inicio de pruebas técnicas en los primeros centros de carga eléctrica, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Estos trabajos forman parte de la fase de ingeniería del sistema, desarrollada en conjunto con especialistas de la empresa Sunwin, encargada de proveer la tecnología. Con ello, Ciudad Valles se perfila como una de las primeras ciudades del país
en implementar un modelo de movilidad pública eléctrica, sostenible y gratuita, que apuesta por la innovación y la protección ambiental.Este avance forma parte del esfuerzo del Gobierno del Estado, encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, por revertir décadas de rezago en la región Huasteca, llevando por primera vez proyectos estatales de transporte moderno a Ciudad Valles.
También lee: Camiones de la Metro Red en la Huasteca llegarán en un mes
Estado
PAN vs PAN: Simpatizantes se manifiestan a las afueras de la sede en SLP
La dirigencia reafirmó que el PAN no está dominado por ninguna facción
Por: Redacción
Durante este 17 de julio, militantes del Partido Acción Nacional (PAN) se manifestaron a favor y en contra de la administración estatal de Verónica Rodríguez, a las afueras de la sede del partido en San Luis Potosí, en el marco de la toma de protesta del nuevo Comité Directivo Estatal.
Las personas simpatizantes de la senadora Rodríguez acusaron a los opositores de haber sido enviados por la diputada local Aranza Puente, y señalaron que este tipo de actitudes solo dividen y dañan al partido
.Por su parte, Jorge Romero Herrera, dirigente nacional del PAN, y Verónica Rodríguez Hernández, presidenta estatal, aseguraron que su partido no está controlado por ninguna facción o grupo.
Rodríguez Hernández reiteró que los integrantes de la Comisión Permanente son militantes con participación activa, y enfatizó que se debe respetar la trayectoria de cada miembro.
También lee: PAN niega “toma” del partido en SLP
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online