enero 14, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Gobernador Gallardo Cardona confirma obras para Soledad de Graciano Sánchez

Publicado hace

el

La Presidencia Municipal se convertirá en un museo que contará con exposiciones que ilustrarán el pasado y el presente del municipio

Por: Redacción

Durante la reciente presentación del Tercer Informe de Resultados de la Alcaldesa Araceli Martinez Pérez del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona anunció que la Plaza Principal de este municipio, próximamente se convertirá en una de las plazas peatonales más grandes del Estado, para continuar en la consolidación de un desarrollo integral para las y los soledenses.

En un significativo paso hacia el impulso del espacio público y la accesibilidad, expresó que esta iniciativa también busca mejorar la infraestructura urbana, la bondad turística y enriquecer la oferta cultural del municipio, por ello destacó que la Presidencia Municipal será convertida en un museo que contará con exposiciones que ilustrarán el pasado y el presente de Soledad, enfocándose en su historia de Cultura y Desarrollo.

Destacó que estos proyectos que prometen revitalizar el municipio tanto cultural como funcionalmente, también reflejan el gran crecimiento que ha experimentado el municipio en los últimos años, algo que no se había visto en anteriores administraciones estatales, donde los gobiernos soledenses eran ignorados por las autoridades del Estado que en aquel entonces gobernaban San Luis Potosí.

Asimismo, dijo que la nueva Unidad Administrativa Municipal, situada en la avenida San Pedro, centralizará las oficinas del Ayuntamiento, facilitando a las y los ciudadanos el acceso a los servicios municipales, y derivando de este cambio permitirá que cientos de soledenses realicen sus trámites de manera más eficiente, eliminando la necesidad de desplazarse hasta la Presidencia Municipal.

Con estos desarrollos, Gallardo Cardona subrayó que Soledad de Graciano Sánchez se está convirtiendo en la “puerta de la capital potosina”, una muestra de la transformación que el municipio ha experimentado en los últimos años, con un continuo progreso y modernización de la infraestructura local, y posicionandolo como un referente de innovación y desarrollo en el Estado.

También lee: Soledad mantiene vigilancia en comercios

Ayuntamiento de SLP

Importante avenida entrega Enrique Galindo al norte de la Capital

Publicado hace

el

Galindo reconoció la participación de los vecinos, así como de las y los integrantes del Consejo de Desarrollo Social Municipal

Por: Redacción

El alcalde de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos, inauguró la rehabilitación integral de la avenida Granjas, que conecta Vasco de Quiroga y avenida  Morales-Saucito, una de las vialidades más extensas e importantes de la colonia Industrial Aviación. Se trata de una obra que por décadas fue demandada por vecinas y vecinos de la zona, a quienes dio otra noticia: pavimentará otra calle más: Fray J. de Juárez, que presenta un evidente deterioro.

Durante el acto inaugural, el Presidente Municipal subrayó que la avenida Granjas forma parte de las vialidades priorizadas por el Consejo de Desarrollo Social Municipal, al tratarse de una obra de gran dimensión, con una superficie aproximada de 8 mil 500 metros cuadrados, lo que la convierte en una de las calles más largas rehabilitadas en el actual periodo de gobierno.

 

Enrique Galindo reconoció la participación y la tenacidad de las y los vecinos, así como de las y los integrantes del Consejo de Desarrollo Social Municipal, la Junta de Participación Ciudadana y el Comité de Obra,

quienes impulsaron el proyecto hasta su concreción. Afirmó que, gracias a la voluntad de quienes apostaron por la obra, hoy es posible entregar una vialidad digna y funcional para la colonia, “donde nos abren la puerta ahí estamos”, enfatizó.

Finalmente, agradeció a las empresas constructoras y al personal de la Dirección de Obras Públicas por sacar adelante un proyecto que, aseguró, mejora la movilidad, la imagen urbana y la calidad de vida de quienes habitan la colonia Industrial Aviación y zonas aledañas; refrendó su compromiso de seguir llevando obra pública a las colonias que abren las puertas al trabajo conjunto.

Continuar leyendo

Ciudad

Retira Interapas tapón en red sanitaria de la glorieta Bocanegra

Publicado hace

el

Personal del organismo desazolvó el drenaje y restableció los niveles dentro de las líneas

Por: Redacción

Personal de Interapas atendió una fuga de aguas residuales y realizó trabajos de limpieza y desazolve en la red sanitaria de la glorieta Bocanegra, donde se detectó un taponamiento provocado por la acumulación de basura.

Cuadrillas del organismo retiraron una cantidad considerable de residuos sólidos que impedían el flujo adecuado en las líneas sanitarias, lo que había generado el brote de agua residual en la zona. Con el uso de equipo especializado, se liberó la red y se restableció su funcionamiento.

La atención se realizó de manera prioritaria debido a que en el área se concentran hospitales, escuelas y vialidades de alta afluencia, por lo que era necesario controlar la situación para evitar riesgos sanitarios y afectaciones a peatones y automovilistas.

El organismo aprovechó para pedir a la población ayudar con la prevención de estos tapones y fugas evitando tirar basura en la vía pública.

También lee: Villa de Pozos buscará independencia hídrica

Continuar leyendo

Ciudad

Fallece una persona en accidente en Circuito Potosí

Publicado hace

el

El incidente ocurrió a la altura de Villa Magna e involucró a tres vehículos

Por: Redacción

La mañana de este miércoles, se registró un fuerte accidente en el Circuito Potosí, a la altura del fraccionamiento Villa Magna, dejando un saldo de una persona fallecida.

Tres vehículos se vieron involucrados en el incidente, y aunque los servicios de emergencia se apersonaron en el lugar, no pudieron evitar el deceso de uno de los conductores.

Además de la persona fallecida, otra sufrió una crisis nerviosa a causa del accidente, y fue atendida por paramédicos.

Las autoridades acordonaron el lugar, y ya se lleva a cabo la investigación correspondiente para determinar la causa del incidente y los posibles culpables.

También lee: Denuncian asalto en la colonia San Felipe; implican a taxi en la huida

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados