Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la capital presenta actividades de la XII Marcha por los Derechos y la Diversidad LGBT+
Unifican esfuerzos las direcciones de Cultura, Turismo, Derechos Humanos y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital del Sí presentó en rueda de prensa las actividades de la XII Marcha por los Derechos y la Diversidad LGBT+ San Luis Potosí, a realizarse el próximo sábado 17 de junio a partir de las 4 de la tarde, teniendo salida del Parque de Morales y llegada en la Plaza de Los Fundadores, donde se realizará un evento artístico.
En representación del Ayuntamiento de San Luis Potosí estuvieron presentes el Director de Cultura, Daniel García Álvarez de La Llera; Claudia Lorena Peralta, Directora de Turismo; Jorge Andrés López Espinosa, Coordinador Municipal de Derechos Humanos; así como Andrés Costilla Castro y la creadora de contenidos Michelle, por parte del Comité Organizador de la Marcha.
Andrés Costilla agradeció nuevamente el respaldo de la administración municipal encabezada por Enrique Galindo, quien en todo momento se ha mostrado receptivo con la comunidad, “reconozco al maestro Galindo que su política pública sea incluyente y receptiva con nuestra comunidad y con las demás, así como a las áreas de Cultura, Derechos Humanos y Turismo que siempre nos han apoyado”, reconoció el vocero del comité organizador.
Dio a conocer que la XII Marcha por los Derechos y la Diversidad se llevará a cabo el próximo sábado 17 de junio, con salida a partir de las 4 de la tarde del Parque de Morales, y llegada a la Plaza de Los Fundadores, donde se llevará un programa artístico musical para todos los participantes y para el público en general.
Daniel García Álvarez de La Llera destacó que para la administración municipal, apoyar las actividades del mes de orgullo y la marcha se han hecho desde el año pasado como parte de una política municipal incluyente.
Por su parte Jorge Andrés López Espinosa, Coordinador Municipal de Derechos Humanos, detalló que la administración impulsa la inclusión y los derechos humanos, y actualmente se promueve la visibilización del género no binario, “este año dentro de la marcha se pintará la bandera trans en el pavimento de la esquina de Uresti y Carranza”, concluyó.
También lee: Ayuntamiento de SLP entrega proyectos de fomento económico a pueblos y comunidades indígenas
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo rinde homenaje a oficiales caídos
El alcalde recalcó que la Bandera simboliza los valores nacionales es también motivo de orgullo para San Luis Potosí
Por: Redacción
“Las circunstancias que hoy vive nuestro país reclaman unidad, nacionalismo y amor a la patria”, afirmó el alcalde, Enrique Galindo Ceballos,
en la conmemoración del Día de la Bandera, en la que pidió un homenaje a los agentes que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber durante los hechos del pasado domingo.En ceremonia solemne en el asta bandera al poniente de la ciudad, señaló que el homenaje al lábaro patrio, uno de los símbolos más importantes de nuestro país, es motivo para reconocer la entrega y el valor de los guardias nacionales que arriesgaron su vida para que los mexicanos podamos vivir más seguros.
Luego de los honores y el izamiento del lábado patrio, el alcalde tomó la Protesta de Bandera a la escolta de la Escuela Primaria Municipal Vicente Guerrero y la Banda de Guerra de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de San Luis Potosí interpretó el Toque Militar “Tres de Diana”.
Antes de concluir la ceremonia con la entonación del Himno Nacional, el presidente municipal de la capital, quien estuvo acompañado por la Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga recalcó que la Bandera simboliza los valores nacionales es también motivo de orgullo para San Luis Potosí, porque en su centro lleva el escudo creado por el potosino Francisco Eppens.
Ayuntamiento de SLP
Intensifica Ayuntamiento de SLP labores de limpieza en El Saucito
La dependencia municipal señaló que estas acciones se realizan por instrucción del alcalde Enrique Galindo Ceballos
Por: Redacción
La Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí informó que, como parte de los operativos especiales con motivo de las fiestas patronales de la Iglesia de El Saucito, se realizó una limpieza integral en la zona, así como la recolección de basura y excedentes, con el objetivo de mantener los espacios públicos en óptimas condiciones para las y los asistentes.
De manera previa, personal del área de Imagen Urbana llevó a cabo labores nocturnas en los alrededores del templo, que incluyeron hidrolavado, pintura en postes, retiro de grafiti y recolección de residuos, como parte de los trabajos de preparación para esta celebración tradicional.
La dependencia municipal señaló que estas acciones se realizan por instrucción del alcalde Enrique Galindo Ceballos, y reiteró que se continuará trabajando para que los espacios públicos se mantengan en condiciones adecuadas para el disfrute de todas y todos los habitantes.
Ayuntamiento de SLP
Inicia Ayuntamiento con trabajos para crear el primer Bosque Escuela
Gobierno capitalino, UASLP e IPICYT colaboran en la habilitación de la zona
Por: Redacción
En el terreno municipal que se localiza en el Camino a la Presa de San José, Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, subrayó la relevancia del proyecto denominado “Bosque Escuela”, que será el primero en el Estado.
Resaltó la alianza estratégica con el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT), y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, para atender predios para conservar la fauna y flora silvestre, además por su impacto en el clima de la ciudad.
Luis Antonio Salazar Olivo, director general del IPICYT, mencionó que este proyecto es a largo plazo y es una muestra de la coordinación entre instituciones con la autoridad, en una apuesta a futuro para beneficio de quienes habitan la capital potosina.
Fredy Alvarado, especialista del IPICYT, insistió en la relevancia de la creación del llamado “Bosque Escuela”, con el apoyo de instituciones de educación superior e investigación en terrenos que son refugio para la biodiversidad, además de que áreas como éstas ayudan a enfriar la zona urbana, de ahí la importancia de estas acciones con una visión ecológica.
Para concluir, Christian Azuara Azuara, director de Servicios Municipales, explicó que se conformaron equipos para trabajar en cuadrantes, donde se procedió a recoger desechos diversos, mientras que personal especializado llevó a cabo labores de mantenimiento.
También lee: Impulsa Gobierno Municipal capacitación para manejo de invernaderos
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








