enero 23, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Gobierno de SLP convocará al gremio periodístico para modificar decreto del PEP

Publicado hace

el

El secretario General de Gobierno dijo que buscarán el acercamiento con los comunicadores para conocer sus opiniones sobre el tema.

Por: Redacción

Guadalupe Torres Sánchez, secretario General de Gobierno del estado de San Luis Potosí, dio a conocer que el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, instruyó a la secretaría General y a la coordinación de Comunicación Social para modificar el decreto referente al certámen del Premio Estatal de Periodismo. Esto, luego que durante la ceremonia de entrega de estos galardones el lunes pasado, se diera a conocer que se realizarían modificaciones para actualizar y renombrar las categorías, así como aumentar los incentivos económicos.

“El gobernador me lo pidió a mi, y de hecho, en la entrega de estos premios se instruyó a Comunicación Social y a la General de Gobierno que empezáramos con este ejercicio de modificar ese decreto”, expuso Torres Sánchez.

El secretario general manifestó que buscarán la medida correcta para acercarse con las y los comunicadores, a fin de conocer sus necesidades e intereses relacionados con la modificación de dicho decreto.

“¿Qué tan acertado vamos a tener el conocimiento de qué modificaciones deben de generarse? Más bien son ustedes, con ustedes vamos a ir a tocar la puerta, pero de verdad queremos que se acerquen. Nosotros los vamos a convocar a mesas de trabajo para que ustedes nos vayan dando sus ideas, que esté plasmado en una norma las necesidades del gremio”, finalizó el funcionario.

También lee: Termina una era en el Premio Estatal de Periodismo de San Luis Potosí

Estado

Gobierno del Estado rehabilitará camino de Cedral

Publicado hace

el

Los trabajos incluirán a doce localidades y serán beneficiadas 12 mil 500 personas

Por: Redacción

La Junta Estatal de Caminos (JEC) realizará trabajos de conservación en el tramo Cedral–Cerro de Flores–Santa Rita del Sotol–San Lorenzo–Palo Blanco, con una longitud de 34 kilómetros, que conecta a 12 localidades y beneficia a más de 12 mil 500 personas.

El titular de la JEC, Francisco Reyes Novelo, informó que se atenderán tramos con acciones de mantenimiento, limpieza y chapoleo en laterales para mejorar la visibilidad, además de la reposición del señalamiento vertical y horizontal, con el objetivo de garantizar una mejor movilidad que se vive y se siente.

Estos trabajos se llevarán a cabo en coordinación con el municipio de Cedral y forman parte de un esfuerzo conjunto para fortalecer la red carretera en las cuatro regiones del Estado. Con mejores caminos, San Luis Potosí impulsa la conectividad, la economía y el bienestar social, acercando a las comunidades a un desarrollo sin límites.

También lee: El Saucito conserva su historia como patrimonio cultural

Continuar leyendo

Estado

MetroRed revoluciona la movilidad en San Luis

Publicado hace

el

El sistema de transporte gratuito reduce gastos, mejora la calidad de vida y conecta a más familias en la zona metropolitana

Por: Redacción

En San Luis Potosí se han realizado 17 millones 963 mil 728 viajes gratuitos a través de MetroRed, un resultado que refleja el cambio que se vive y se siente en la movilidad del Estado. Este sistema ha permitido que miles de personas se trasladen diariamente sin costo, generando un ahorro colectivo superior a los 224 millones de pesos para las y los potosinos.

Con cuatro líneas en operación, MetroRed ha transformado la manera en que las familias se mueven y aprovechan su tiempo, fortaleciendo la economía del hogar y reduciendo brechas

en el acceso al transporte. Esta política forma parte de una ruta clara de cambio impulsada por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, enfocada en el bienestar cotidiano.

Además, el sistema continuará creciendo con la próxima incorporación de la Línea 5 Soledad, que ampliará la conectividad metropolitana y permitirá que más personas se beneficien de un modelo de movilidad accesible y eficiente.

Lee también: En 2026, Ricardo Gallardo invertirá más de 600 mdp en 120 escuelas

Continuar leyendo

Estado

Tormenta invernal activa alerta nacional de la CFE

Publicado hace

el

El frente frío y la tormenta invernal previstos para los próximos días colocaron a San Luis Potosí entre las entidades con riesgo de heladas

Por: Roberto Mendoza

La Comisión Federal de Electricidad informó que se mantiene en alerta a nivel nacional ante la llegada de una tormenta invernal asociada a un frente frío, fenómeno que ya afecta al sur de Estados Unidos y que, de acuerdo con los pronósticos oficiales, tendrá efectos en amplias regiones de México durante los próximos días. La empresa activó protocolos preventivos para reducir el riesgo de afectaciones al suministro eléctrico derivadas de las condiciones climáticas.

El Servicio Meteorológico Nacional señaló que el sistema provocará un descenso significativo de temperatura, heladas, rachas de viento y bancos de niebla, con posibilidad de nieve o aguanieve en zonas serranas. Entre las entidades con mayor probabilidad de impacto se encuentran Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí

, además de regiones altas del centro del país como Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

En el caso de San Luis Potosí, las autoridades meteorológicas prevén temperaturas mínimas de entre -5 y 0 grados Celsius en zonas elevadas, así como vientos y niebla que podrían afectar la operación de servicios e infraestructura. Estas condiciones forman parte de un patrón regional que también impactará carreteras y actividades productivas en el norte y centro del territorio nacional.

Lee también: SSPC y FGR sostienen reunión con el director del FBI para fortalecer la coordinación bilateral

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados