Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital realiza trabajos de Alumbrado Público y de rehabilitación de Parques y Jardines
Esta semana, la Dirección de Servicios Municipales realiza intervenciones en distintas zonas de la ciudad
Por: Redacción
Con el propósito de mantener en las mejores condiciones posibles los espacios públicos, la Dirección de Servicios Municipales realiza labores para el mejoramiento en todas las zonas de la ciudad, mediante cuadrillas de Imagen Urbana, Alumbrado Público y Parques y Jardines.
Las acciones de mantenimiento y reforestación en plazas, jardines y camellones se realizan esta semana en el Jardín de la Santa Cruz, en la Industrial Aviación; en Villa Vicenza; San Juan de Guadalupe; Avenida Curie; y en la Plaza del Carmen; además de atender reportes de las Avenidas Ponciano Arriaga y del Circuito Salvador Nava.
Igualmente, el área de Alumbrado Público continúa con la modernización de la iluminación de la ciudad con la instalación o rehabilitación esta semana de luminarias para atender reportes de fallas o bien para sustituir las que estaban fuera de servicio o que operaban de manera deficiente.
Entre las colonias y zonas programadas para esta semana están Sierra Leona, en Lomas 3ª. Sección; Avenida Muñoz, Colonia Los Reyes; 16 de Septiembre, en el Barrio de Tlaxcala; Altamirano, en Santiago; Las Palmas, en Capulines; Valle del Rocío, en la Victoria; San Agustín, Fraccionamiento San Pablo; Minerías, en la Infonavit Morales.
Igualmente, realizan trabajos en el Centro Comunitario del Barrio El Vergel; Casuarinas, en la Industrial Mexicana; en el Puente Valladares, Colonia Popular; Francisco Martínez de la Vega, El Aguaje; América del Sur, de la Satélite; Amere, en la Progreso; en la Calzada de Guadalupe, Colonia Niños Héroes; en Cordillera de Los Alpes y en la Plaza de Armas, del primer cuadro de la ciudad.
Por su parte, la Coordinación de Imagen Urbana realiza intervenciones en el Autódromo Potosino, en la Avenida Simón Díaz; en el Parque de Morales; en la calle Xicoténcatl, 5 de Mayo y en la Prolongación Arbolitos.
Se comparte esta información por su relevancia para el público en general; no está influenciada por intereses individuales o afiliaciones políticas.
Ayuntamiento de SLP
Gobierno capitalino mejora iluminación en el Mercado República
Por indicaciones del presidente municipal se siguen mejorando los espacios públicos para que sean más seguros, funcionales y dignos
Por: Redacción
De acuerdo con el compromiso del alcalde Enrique Galindo de reactivar los mercados municipales y procurar que operen en las mejores condiciones para el bienestar de locatarios y visitantes, el Gobierno Municipal instaló nueva iluminación en el estacionamiento del Mercado República.
La Unidad de Gestión del Centro Histórico informó que, como parte del programa municipal Mercados al 100, se instalaron nuevos reflectores en el estacionamiento del Mercado República, fortaleciendo la seguridad de locatarios y de todas las personas que acuden a realizar sus compras.
Señaló que, por indicaciones del presidente municipal se siguen mejorando los espacios públicos para que sean más seguros, funcionales y dignos, para lo cual la buena iluminación es fundamental, porque más luz representa mayor seguridad.
El titular de la UGCH; José de Jesús Becerra, indicó que estas acciones continuarán en este y en los demás mercados que están a cargo del Gobierno Municipal, ya que el propósito es dejarlos al 100 por ciento para que vuelvan a ser los centros de abasto preferidos por las familias potosinas.
Ayuntamiento de SLP
Gobierno capitalino impulsa valores cívicos con Concurso de Escoltas
El certamen del que fue anfitrión la secundaria municipal Ponciano Arriaga reunió a diversas escuelas de la zona escolar 09 del SERR donde las secundarias municipales obtuvieron los primeros lugares
Por: Redacción
Bajo la premisa de fortalecer la identidad nacional y la disciplina entre la juventud, el Gobierno Municipal de San Luis Potosí, encabezado por el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, reafirmó su compromiso con el fomento a los valores cívicos tras la destacada participación de planteles municipales en el 2do Concurso de Escoltas de la Zona Escolar 09.
El evento, que tuvo como sede la Secundaria Municipal “Ponciano Arriaga” y se desarrolló en el Gimnasio Auditorio del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), congregó a estudiantes de diversas instituciones con el objetivo de promover el orgullo por los símbolos patrios y el trabajo en equipo.
Durante la competencia, las y los alumnos hicieron gala de su habilidad, coordinación y dedicación. Tras una evaluación rigurosa, el podio fue encabezado por instituciones del sistema municipal.
En representación del Alcalde Enrique Galindo Ceballos, el Director de Educación Municipal, Joel Ramírez Díaz, extendió una felicitación a los ganadores y destacó que la instrucción del Presidente Municipal es clara: impulsar eventos que transformen a los estudiantes en ciudadanos responsables y orgullosos de su patria.
“La participación en estos actos no solo es una competencia, es una forma de cultivar la disciplina y el respeto que nuestros jóvenes llevarán a lo largo de su vida”, señaló el funcionario.
Finalmente, el Director de Educación Municipal agradeció la participación y el espíritu deportivo de los colegios Formación Creativa, Simón Bolívar, Noe Webster SLP, la Secundaria Filomeno Mata y el Instituto LOMAC, cuya presencia enriqueció este encuentro patriótico.
También lee: Festival San Luis en Primavera podría atraer hasta 45 mil visitantes: Galindo
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital está listo para temporada de lluvias: Galindo
El Gobierno de la Capital hace un llamado a la población para que se mantenga informada y tome las precauciones necesarias
Por: Redacción
“Estamos preparados para enfrentar la temporada de lluvias, hemos trabajado arduamente para limpiar y desazolvar los drenajes, y estamos listos para atender cualquier emergencia que se presente”, declaró el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, al anunciar las acciones que se están llevando a cabo para garantizar la seguridad de la población durante la temporada de lluvias. En conjunto con el organismo operador de agua Interapas, del cual es Presidente de la Junta de Gobierno, se han implementado medidas para prevenir inundaciones y asegurar el suministro de agua potable en la ciudad.
El alcalde Galindo Ceballos informó que se han realizado trabajos de desazolve en las zonas más propensas a inundaciones, con el objetivo de garantizar el correcto funcionamiento de los sistemas de drenaje y evitar encharcamientos. “Hemos mantenido un programa permanente de desazolve por las zonas inundables, las zonas que tradicionalmente se encharcan”, agregó.
El Gobierno de la Capital hace un llamado a la población para que se mantenga informada y tome las precauciones necesarias durante la temporada de lluvias, así como evitar dejar basura o muebles en la vía pública, para que no no obstruyan el drenaje.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









